Cita:
puedes explicar un poco mas lo que has querido decir con esto?? Si lo que quieres hacer son aplicaciones que por comodidad usen la web como interfaz, lanzate a por JSP.
| ||||
Yo creo que "si quieres hacer aplicaciones funcionales multiplataforma, usa PHP". PHP es libre y de código abierto, no necesitas pagar licencias y la mayoría de hostings lo soportan.
__________________ M a l d i t o F r i k i |
| |||
Lo que es estar cerrado y no saber lo mínimo de la plataforma de Java. Dale una checada a las aplicaciones de los bancos (Aplicaciones empresariales) y estan hechas en JSP. Cita: Mensaje Original por Cain Yo creo que "si quieres hacer aplicaciones funcionales multiplataforma, usa PHP". PHP es libre y de código abierto, no necesitas pagar licencias y la mayoría de hostings lo soportan. |
| |||
Bueno, yo me referia a que si tienes que hacer aplicaciones de toda la vida cliente/servidor, pero para facilitar la actualizacion de los clientes se usa el navegador web como cliente y JSP como interfaz a todos los objetos de logica de negocio y base de datos. La potencia de JSP es el J2EE que puede tener detras. Quizas ASP.Net pueda tener algo parecido en la plataforma .Net, pero como no la conozco personalmente, no puedo opinar. Como ya he dicho, PHP y ASP pueden defenderse en el terreno de aplicaciones web, pero cuando son aplicaciones mas tradicionales, creo que JSP tiene mas futuro. Y sobre las aplicaciones de los bancos, seria "sorprendente" hacer el recuento de aplicaciones COBOL que tienen. Pero luego para enlazar esos sistemas con la web usan JSP. Porque dentro del J2EE hay una capa especifica para acceder a los "legacy system" o sistemas ya existentes. Saludos. PD: DotNetDeveloper, con tu nick pensaba que eras un pro .Net, por eso me extraño que recomendaras JSP.
__________________ Josemi Aprendiz de mucho, maestro de poco. |
| |||
No men, como mencione en otro post, estoy en etapa de aprendizaje, aunque ya he desarrollado en algunos lenguajes como C#, PHP, ASP. Reconoczco que el .Net es una copia de la plataforma de Java. No puedo decir que una copia barata por que es buena la competencia que se va a ver en el futuro y pues hay que reconocer que actualmente todo lo que involucra java esta muy bien posicionado en el mercado. Lo que si hay que decir es que JSP y ASP.Net estan a otro nivel =D. |
| ||||
Hola, por una vez en mi vida voy a darle un punto a JAVA : . Hace un mes que mi madre compro un movil (en concreto un nokia nose que 10) y el otro día leyendo un folleto ponia: "Compatible con Java". En ese momento me dije no puede ser ¿por que carallo java? no habra lenguajes ni nada, y van y ponern java. Y ahora esta pregunta va en serio por que JAVA y no C o VB o Pascal o Basic, etc?? Es tan bueno Java?? Un saludo
__________________ Pïno Webmaster de Programas Lynx Usuario Registrado de Linux #327681 Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux. |
| |||
Hola, Si es asi de bueno. Ademas cuenta con apoyo de grandes empresas. Ademas, es estable y completo. Lo mismo que tienes la version estandard para usuarios normales (J2SE) y la version para desarrollar en entornos empresariales (J2EE), tambien tienes una version para dispositivos moviles (J2ME). La gran ventaja de Java es que se ejecuta en una maquina virtual, lo que favorece la portabilidad. En fin, que es mas facil que un hardware soporte java que C. Saludos.
| ||||
Vaya entonces habra que aprenderlo . ¿O a caso es muy dificil? Un saludo
__________________ Pïno Webmaster de Programas Lynx Usuario Registrado de Linux #327681 Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux. |
| |||
Pues dificil, eso depende de tus conocimientos y habilidades. Java es totalmente orientado a objetos. Y no precisamente tan sencilla como la orientacion a objetos de PHP. Lo mejor es que pruebes. Al igual que PHP, todo lo que necesitas es open source o de libre distribucion: compilador, IDE, ... Aunque lo mejor es que te des una vuelta por el foro de java. Y yo creo que si es una buena opcion, sobre todo si quieres hacer algo mas que programar para la web. Saludos.
| ||||
Hola, la verdad no entiendo Java es como VB o como C. Se pueden hacer *.exe (binarios) Un saludo
| |||
Veamos, no haces ejecutables exe. Java se compila en bytecodes que son ejecutados por maquinas virtuales de java (JVM). Por eso tu solo compilas una vez tu programa java y lo puedes ejecutar en cualquier equipo que tenga una JVM, independientemente del sistema operativo que tenga. Otra cosa es que funcione mejor o peor, eso ya depende de la JVM. Y java es (como lenguaje) superior a VB y a C/C++. Es totalmente orientado a objetos. Pero posiblemente te respondan mejor a estas dudas en el foro de java. Saludos.
