Ando viendo un curso de graficacion.
un ejemplo simple del ping pong
cambiar el sentido del golpe. la raqueta originalmente estaba a la derecha y mandaba el golpe al sentido contrario y la pelota va a pegar en las paredes. Cambie la raqueta hacia el otro extremo. pero no tengo ni idea como cambiar el golpe de sentido contrario
No se si haga falta que le pongo el código completo de las 3 clases que uso
Código:
como pdran ver en este codigo es donde se ejerce el movimiento de la pelota. en la parte que dice fue golpe. Ahi la raqueta tiene dar el golpe a la pelota. al sentido contrario de como le efectúa este códigoparte que cambie para poner la raqueta del otro lado raque.setLocation(getHeight()-raque.getHeight()-220,getHeight()/2); parte original //raque.setLocation(getWidth()-raque.getWidth()+4,getHeight()/2); add(raque); }
Código:
La clase raqueta no se las pongo. Debido que es el manejo de la raqueta con el ratónint increX=5; int increY=5; @Override public void run() { while (true) { transladar(increX,increY); if((getX()+getWidth())>getParent().getWidth() || getX()<0) increX=-increX; if((getY()+getHeight())>getParent().getHeight()|| getY()<0) increY=-increY; int xc=getX()+getWidth(); int yc=getY()+getHeight()/2; if(getRaqueta()!=null && getRaqueta().dentro(xc, yc)) { // "Fue golpe!!!"); incrementaGolpe(); setLocation(getRaqueta().getX()-getWidth()-2,getY()); if (increX>0) increX=-5; else increY=-increY; } try { Thread.sleep(10); } catch (InterruptedException ex) { Logger.getLogger(Pelota.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex); } } }
Conque me digan como orientar el golpe con eso tengo.
Si requieren que le pase el proyecto completo me dicen