Código Java:
Ver original
package tableroajedrez.caballo; import java.util.Random; /** * * @author aleinshir */ private int Tablero[][]; // Tablero de ajedre representado en una matriz private static int horizontal[] = new int[] { 2, 1, -1, -2, -2, -1, 1, 2 }; // Movimientos posibles de manera horizonta private static int vertical[] = new int[] { -1, -2, -2, -1, 1, 2, 2, 1 }; // Movimientos posibles de manera vertical private int movimientos; // Movimientos realizados private boolean aux_mov; // Auxiliar de prueba private int prueba; // Variable para probar todos los movimientos private boolean auxiliar; // Auxiliar para saber si se soluciono el problema private int siguiente_mov; // Siguiente movimiento que hara el caballo private int errores; // Se asegura que el caballo no este atrapado private boolean auxiliar_ex; private boolean auxiliar_listo; private int numero; /** * Inicializa el tablero y randomiza la clase "Random". */ this.Tablero = new int[8][8]; construir_array(); } /** * * Clase que inicial el kernel para determina el final del problema. * * @param posicionH Posicion inicial vertical * @param posicionV Posicion inicial vertical * @return El tablero ya resuelto */ @SuppressWarnings("empty-statement") public int [][] start(int posicionH, int posicionV) { do auxiliar_listo = recorrido_completo(posicionH, posicionV); while (auxiliar_listo == false); return Tablero; } /** * * @return True si esta completo el recorrido */ private boolean recorrido_completo(int posicionH, int posicionV) { auxiliar = true; for (movimientos = 1, errores = 0; movimientos <= 64 && auxiliar; movimientos++) // Ciclo exterior { aux_mov = true; siguiente_mov = rand.nextInt(8); // Determina el proximo movimiento for (prueba = 0; prueba < 8 && aux_mov; prueba++, siguiente_mov++, errores++)// Prueba todos los posibles movimientos { if (siguiente_mov == 8) // Pasa al movimento 0 cuando llega al 8 siguiente_mov = 0; try { if (Tablero[posicionH + horizontal[siguiente_mov]][posicionV + vertical[siguiente_mov]] == 0) { Tablero[posicionH][posicionV] = movimientos; errores = 0; aux_mov = false; posicionV += vertical[siguiente_mov] ; posicionH += horizontal[siguiente_mov] ; } } { } } if (errores >= 8) // Si hay mas de 8 errores corta el recorrido auxiliar =false; } return movimientos >= 64; // True si hizo los 64 movimiento } /** * * Construye el array dandole 0 (no necesario en java pero es mejor inicializarlo. */ private void construir_array() { for (int i = 0; i < 8; i++) { for (int j = 0; j < 8; j++) { Tablero[i][j] = 0; } } } }
use un manejo de excepciones trate de hacerlo asi porque era mas "estetico"
por cierto este es el de c
Código C:
Ver original
#include <stdlib.h> #include <stdio.h> #include <time.h> #define TAMANIOV 12 // Altura del tablero #define TAMANIOH 12 // Anchura del tablero int despliega_tablero(const int tablero[][TAMANIOV]); int llamar(int posicionH, int posicionV, int intento); int main() { int posicionH, posicionV; posicionH += 2; posicionV += 2; int i, intento = 0; for (i = 0; i == 0;) { intento++; if (llamar(posicionH, posicionV, intento) == 1) { intento = 0; } } return 0; } int llamar(int posicionH, int posicionV, int intento) { int Tablero[TAMANIOH][TAMANIOV] = { 0 }; int horizontal[8] = { 02, 01, -1, -2, -2, -1, 1, 2 }; int vertical[8] = { -1, -2, -2, -1, 01, 02, 2, 1 }; int movimientos, errorlevel, almacenaH, almacenaV; int siguiente, fun; for (movimientos = 1, errorlevel = 0; movimientos != 65;) { for (fun = 0; fun < 8; siguiente++, fun++) { if (siguiente == 8) siguiente = 0; if (Tablero[posicionH + horizontal[siguiente]][posicionV + vertical[siguiente]] == 0) { errorlevel = 0; Tablero[posicionH][posicionV] = movimientos; almacenaH = posicionH; almacenaV = posicionV; posicionH += horizontal[siguiente]; posicionV += vertical[siguiente]; if (posicionH == 0 || posicionH == 1 || posicionV == 0 || posicionV == 1) { Tablero[posicionH][posicionV] = 1; posicionH = almacenaH; posicionV = almacenaV; continue; } if (posicionH == 10 || posicionH == 11 || posicionV == 10 || posicionV == 11) { Tablero[posicionH][posicionV] = 1; posicionH = almacenaH; posicionV = almacenaV; continue; } movimientos++; break; } } errorlevel++; if (errorlevel >= 8) break; } if (movimientos >= 64) { despliega_tablero(Tablero); return 1; } else { return 0; } } int despliega_tablero(const int tablero[][TAMANIOV]) { int columna, fila; for (columna = 2; columna < 10; columna++) { for(fila = 2; fila < 10; fila++) { if( tablero[columna][fila] == 0) if(tablero[columna][fila] != 0) } } return 0; }
//**
como ven arregle el problema usando un array mas grande (12x12) el cual daba para un margen de "error" luego pense que podia usar la posicion si esta era menor que 0 no lo ejecutaba y si era mayor que 7 igual pero como ya habia implementado aquel ah y tambien pense que quizas funcionaria aprobechandome del desplazamiento de c (eso de que un array de 8x8 i[8][0] si le quitas 2 a 0 este se transforma en i[7][6] pero no me gusto (ademas que en java no se puede) gracias de adelantado
PD: si quieren ignoran todo despues del //** ya que no tiene que ver a mi pregunta :D
PD de la PD: seguro algunos me dicen que es malo usar break por eso de la programacion estructurada etc pero cuando hice el code no lo sabia xd y me dio lala corregirlo en java si use una variable de "escape"