| |||
Hola, Thudor, ¿podrias especificarme las barbaridades que he dicho? Mas que nada, porque puede ser que este equivocado. No lo se todo, y casi todo lo que digo es mi opinion, no lo digo haciendo creer que es la verdad absoluta. Puedo equivocarme. Por eso no "fundamento" lo que digo, ya que esta basado en mis (escasos) conocimientos, mis impresiones y mis experiencias. Tambien si me dices que es lo que no he fundamentado y no te gusta, podria explicarte el por que de mi opinion. Otra razon por la que no "fundamento" las cosas que digo en este tipo de mensajes es porque piden mas una opinion que una lista de caracteristicas del lenguaje. Bueno, espero tu respuesta para poder solucionar este lio. Saludos. PD: Hombre, loco loco no se, no me he hecho un estudio psiquiatrico. Pero por si acaso, no me lo hago. ¿ Y si resulta que soy un sicopata asesino que mato a los que me llevan la contraria?
| |||
Vaya esto esta interesante. Pero creo que aqui Pino con sus desatinados comentarios vertidos contra JSP (por desconocimiento evidentemente) un poco que han deslucido este thread. Josemi: mi apoyo para contigo pues tus opiniones son compartidas y se ajustan a la realidad. Thudor: Tio tus estas mas desubicao! |
| ||||
Hola, bueno repito que pido disculpas por haber criticado JSP sin conozerlo , yo me guiaba por las estadísticas hay más páginas de php que de JSP. ¿O hay también me equivoco ? Un saludo y disculparme
| |||
Pino, nunca te guies por las estadisticas, todas mienten (o dan su version de la verdad). Hay mas paginas PHP que JSP por muchas razones: - Para muchos diseñadores el aprender JSP es mucho mas dificil que aprender PHP. Ademas, con los que les ofrece PHP les llega. - El tema de los servidores: Apache es el servidor web (estadisticamente) mas extendido para hosting. Instalar PHP es mucho mas sencillo para algunos de los administradores que instalar un servidor web que soporte JSP. - Relacionado con lo anterior: el precio. Un servidor Linux+Apache+MySQL+PHP sale gratis (el software). Para JSP, solo es gratuito usando Apache con Tomcat o Jetty (quizas me olvido de algun otro). Si no ya te vas a WebLogic y otros servidores JSP de pago. Estas son algunas de las razones que creo yo influyen en las estadisticas (a no ser que este diciendo una barbaridad). Como ves, en ninguna hablo de la potencia del lenguaje ni de si uno es mejor que otro. Por mi estas disculpado. Es mas, ni siquiera creia que deberias disculparte. Has dado tu opinion en base a tus conocimientos. Quizas en algun momento has sido demasiado euforico defendiendo a PHP, pero nada mas. Y Isildur, gracias por confirmar mis opiniones, ya me estaba asustando de lo que podria haber afectado a mis neuronas la edad . Saludos.
| ||||
Gracias por la explicación. Un saludo
| ||||
Tambien yo te las confirmo Josemi, en serio este post esta interesante y seria bueno agragar links o enlaces de sitios donde se trate mas a fondo sobre JSP, no?
__________________ |
| |||
Hola, Yo no creo que sea este mensaje el lugar indicado para poner links sobre JSP. Mas que nada, porque existe un foro dedicado a todas las tecnologias Java, incluida JSP. Y es en ese foro donde habria que poner esos links. Asi que mi link seria: http://www.forosdelweb.com/f45/ El problema es que en ese foro no hay ni FAQs ni moderadores, asi que la informacion esta muy dispersa. Saludos.
| ||||
discrepo contigo Josemi, pues tengo entendido que en el apartado "Otras Tecnologias Web" calza perfectamente la tematica de JSP que precisamente esta orientado a internet y es una TECNOLOGIA aplicada a la web, no?
