
CLASE FONDO
[CODE]
package mover;
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
public class fondo extends JPanel
{
public void dibujar(Graphics papel)
{
ImageIcon fondo= new ImageIcon("piso.jpg");
fondo.paintIcon(this,papel,0,0);
}
}
[CODE]
| |||
problemas con frogger hola espero que me puedan ayudar con este programa que me ha estado estrenando mucho espero y si me puedan ayudar bueno .Mi programa es el famoso juego del "frogger" el se la rana que tiene que cruzar la calle para llegar al otro extremo bueno mi problema con este es que no puedo colocar los carros en la pantalla solo me aperase la rana y no se como colocar los carros mediante hilos e ![]() CLASE FONDO [CODE] package mover; import java.awt.*; import javax.swing.*; public class fondo extends JPanel { public void dibujar(Graphics papel) { ImageIcon fondo= new ImageIcon("piso.jpg"); fondo.paintIcon(this,papel,0,0); } } [CODE] |
| |||
Respuesta: problemas con frogger Clase hilo Cita: package mover; import java.awt.*; import javax.swing.*; public class hilo extends thread { private jpanel panel; private int x=0,y=200; public hilo(jpanel elpanel) { panel=elpanel; } public void run() { while(true) { dibujar(); mueve(); incrementar(); //limpiar(); } } /*private void limpiar() { // todo auto-generated method stub graphics papel=panel.getgraphics(); imageicon fondo= new imageicon("piso.jpg"); fondo.painticon(panel,papel,0,0); }*/ private void incrementar() { // todo auto-generated method stub x=x+1; } private void mueve() { // todo auto-generated method stub try { thread.sleep(15); } catch (interruptedexception e) { // todo auto-generated catch block e.printstacktrace(); } } public void dibujar( ) { graphics papel =panel.getgraphics(); imageicon fondo= new imageicon("carro.gif"); fondo.painticon(panel,papel,x,y); } } |
| |||
Respuesta: problemas con frogger Clase mover Cita: package mover; import java.awt.*; import java.applet.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; public class mover extends fondo implements keylistener { static int x=100; static int y=400; static int vidas=3; public static jpanel panel; public static hilo carro; //audioclip sonido; //private static mover mover; public mover() { //sonido = applet.newaudioclip(getclass().getresource("salto. wav")); jframe ventana = new jframe(); ventana.setdefaultcloseoperation(jframe.exit_on_cl ose); setbackground(color.white); ventana.add(this); ventana.setvisible(true); ventana.setsize(417,470); ventana.addkeylistener(this); carro=new hilo(panel); carro.dibujar(); } public void paintcomponent(graphics papel) { imageicon miimagen= new imageicon("sapo.gif"); fondo fondo = new fondo(); carro=new hilo(panel); carro.start(); fondo.dibujar(papel); miimagen.painticon(this,papel,x,y); super.paintcomponents(papel); } public static void main(string[] args) { mover mover = new mover(); } public void keypressed(keyevent e) { if(e.getkeycode() == keyevent.vk_left) { x-=40; repaint(); //sonido.play(); } else if(e.getkeycode() == keyevent.vk_right) { x+=40; repaint(); } else if(e.getkeycode() == keyevent.vk_up) { y-=40; repaint(); } else if(e.getkeycode() == keyevent.vk_down) { y+=40; repaint(); } //si es agua se kita vida if(y<200) { y=400; vidas--; joptionpane.showmessagedialog(null,"la rana se ha ahogado ahora tienes "+vidas+" vidas"); } //controla el estado ganador if(vidas==0) { joptionpane.showmessagedialog(null,"game over"); system.exit(0);//cierra la ventana } //si llega ala meta if(y<=-15) { y=400; } } } |
Etiquetas: |