Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Y nadie habla de Java Server Pages?

Estas en el tema de Y nadie habla de Java Server Pages? en el foro de Java en Foros del Web. Pues mi opinión es que no se deben de conocer cuantos más lenguages mejor. La sencilla razón es que si pretendes conocer muchos lenguages, no ...

#61 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 05:16

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Pues mi opinión es que no se deben de conocer cuantos más lenguages mejor. La sencilla razón es que si pretendes conocer muchos lenguages, no vas a poder especializarte en uno solo.
Y lo importante para ser un buen programador es especializarte en un lenguage determinado.

En la empresa que trabajo solo trabajamos con java. Y nos especializamos en todo lo relacionado con java, pero nada de php ni asp. Y si un cliente quiere algo en esos lenguages, lo sentimos mucho, pero van a tener que buscar a otra empresa.

De nada me sirve conocer cinco lenguages si de ellos solo se
hacer un hello world.

saludos
  #62 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 08:57

Antigüedad: 21 años, 10 meses
abuenog me parece ke te ekivocas, en mi opinion es bueno conocer de todo un poco
  #63 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 09:35

Antigüedad: 23 años, 7 meses
De que te va a servir conocer un poco de todo si cuando te manden a hacer un proyecto vas a ser incapaz de hacerlo porque solo conoces un poco...

Hay un refrán que define muy bien este hecho:

"el que mucho abarca, poco aprieta"

En la programación, como en cualquier profesión, uno tiene que especializarse. Un electricista se tiene que especializar en electricidad, no en agricultura. Un programador php se tiene que especializar en la programación php, y no en la programación asp. Pues son dos lenguages de programación distintos, y muy amplios, con lo cual el conocer bien un lenguage lleva mucho tiempo y mucho estudio. Cosa que no podrás llevar a cabo si también pretendes aprender dos lenguages más.

Es solo una opinión. Pero visto como está el mercado, es mejor especializarse muy bien en algo. Sino habrán miles de programadores más esperando su turno.

saludos

Última edición por abuenog; 16/06/2003 a las 09:41
  #64 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 13:18
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Bueno, esto ya empieza a ponerse complicado por tener que aclarar terminos y conceptos.

En primer lugar, aclarar que yo hable de tecnologias, no de lenguajes especificos. Y si tu trabajas con Java, yo creo que por narices conoces varias tecnologias, por ejemplo XML, JNDI, EJB, Web Services, varias bases de datos con sus SQL propios, .... En esto tendras que darme la razon. Incluso se podria poner en duda lo de un solo lenguaje, ya que ahi Java, XML, XSL, SQL, HTML, ...

En segundo lugar, ¿que es un buen programador?. Saber todo de un lenguaje no es ser un buen programador, pero un buen programador en un lenguaje sabra como funciona el lenguaje, sus libreria y demas. Un buen programador java y un buen programdor no experto en Java pueden llegar ambos a que la mejor solucion para una tarea es usar una lista que funcione como un array (por ejemplo). El buen programador java inmediatamente sabra que hay una coleccion ArrayList (o ListArray, no me acuerdo exactamente), mientras el buen programador no experto en java tardara un poco mas en encontrar esa coleccion y usarla (dependiendo de lo bueno que sea con el F1). En esto te doy la razon, un buen programador experto en un lenguaje es mas productivo que un buen programador no experto en ese lenguaje. Pero ese conocimiento del lenguaje no le hace buen programador.

Bueno, tambien es que yo estoy influido por mi vision como ingeniero/analista, no como "picacodigo" (dicho con todo cariño, ya que tambien yo lo soy).

Dominar un lenguaje puede llevar mucho tiempo, pero ¿merece la pena? ¿O es mejor aprender a encontrar? Por supuesto, desde el punto de vista de productividad a corto plazo, es mejor que se sepa todo de antemano. Desde luego hay que conocer el funcionamiento del lenguaje (no me refiero a la sintaxis) a un nivel en que te sientas comodo con el.

Y por ultimo el eterno problema especializacion contra generalizacion. Aqui ya es un opcion personal, siempre y cuando no te especialices en un fosil viviente.

Bueno, esta es mi opinion.

Saludos.

PD: Tambien llamo tecnologia cosas como UML, XP y demas.

PD2: Un buen programador deberia ser capaz de hacer el hola mundo en un lenguaje desconocido para el en menos de 30 minutos siempre que le den el manual de referencia (a no ser que el lenguaje sea ASM o COBOL )

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #65 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:57
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Hola, creo que odos tenemos claro que no nos vamos a poner a aprender pascal o basic ahora. Y otra cosa es que si os fijaisto casi todos los lenguajes son iguales, fors, whiles, ifs, etc; lo unico que cambia es la sintaxis, y pocas cosas más.