__________________ |
| |||
Bueno, eso es dependiendo como entiendas la divison de los foros. Yo creo que este foro se dedica a "Otras Tecnologias Web" que no esten cubiertas en otros foros, y como el foro de "Java" yo creo que cubre JSP (JSP se programa en Java, y se usan paquetes de Java, ...), pues por eso creo que este no es el foro adecuado para hablar de JSP. Simplemente es mi opinion.
| ||||
J2EE Lo mejor que hay... Bueno leyendo un poco la comparacion de JSP y PHP personalmente me inclino por JAVA. Solo he leido menciones de JSP y Servlets, pero que me dicen de los potentes Enterprise Java Beans??? PHP los tiene ???, claro que no!!!. Hay les va un repaso de la arquitectura J2EE, haber si PHP le da batalla: +++ Plataformas: J2EE, J2SE, J2ME ¿con ésto necesitan más? +++ Aplicaciones de 3 capas (por citar una, configuracion de ejemplo unicamente): 1. capa de presentacion HTML, JSP 2. capa de logica SERVLETS - JSP - EBEANS 3. capa de datos MySQL, Oracle... Por lo que si ven la arquitecturaJ2EE Permite separarar claramente la lógica de presentación de la capa de logica empresarial y la logica de datos. PHP siempre esta en la capa de presentacion no? o de que manera se puede integrar (como debe ser) en la capa de logica???, es decir tener algo como file.php: <? tu PHP <html> < docto html....> <? ..... tu logica script PHP < docto html....> </html> ¡¡¡¡ ESTO NO DEBE DE SER !!!, en J2EE se suele usar JSP en la capa de presentacion sólo para presentar los datos y no para controlar la aplicación. +++ Ademas como maneja PHP la reutilizacion de codigo (usando includes?), sin embargo en JAVA existen los JAVABEANS además de la Herencia entre clases y por último los potentes Enterprise Java Beans.. +++ Con J2EE puedo desarrollar aplicaciones para cualquier plataforma, y PHP? +++ Programadores JAVA pocos, y ganan mas; Programadores PHP muchos, ganan menos. +++ Java es el lenguaje de mayor uso en las principales empresas de software, por lo que conociendo Java tengo las bases para programar para WEB o para cualquier otro tipo de aplicacion, y PHP sólo sirve para web? +++ PHP sirve para comercio electronico o para B2B?, no se, pero para estas potentes aplicaciones se usan tecnologias líderes como WEBLOGIC SERVER de BEA o WEBSPHERE de IBM y claro usando ¡¡¡¡ J2EE !!!! Bueno espero comentarios, y solo quiero decirles que desde que conoci J2EE se me hizo la mejor opcion y no perder el tiempo con otras tecnologias. |
| |||
Hola, Bueno, si has leido mis mensajes anteriores, reconozco que JSP (con J2EE) es mas potente que PHP. Pero PHP es perfectamente valido para realizar muchas webs. Quizas la mayor ventaja de PHP sobre JSP y J2EE es que es mas facil de aprender para no iniciados en programacion, los diseñadores. Y estos son la mayoria de los usuarios. Otra ventaja (cara a la web) es que el hosting para PHP es mas barato que el JSP. Y sobre las tres capas, con PHP se puede usar un modelo parecido, aunque depende mas del programador que del servidor. Los PHP pueden ser solo de funciones o clases, para luego incluirlos en las paginas de presentacion. Tambien tenemos frameworks que simulan el MVC de Java. Y con una extension de Java, se pueden cargar clases de Java. PHP es interpretado, como PERL, asi que corre en cualquier plataforma que tenga interprete, como Java corre en cualquier plataforma con JVM. Y segun creo, para usar EJB necesitas un contenedor, que puede ser distinto al contenedor JSP/Servlets, como en la conbinacion Tomcat+JBoss. Y aunque creas que Java es la mejor opcion, no es perder el tiempo aprender otras tecnologias. Saludos.
| ||||
Y aunque creas que Java es la mejor opcion, no es perder el tiempo aprender otras tecnologias. Tiene razón josemi, hay que saber cuantos más lenguajes de programación mejor. Despues por mi parte la verdad no tengo nidea de las aplicaciones java. Pero ahora el php esta en una expansión continua, no paran de sacar versiones. El un lenguaje sencillo, con decirte que yo en 6 mese ya sabía todo (es broma pero lo más básico al mes ya lo sabía, asi que es chupado). La verdad me gustaría aprender java, pero cuando halla tiempo, y más años, ahora con 15 años aun no desarrolle mi coeficiente intelectual . Un saludo
| ||||
Vale ambas tecnologias son muy buenas, asi que no deberia haber problemas no creeis?
__________________ |
| ||||
Pues yo no iba a meter mi cuchara en el tema hasta que uno de nuestros clientes menciono que le gustaria que migrasemos un desarrollo de ASP a JSP. Al parecer su equipo de sistemas cree que la mayor ventaja es la portabilidad. Y lo unico que he encontrado para una primera aproximacion a JSP esta en http://www.verextremadura.com/miguel...erverPages.pdf asi que si alguien me puede recomendar mejores links, les estaria muy agradecido. Moraleja: Nunca es tarde para aprender nuevas tecnologias... antes de que un cliente las pida...
__________________ No tengo firma ahora... :( |