Somos una familia que posee un negocio de repuestos de automóviles ubicados en Republica Dominicana, hemos tomado la decisión de integrar nuestro negocio con las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
Nos dimos cuenta que necesitábamos una aplicación que nos sirva como punto de venta (POS) manejo de inventario, reportes, informes, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, catalogo de productos, facturación, etc para esto elegimos Unicenta POS 1.0 que esta basado en el famoso punto de ventas Openbravo 2.30.2. Tambien queremos vender por internet nuestro inventario, necesitamos una aplicación web que nos facilitara y automatizara estas operaciones, para eso seleccionamos a Opencart 1.4.9.5 con Shoppica theme.
Muy bien todo marchaba bien hasta que nos dimos cuenta que necesitamos que los inventarios (de varias sucursales) de ambas aplicaciones tanto la pagina de Internet como el inventario de la aplicación local (Openbravo POS) sean los mismos osea estén sincronizados con las mismas categorias, subcategorias, precios, productos, impuestos etc. Entonces he aquí donde comenzaron a aparecer varios inconvenientes.
El primero es obviamente que estas aplicaciones son independientes una de otra y aunque ambas base de datos pueden ser en MySQL, hasta ahora no están integradas, necesitamos que cuando agregamos un articulo en alguna de las sucursales por ejemplo en la categoría “Bombas” entonces en la pagina de Internet en la categoría “Bombas” aparesca la bomba que agregamos, con su precio, la cantidad existente etc. Que si ese articulo fue vendido por Internet automáticamente se descuente del inventario de la sucursal de la que fue agregado, y asi sucesivamente.
Entendemos que lo mas recomendable es utilizar web services con la base de datos en la nube, cosa de que independientemente si la conexión de la sucursal con la pagina de Internet falla, ella siga trabajando con la base de datos espejo de respaldo en la nube, y que si se vende un articulo en Internet o en el negocio local, cuando la conexión este bien entonces ambas base de datos se sincronicen.
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Las líneas negras en la imagen NO es el diseño definitivo solo es un boceto de algunas tablas donde las dos base de datos tienen campos similares, es necesario que instalen ambas aplicaciones para que puedan entender mejor como trabajan los dos programas.
Aquí les dejo algunas imágenes de las modificaciones que les he hecho a Unicenta POS 1.0 basado en Openbravo POS 2.30.2.
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Básicamente las modificaciones que he hecho no están relacionadas con el diseño y como se ve la aplicación, sino que son cambios estructurales de rendimiento de la aplicación y estandarización.
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Estos son solo datos de ejemplo, recuerden que el sistema es para un negocio de repuestos de automóviles que posee varias sucursales en la ciudad, el objetivo es que la aplicación de escritorio se instale en esas sucursales, y que el sistema sincronice todo el inventario de las sucursales y lo organice por categorías, subcategorías, productos, etc. Y que si ese inventario se encuentra vacío NO elimine la base de datos y sus categorías, sino que a medida que se van ingresando los artículos ella los valla sumando y validando con la base de datos en la nube.
Con este documento es suficiente por lo menos para que entiendan lo que necesito hacer, tengo una pequeña experiencia con java y con php, sientanse en liberta de hablarme a confienza, cualquier duda sugerencia pregunta por favor me dejan saber. Gracias