Un saludo
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #66 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 13:29
Apoyo la idea de que mientras mas conozcas sera mucho mejor! si bien es cierto es importante la especializacion, jejeje pero es bueno tener un conocimiento general y en algunos casos un conocimiento especial de esa manera se podra resolver problemas a los cuales se estaria limitado si solo se supiera una tecnologia unica. (el ser especializado tambien implica una limitacion)
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 16:00
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Una ventaja adicional de conocer varios lenguajes es que, cuando llegas a ser jefe de proyecto, puedes saber los alcances de cada uno para decidir que hacer... ademas de darte cuenta de si el personal a tu cargo es tan eficiente como esperas o no...
  #68 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 13:24

Antigüedad: 21 años, 11 meses
interesante acotacion, Operador y Mickel, concuerdo con vosotros en la importancia de conocer varios lenguajes.
  #69 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 22:49
Aprendamos juntos...

Idem, yo tambien me sumo al mismo sentir, mas bien deberiamos hablar sobre JSP en especial aquellos que tiene mas experiencia, no? de esa manera aprenderemos todos.

#70 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 13:37

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Para que aprender php, jsp, asp, cfml
si no sirven para nada! se complican la vida por gusto!

A mi en lo personal me basta con mi Flash, Html, DHTML, JavaScript y SSI (Server Side Include) naa mas!
  #71 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 08:22

Antigüedad: 21 años, 7 meses
este link esta bueno tomen nota...
  #72 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 08:39

Cita:
Mensaje Original por Adrian-Wolff
Para que aprender php, jsp, asp, cfml
si no sirven para nada! se complican la vida por gusto!

A mi en lo personal me basta con mi Flash, Html, DHTML, JavaScript y SSI (Server Side Include) naa mas!

jajaja, no cabe duda que ignorantes y gente sin ganas de aprender (mediocres) hay por todos lados
  #73 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 07:17
Tienes razón DotNetDeveloper hay cada uno por la vida, estos personajes oscuros los hay por todos los lados no saben para que vale la programación, es increible. Yo conozco a gente que me decia lo mismo, que el php no valia para nada, y que con el front page, le llegaba, son inutiles. Pero cuando sepan para que vale estos lenguajes, ya querran aprender.

Un saludo

#74 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 18:08
Lo mejor de todo creo que es el link...
  #75 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 21:46
Idem, concuerdo con Mickel, si hay algo que de verdad ha sido muy importante y definitivo a la hora de analizar las razones por las cuales un compañero rechaza de plano las tecnologias mencionadas, es precisamente ese "LINK" que resuelve todas las dudas y me han convencido de mi terrible error! Gracias Adrian por ese "link" (?)

#76 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 11:56

sIEMPRE HABRA TODO TIPO DE OPINION INCLUSO LAS MAS POLEMICAS
  #77 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 12:43
ke karajos ez jsp??????
  #78 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 14:07
Ex Colaborador

Creo que ya lo habiamos dicho antes, pero aqui va. JSP (Java Server Pages) es el equivalente Java (Sun) de ASP (Active Server Pages) de Micro$oft y de PHP. Permite crear paginas dinamicas que se comunican con base de datos, envian emails, y cosas asi. Java tambien tiene los servlets, que (a mi entender) son mas parecidos a los CGI (aunque PHP, JSP y ASP tambien lo son en alguna forma).

En fin, no se que mas decir. Espero haberte ayudado.

Saludos.

#79 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 19:48
Adelantandome a posibles "preguntas" (?) Por si acaso habria que ilustrarlo al operador con las siglas de PHP, pero eso ya seria el colmo (si es que preguntas eso, visita el foro de dicha tecnologia para mas datos: PHP)

#80 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 12:49

VAYA ILUSTRACION!
  #81 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 18:50
antes que alguien lo pregunte:

ASP (Active Server Pages). Lenguaje del lado del servidor. Generado por Microsoft. Usa scripts y componentes ActiveX. Funciones adicionales con la clase CDO y clases ActiveX por varios desarrolladores en lenguajes visuales. Afin a plataformas Windows, no se puede ejecutar bajo UNIX/LINUX. Actualmente en la version NET. Altamente comercial.

PHP (Pre Hypertext Processor). Lenguaje del lado del servidor. Generado por una iniciativa opensource. Usa scripts y clases en C. Funciones adicionales con clases en C por varios desarrolladores, normalmente open source. Afin a plataformas UNIX/LINUX, se puede ejecutar en cualquier plataforma. A punto de liberar la version 5. El mas usado actualmente.

JSP (Java Server Pages). Lenguaje del lado del servidor. Generado por SUN. Usa scripts y clases JAVA. Funciones adicionales con clases JAVA proveidas normalmente por los entornos de desarrollo(DEVELOPER, POWERBUILDER et cetera). Afin a plataformas SUN se puede ejecutar en cualquier plataforma. Seuo actualmente en la version 2. Curva de aprendizaje alta(emho), portable y muy potente.

Correcciones bienvenidas
  #82 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 13:32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Me Parece excelente este tipo de post's (quitando a los que solo contestan sin conocer nada del tema y no fundamentan).

aca se ha hablado de mucho ASP, JSP, PHP, etc. etc.
cada quien defendera el que mas le use, hay cosas que
php no podra hacer, otras que asp, igual con jsp, cada lenguaje
tiene su limitante, pero por ser PHP competencia de ASP
eso no quiere decir que no puedan "Complementarse"
igual con JSP y Java.

yo por mi parte me quedo con WC (Web Connection)
que es Codigo 100 % visual fox pro en el lado del
servidor, eso si, para que perder tiempo diseñando un portal
en vfp ??? mejor me quedo con algo que ya esta probado
en ASP o Php, pero para la seguridad, procesos, y rapidez
VFP, no por que sea mejor, es lo que mas conozco, lo que mas
me gusta.

