hace una semana me dejaron programar una simulación montecarlo lo cual fue sencillo ya que solo son procedimientos matemáticos básicos, lo dificil fue la segunda parte del problema, la simulación montecarlo trabaja con valores aleatorios entre 0 y 1 los cuales busca en una tabla de valores, digamos que generamos un random y la simulacion montecarlo nos arroja un 2 como respuesta, aquí viene mi problema.
la segunda parte del problema es crear un modelo de una intersección de autos en java, mi pensamiento es hacerlo con dos botones y pegarles una imagen de un auto a cada uno, el primer botón correría de izquierda a derecha de manera fija como una marquesina en html y el segundo correría de arriba hacia abajo, esto es lo que necesito saber como hacer, como dije antes la simulacion montercarlo arroja un 2 por ejemplo, esto debería provocar que el botón que corre de izquierda a derecha de manera fija se detenga y el que corre de arriba hacia abajo pase 2 veses, después de que el botón2 haya terminado de pasar esas 2 veces el que que corre de izquierda a derecha continué de manera fija hasta que el montecarlo arroje un nuevo valor
lo que necesito es que me proporcionen una idea de como se podría hacer que el botón se moviese, algún código de referencia que no haga lo mismo pero que sirva como base o algunas sentencias útiles
datos adicionales el montecarlo lo elabore un un jframe colocando textfields y botones ya que es muy sencillo de trabajar para una persona nueva en java como yo, solo se extrae el valor del textfiel se opera y se imprime en un nuevo textfield todo orquestado por el boton
en fin este es mi problema, agradezco de antemano la colaboración de la comunidad, ya sea por ayudar o por tomarse la molestia de leer mi tema, si no se entiende el problema díganmelo también y veo de que manera lo puedo explicar mejor