Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

La problematica de Java

Estas en el tema de La problematica de Java en el foro de Java en Foros del Web. Pues miren, es fácil pedir pero difícil hacer frente a las peticiones. Os cuento que el foro está funcionando (bueno, llevaba unos días que daba ...

#61 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:22
Il capo della mafia

Antigüedad: 23 años
Pues miren, es fácil pedir pero difícil hacer frente a las peticiones. Os cuento que el foro está funcionando (bueno, llevaba unos días que daba error pero ya lo arreglé ) y pueden usarlo. Contacté un usuario que amablemente se ofreció a instalar un php-nuke, de ahí que ahora el foro esté en la subcarpeta foro. No está montado ni mucho menos el php-nuke, todo depende de ese otro usuario al que perdí la pista hace unos días.

Paso 10 horas al día en la universidad, como allí, me conecto desde allí... no tengo casi nada de tiempo libre. Para añadir leña al fuego, la semana que viene empiezo a examinarme, que son 3 semanas duras... Además he de desarrollar un trabajo fin de asignatura en java, otro en c++ y otro de lenguaje html/javascript, y los tengo sin empezar. A todo ello hay que añadir el tiempo que paso en los foros ayudando y también el mantener mi propia web.

¿DE DÓNDE NARICES SACO TIEMPO PARA ESTO?

Para colmo ya no voy a dar más java en la uni, me quedo con las ganas de aprender algo de applets... pues lo único que nos han enseñado es programación de consola.

¿CREEIS QUE ESO ME MOTIVA A SEGUIR CON LA PÁGINA?

De momento no ha sido abandonado si es lo que querían saber.

Saludos

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #62 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:33
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Relajate ferny

por cierto, sabes por que sale ese frame a la derecha del foro?
  #63 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:39
Il capo della mafia

Bueno, no estoy demasiado enfadado, pero perdí casi todo mi interes por el java al enterarme que no nos darían applets...
El frame ese debe ser nuevo, pues lo vi hoy por primera vez. El caso es que si se accede por la URL completa no sale.
http://members.lycos.co.uk/mundojava/foro/index.php
Y si sale, basta pinchar sobre el logo del foro con el botón derecho y darle a Abrir en nueva ventana, así recargas la página y no sale el frame.
Saludos

Eso es la relatividad.
  #64 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 00:22
Antigüedad: 22 años
vale eso es buenisimo Ferny! lastima ke ya no etes interesado en el tema
  #65 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 03:01
Il capo della mafia

Pues me había cogido la asignatura porque estaba ilusionado con aprender a hacer applets, y resulta que todo ha sido programación por consola (muy inútil).
Saludos

Eso es la relatividad.
  #66 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 00:13
yo te aconsejaria Ferny que no perdieras la ilusion... quizas de otra manera podras estudiar a fondo los applets, despues de todo, a lo mejor encuentras una asignatura mas acorde con tus intereses, no lo crees?

#67 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 22:54
Y en que quedo la "problematica de Java"? en un "tremendo" problema sin solucion que desilusiono a todos? vaya pero si no es para tanto! ni que Java fuera imposible de aprender!

#68 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 19:41
Que paso con este proyecto? y el entusiasmo inial decayó al mostrar ferny abatimiento?

#69 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 21:00
parece que es el final de una muy interesante iniciativa...

#70 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 17:45
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Particularmente creo , como varios de uds, que esta iniciativa es muy buena y que debemos de tratar de seguir. Si Ferny no puede continuar por lo que fuere, seguramente habra alguien que pueda seguir moderando y dando animos a los demas a seguir aprendiendo.
Por mi parte mi conocimiento en Java recien llega a mostrar unas cajas de texto y unos botones, pero le estoy dando para llegar en algun momento a ayudar a alguien que recien se este iniciando.
En cuanto a mantener activo el sitio me imagino que debe ser muy laborioso y en eso estoy con Ferny, a veces el tiempo no da mas que para lo que da.

Creo que debemos velar para que este brote que a nacido llegue a ser una rama fuerte.

Uds que creen?.

Saludos.
  #71 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 08:36

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Gente:

Estuve leyendo desde que empezó y la verdad, a mi, como a muchas personas, me interesa aprender. El problema es que de Java no se ni "J"

Estuve viendo el sitio y parece muy copado y si me permiten ya voy a anotarme. Espero aprender pronto y poder ayudar a responder...

