Hola!!
Necesito crear en java un programa que me pida cuantos vectores quiero ingresar y sume sus componentes x e y, para calcular la resultante; graficando todo lo anterior.
El problema es que tengo que hacer un sistema coordenado, el cual habia pensado hacer trazando 2 lineas perpendiculares en el centro de la pantalla. Para dibujar lineas hay que usar el comando drawLine(), con la libreria java.awt.Graphics pero no me funciona.
El codigo mas simple que encontre fue el sgte.:
import java.awt.Graphics;
public class Linea extends java.applet.Applet {
public void paint(Graphics g) {
g.drawLine(25,25,300,150);
}
}
El problema esta en que al declarar la clase tiene herencia con java.applet.Applet pero como esa clase no estaba, la cree y aun asi no funciona, me sigue diciendo al compilar que necesito el main, y yo solo necesito saber como se dibuja una linea :(
Hay alguna forma de dibujar una linea sin tener que hacer un extends a una clase apple, o simplemente hacer que funcione ese codigo??
Si me pudiesen ayudar se los agradeceria mucho.
Chau :)