Saludos.
  #83 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 14:57
Cita:
Mensaje Original por Jorge_Mota
Me Parece excelente este tipo de post's (quitando a los que solo contestan sin conocer nada del tema y no fundamentan).

Supongo que esto va por mi, creo que es la tercera vez que pido perdon en este post por haber juzgado jsp, asp, etc sin conocerlo.

Perdonemme de una vez, por favor ¡¡¡¡¡

Un saludo

#84 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 15:00
Antigüedad: 22 años, 2 meses
lo siento, no es por vos, es por otras personas, tienes
algunas respuestas muy acertadas, quiza lo que debi decir
es gente que contesta, pero sin animos de aportar nada
sino todo lo contrario.

Y estas Perdonado :D
  #85 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 19:36

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Es una verguenza que se este discutiendo por la tonteria de cual de los dos lenguajes es mejor. La cuestion es que los dos son mejores que ASP, y eso para mi es REALMENTE lo que importa, todo con tal de no usar nada de Microsoft.

La verdad es que PHP tiene la ventaja de que no hay que instalar un servidor aparte para que funcione, al contrario que JSP, pero esta claro, que JSP si se usa junto con Applets y/o JavaBens y/o Servelts, el lenguaje PHP no tiene nada que hacer.

La cuestion es depende de lo que se quiera hacer y como. Pero es una verguenza que se discuta por esta tonteria, la cuestion es que los dos estan bien para lo que estan.

Por cierto, no se quien dijo que ASP no se puede ejecutar en Unix/Linux, pero si se puede, http://www.chilisoft.org (Si no recuerdo mal), desde luego que se pueda ejecutar ASP en estos SO no es gracias a Microsoft, que siempre pone impedimentos para todo.

Última edición por chcma; 26/07/2003 a las 19:40
  #86 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 16:35
Cita:
Mensaje Original por chcma
Por cierto, no se quien dijo que ASP no se puede ejecutar en Unix/Linux, pero si se puede, http://www.chilisoft.org (Si no recuerdo mal), desde luego que se pueda ejecutar ASP en estos SO no es gracias a Microsoft, que siempre pone impedimentos para todo.
Hola, creo que esto lo dije yo, pero yo lo que me queria referir es que los lenguajes de Microsoft, son lenguajes cerrados, osae que esta echos para trabajar en sus sistemas operativos, y no son todo lo funcionales que pueden ser. Y bueno de vez encuando hay que decir que microsoft dio algo de vida al mundo de los ordenadores, Sistemas Operativos, Lenguajes de Programación (Basic uno de los primeros), etc. Aunque a mi tampoco me gusta utilizar productos Microsoft .

Un saludo

#87 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 09:27

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Por ser lenguajes Cerrados mas motivos para no usar sus programas, ¿En que dio la vida Microsof? ¿En hacer mas cacurros a los usuarios?

Microsoft que yo sepa no ha desarrollado nada propio, excepto el MS Server, y miralo, que cada dos por tres salen parches de seguridad. ¿El VB?, lo modifico como le dio la gana, y ahi tienes lo que ves, de su version 6 a la .NET cambia totalmente la "sintaxis" y estructuracion del lenguaje, ¿A parte de los de Microsoft puedes decirme otro lenguaje que haya tenido esos cambios tan radicales?

¿Y que es eso de copiar la MVJ de java para usar el Framework? Vamos, yo creo que lo unico bien que hace Microsoft es robar y copiar.

Pero bueno, lo que realmente queria dejar claro es que JSP y PHP no tienen que ser contrincantes, los dos son potentes para lo que son. Por eso no se puede decir cual es mejor.
  #88 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 13:34
Ex Colaborador

Bueno, eso creo que lo habiamos deja claro hace unos cuantos mensajes.

Yo opino que incluso ASP es bueno en determinadas circunstancias: para trabajar en un servidor windows con IIS y no puedas instalar nada

Saludos.

PD: Creo que Pino no se referia al VBasic, sino al BASIC que venia con el MSDOS.

PD2: El chilisoft ha sido comprado por SUN que lo incluye en alguno de sus servidores. Menuda incongruencia, ¿verdad?

#89 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 06:22
No, el que dijo que no se podia ejecutar ASP bajo UNIX/LINUX fui yo. Recuerdo que Chilisoft lo que tenia era un emulador de ASP que no permitia traducir todos los comandos, solo algunos y no sabia que habia sido adquirido por SUN.

Que tal esta ahora el Sun ASP?
  #90 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 23:00

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Es una necedad utilizar esas tecnologias... si tan sencillo es utilizar solo HTML puro sin añadidos, paginas estaticas mas SVG o flash y listo! a la mierda con las paginas dinamicas! AG

Y si me dicen mediocre me importa un carajo su opinion! (igual pensaran de mi opinion, no? jeje )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.