Bueno, espero verlos por alli (al igual que por aquí!!).

Saludos!
  #72 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 14:11
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Como muchos de ustedes, estoy interesado en aprender algo de Java.

Creo que la iniciativa ha sido genial, aunque ha travesado un pequeño bajon, de todos modos no es el final de nada. Justo empieza el fascinante mundo de aprender una tecnología con grandes prespectivas de futuro con un gran numero de seguidores interesados en aprenderla.

Desde aquí os animo a investigar y no dejar de lado el foro que con tanto empeño ha nacido. No os deprimais por la gente que se va, habrán muchos que vendrán y otros que se irán para quizás volver en un futuro .

Animo
  #73 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 09:18

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Durante los primeros semestres en mi universidad llevamos java y adquirí experiencia sobretodo en el manejo del SDK, no tanto de las applets. Yo puedo ayudar a quien lo desee porque java es sencillamente genial, no se arrepentirán de aprenderlo.
  #74 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 11:03
Antigüedad: 20 años, 9 meses
y ke fue de este proyecto? todos murieron?
  #75 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 06:12

Jaja... Parece que sí...
Yo igual sigo interesado, y mas ahora que estoy sin laburo permanente.

Pasa que nose si es un problema pero el tema es así. Yo vengo de VisualBasic y ahora estoy pasando por VB.NET . Que quiero decir con esto. Estoy muy acostumbrado a un entorno RAD que mejora día a día (bah, desde mi punto de vista). Lo único que hice fuera de un RAD fué un poco de ASP y de PHP . Así que no sé que onda JAVA/JAVASCRIPT . No sé si hay un RAD, nose que tengo que tener en cuenta, nose como probar cosas... etc... O sea, con una breve guía de como hacer para empezar , digamos que empezaría con mejor pié. En fin...

Saludos a Todos
  #76 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 09:07

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Sigue en pie todo esto? ya me pase como 3 horas leyendo todos los mensajes de este post tambien me sumaria ya que me interesaria aprender java. Pero desde que empezo esto ya pso casi 2 años y del ultimo post paso 1 año.
Si esto sigue mejor sino que le vamos a hacer buscare otra forma de aprender...
  #77 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 22:09
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Pues... por lo pronto... ha habido muchas mejoras en los dos sitiod más importantes en español:
http://java.programacion.net
http://www.javahispano.com

Esos sitios tienen sus propios foros... y claro... no se olviden de este mismo foro no?

Es difícil empezar un proyecto de un foro de ayuda entre un puñado de gente que sabe muy poco sobre el tema... los proyectos de este tipo generalmente se mantienen y crecen si la gente encuentra respuestas a sus preguntas... a veces no basta con el entusiasmo... es necesario aunque sea una persona que domine el tema de cada subforo... el mejor ejemplo lo tenemos aquí mismo.

Saludos

Última edición por jpinedo; 15/06/2004 a las 22:11
  #78 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 06:31

Muy buenos Sitios, la verdad que no los había visto (no porque no sean conocidos, sinó porque en verdad nunca tuve tiempo de ponerme un rato). Ahora que tengo tiempo voy a leer un rato, lástima que hay muchas cosas (bah, siglas supongo...) que parecen normales (para una persona con conoc. de java) pero en verdad no tengo idea de que son (ej: httpUnit/JWebUnit/JUnit/EJB/Etc...)

Vaaaamos a seguir leyendo ;)

Saludos y Gracias
  #79 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 14:06
Antigüedad: 20 años, 10 meses
he leido los post pero si ya estamos aqui todos los que hemos posteado que es lo que hace falta

Última edición por kittya; 18/06/2004 a las 14:11
  #80 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 16:08
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Uy disculpen que me intrometa, realmetne disculpas, podrian pasar por este post y que me larguen una opinion?? por fa estoy medio desesperao..

http://www.forosdelweb.com/f4/presento-consulto-aporto-213739/

(si ven que desvirtuo el tema avisen y no hablo mas del mismo)

GRACIAS!

pd: en todo caso para no desvirtuar el tema nos hablamos por mp, o postean en el mensaje que abri..

MUCHAS GRACIAS!!
  #81 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 22:52
Bueno no tiene nada que ver con la problematica aqui tratda, no?

#82 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 13:10
...

