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Juego de memoria en java

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Antiguo 02/07/2012, 00:48
 
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Juego de memoria en java

Buenas a todos, actualmente termine de hacer un juego de memoria en java, lo hice con JButton y es el tipico juego que hay que adivinar la pareja.
El codigo del juego es relativamente corto, lo hice en una sola clase todo en un JFrame en Netbeans.

El único problema que no he logrado resolver es que al presionar el 2do JButton, me muestre la imagen durante 1 o 2 segundos para que el usuario vea que imagen es, y si coincide con la primera pues entonces desaparezco los dos JButton, y si no coinciden entonces solo les quito la imagen a los dos JButton

Como les comentaba que ya tengo toda la logica y el juego implementado y funciona como es, pero no logro que la 2da imagen se muestre durante 2 segundos.

Probe colocando el siguiente codigo en diferentes partes de mi aplicacion pero tampoco logro lo que quiero.


Código PHP:
Ver original
  1. try
  2. {
  3.    Thread.sleep (2000);
  4. }
  5. catch(Exception e)
  6. {
  7.    e.printStackTrace();
  8. }

alguien que me ayude por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 01:26
Avatar de chuidiang
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Respuesta: Juego de memoria en java

Hola:

En java hay un hilo que se encarga de atender los botones y de pintar. Si al pulsar el botón haces un Thread.sleep(), estas durmiendo ese hilo. Cualquier cosa que intentes pintar, no se pintará hasta que el hilo "despierte", por lo que lo más posible que te esté pasando es que la imagen se pinte y se borre todo de golpe al final de ese Thread.sleep(). La solución es crear un nuevo hilo de esta forma

Código:
codigo del boton () {
   mostrar imagen
   nuevo hilo que espere dos segundos {
      borrar imagen (este código dentro del hilo)
   }
}
mas detalles http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...hread)_de_Java

Se bueno.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 00:32
 
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Respuesta: Juego de memoria en java

muchas gracias, voy a intentar hacerlo asi y comentare si me funcionó
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 01:31
 
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Respuesta: Juego de memoria en java

Chuidiang dejame decirte que me funcionó al 100%, justo con esa forma logre lo que queria, eres un genio..
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 19:48
 
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Respuesta: Juego de memoria en java

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

En java hay un hilo que se encarga de atender los botones y de pintar. Si al pulsar el botón haces un Thread.sleep(), estas durmiendo ese hilo. Cualquier cosa que intentes pintar, no se pintará hasta que el hilo "despierte", por lo que lo más posible que te esté pasando es que la imagen se pinte y se borre todo de golpe al final de ese Thread.sleep(). La solución es crear un nuevo hilo de esta forma

Código:
codigo del boton () {
   mostrar imagen
   nuevo hilo que espere dos segundos {
      borrar imagen (este código dentro del hilo)
   }
}
mas detalles http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...hread)_de_Java

Se bueno.
Mira Chuidiang como ya te habia comentado que me habia funcionado perfectamente como habias dicho, ahora note otro pequeño problema: fijate que todo funciona bien cuando presiono el 2do JButton y espero 2 segundos para que dependiendo si coinciden o no las imagenes entonces desaparezcan los JButton o volver poner los iconos a null, PERO si presiono rapidamente boton tras boton, entonces la aplicacion ya no funciona correctamente, entonces lo que quisiera saber es como hacer para que durante esos dos segundos todos los botones queden desabilitados o no se les pueda dar click. de antemano gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 21:22
Avatar de chuidiang
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Respuesta: Juego de memoria en java

Los botones tienen métodos setEnabled(true/false). Llámalos dentro del mismo sitio donde muestras/ocultas la imagen.

Se bueno.
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Etiquetas: delay, jbutton, memoria, retardo
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