En la versión que tengo actualmente nada más abrir el programa se pone a jugar, con las fichas ya bajando... y eso es porque este es mi void main:
Código:
en mi clase base tengo todos los elementos del tetris, paneles, marcadores, etc.public static void main(String[] args){ new base(); juego juego1=new juego(); juego1.yajuego(); }
Y la clase juego es la clase que tiene toda la logística y los métodos que hacen funcionar el tetris.
Ahora he añadido en la clase base un menú, y le he añadido el actionlistener a dicho menú.
Y este es mi action Listener:
Código:
Así pues, el menú lo único que hace cuando le doy al menú "Jugar" es decirme en la consola: Menú seleccionado: "Jugar"public void actionPerformed(ActionEvent arg0) { System.out.println("Menú seleccionado: \""+arg0.getActionCommand()+"\""); }
Ahora bien, y he aquí el problema que estoy teniendo.
Si muevo las líneas:
Código:
desde el void main a dentro del ActionListener de la siguiente manera:juego juego1=new juego(); juego1.yajuego();
Código:
Entonces al iniciar el juego no hace nada, y al ir al menú y seleccionar el menú jugar se me queda colgado.public void actionPerformed(ActionEvent arg0) { if (arg0.getActionCommand()=="Salir")System.out.println("Saliendo");System.exit(0); if (arg0.getActionCommand()=="Jugar"){ juego juego1=new juego(); juego1.yajuego(); } }
Sin embargo, el otro menú "Salir" si me lo hace bien. Me escribe en la consola "Saliendo" y luego sale del programa. Por esto último creo que no es un problema del actionListener y no se me ocurre donde pueda estar el problema.