Antigüedad: 20 años, 7 meses
che! vaya problemas ke se hacen con java, por ke no renuncian a Java y utilizan algo mas sencillo? Ferny sho se ke vos podés cambiar!
en ello reside su fuerza." :aplauso:

(Friedrich Schiller)

#83 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 13:17
Antigüedad: 23 años, 2 meses
No creo que haya problemas, ni por ahora razon porque renunciar, al contrario Java es muy bueno

H@C..
  #84 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:31
Antigüedad: 20 años, 7 meses
será muy bueno pero NO es sencillo... o me vas a decir que es tan facil que CUALQUIERA lo puede aprender rapidamente? no lo creo... a menos que seas un porgramador, ahi si te sera mas facil la curva de aprendizaje...
la gente con la cual interactuamos."

::::::::::::::::::::: Arnbjørn WEB DESIGN :::::::::::::::::::::
  #85 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:56

Antigüedad: 21 años, 4 meses
pues si ya sabes programar en algun lenguaje , creo a mi punto de vista es facil.

por cierto, este tema creo que empezo hace 2 años y aun sigue vivo jeje
  #86 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:08
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Bueno amigos lo que sucede es que tal vez java es un lenguaje que reinventa la RUEDA y como hemos sido realmente absorbidos por aquello de compra todo hecho y correras más rápido, pero que sucede hoy día, que el dominio del conocimiento lo tenían las grandes empresas como Microsoft y no es que quiera hablar mal de ellos, por también han dado muchos buenos frutos que son innegables, y por tanto estabamos acostubrados a que todo no los vende papi Microsoft y eso ha traido consecuencias para nosotros los que programamos, en otras palabras hemos estado aislado de ese conocimiento básico y los fuertes estuvieron mucho tiempo con el código Fuente, yo creo que para resolver esta problemática hay que hacer 2 cositas:

1) la primera estar claros que inventamos la rueda
2) que debemos sencillamente Aprender....

NOTA no apto para flojos y facilistas
  #87 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 13:38
Hola, efectivamente JAVA no es un lenguaje super fácil de aprender, pero tampoco es imposible, digamos que es un lenguaje intermedio, pero eso sí, muy bueno .
Por otro lado... no entendi a que se refieren con "reinvento la rueda"? ... nos lo podrias explicar un poco más?
Si se refieren a que Java copia cosas de otros.. lo dudo, al contrario las especificaciones JAVA (muchas de ellas derivadas de proyectos opensource) son pioneras, y otros lo copian y con tanta publicidad, al final hacen creer que ellos la sacaron primero... no se duerman muchachos...

H@C..
  #88 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 19:36

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Lo de reinventar la rueda se puede tomar en dos sentidos:

1º.- Java es un lenguaje muy parecido a C++ (uno de los pioneros de C++ fue Microsoft). En todos los libros que he leido de Java hacen comparaciones Java contra C++.

2º.- Java fue 'inventado' por Sun MicroSystems y Microsoft vino despues a montar su propia suite Java y JVM. De hecho Microsoft ya ha dicho que va a dejar su Java para dedicarse a otros lenguajes (atencion al año 2006 que parece que van a sacar algo novedoso). MICROSOFT HA DEJADO EL LENGUAJE JAVA, por si alguno no lo sabia aun.

El problema de Java es que no tiene punteros a nada. Para gente que viene de C++ como yo esto es un handicap muy grande. Ya podian poner algun remedio.
  #89 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 10:00
Hola jose_java, efectivamente Java en el fondo esta construido en C, y claro la base de su sintaxis la toma de ese lenguaje. Pero eso no significa que reinvete la rueda, ya que Java esta orientado a otro tipo de aplicaciones y entornos.

Java no intenta reemplazar a C++, al contrario trata de complementarlo para llegar a otro tipo de entornos y hacer más flexible el desarrollo de otro tipo de aplicaciones (de las que se usan más ahora como internet y otros dispositivos).

La idea de Java, de no aplicar punteros y accesos directos a memoria, no es que sea un "olvido", o un "error" de SUN, al contrario, es por seguridad principalmente, ya que Java tiene a la JVM que se encarga de administrar todo el manejo de memoria de una forma más óptima que si la hicieramos nosotros mismos.

Entonces, hay cosas que se pueden hacer en uno y otor lenguaje, pero depende del propósito. Si queremos hacer un sistema operativo o un JVM , pensaremos en C, pero si queremos hacer una gran aplicación empresarial, robusta, distribuible, estandarizada, etc, pensaremos en Java.

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.