Cita:
Iniciado por Maverickhunter Efectivamente Hashtable es un Map, pero yo me refería que no requería un Map a un nivel de detalle de Hashtable.
Si, entiendo que te refieres a que una Hastable puede utilizar más memoria que otra implementacion que no permita colisiones, pero a cambio una que no permita colisiones puede ser más lenta puesto que debe solucionar las colisiones que se produzcan de otra forma (re-creando claves internas hasta dar con una que no le cree conflicto), sólo lo decía en forma de chiste por que la frase "literal" no tiene sentido por que Hastable implementa Map. De todas formas, leí que HashMap (otra implementación de Map más moderna) es idéntica en esa parte de la implementación, así que no se si hay alguna que no tenga ese "problema", que yo no lo veo.
Cita:
Iniciado por Maverickhunter el JDK al que me basaba es el Std. Ed. v1.4.2
Si, con lo de la versión quiero decir que tu puedes leer y hacer mediciones con el JDK1.4.2, pero como NO está documentado en el API, Sun lo puede cambiar cuando/cuanto quiera. Quizá la 1.4.3 lo haga de otra forma y entonces todo lo que has calculado y/o hecho para evitarlo ya no sirve de nada. De todas formas, excepto para casos excepcionales y críticos, este tipo de detalles son practicamente irrelevantes, excepto a nivel académico, y a la hora de la verdad, es mejor concentrar las energias en cosas que dan una mejor relacion tiempo/beneficio.
Un ejemplo típico es "optimizar" un query, haciéndolo mucho más difícil de mantener y utilizando aspectos específicos del driver JDBC, para pasar, por ejemplo, de 150ms a 50ms una consulta. Eso significa triplicar la velocidad de la consulta, pero si es para una aplicación web donde el tiempo de respuesta total de esa consulta es de 1,5s, en realidad resulta que has complicado enormente tu diseño y lo has hecho dependiente del driver para ganar sólamente un 10% de velocidad que quizá no te compense. Y luego cambia la version de BDD y resulta que en realidad sales perdiendo por que han optimizado esa parte pero como tu la usas de otra forma...
Es sólo un ejemplo, pero esas cosas pasan y por eso la primera regla de la optimización es empezar por las "presas" gordas, jugosas y fáciles y sólo ir a las pequeñas y de resultado incierto en caso de extrema necesidad
.
S!