Necesito ayuda urgente por favor,
Necesito crear un mini juego en Java en el que se le pida al usuario que ingrese un numero del 1 al 7, dependiendo del numero que elija ganara, perderá o empatara, además debe repetirse cuantas veces el usuario quiera y mostrar cuantas veces gano y si gano mas que la maquina mostrara mensaje de que fue el mejor o algo así,
Claro esta que juega contra la computadora y ella dará un numero al azar del 1 al 7 para que sea comparado con el que el usuario eligió.
Las reglas que se establecieron fueron:_
1 Le gana al 3 al 5 y al 7 y se repite sera empate
2 le gana al 4 al 1 y al 7 y se repite sera empate
3 le gana al 2 al 5 y al 7 y se repite sera empate
4 le gana al 3 al 1 y al 6 y se repite sera empate
5 le gana al 4 al 2 y al 6 y se repite sera empate
6 le gana al 1 al 2 y al 3 y se repite sera empate
7 le gana al 4 al 5 y al 6 y se repite sera empate
Les agradecería infinitamente si me ubican, pues no tengo la menor idea de que hacer, le he pensado mucho y nada.
De antemano les agradezco muchisimo, necesito ayuda.
He hecho muchas pruebas pero no tengo idea, ademas este no funciona y no se por que (he creado uno similar a este pero es el triple de extenso en la que los separo pero creí que era demasiados lento y demasiados condicionales) y por otra parte faltan cosas por agregar como el contador de que si gana o pierde no se como contar cuantas veces-
Este es uno que hice en Pseudocodigo, pero debo pasarlo a Java, eso sera luego solo debo entender que cosas debo hacer (Ademas de estudiar muchisimo mas y aprender)
Código Pseudocodigo:
Ver original
Proceso SinNombre Definir opc, Ale, elec, i Como Entero Definir RTA como Caracter Repetir Limpiar Pantalla elec <- 0 Escribir "Opcciones = 1-Piedra, 2-Papel, 3-Tijera, 4-Spock, 5-Lagarto, 6-Troglodita, 7-Hielo" Escribir "Teclee la opción con el número correspondiente" Leer elec Ale<- Azar(7) Si elec = 1 y Ale = 3 o Ale = 5 o Ale =7 entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 1 y Ale = 1 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 2 y Ale = 4 o Ale = 1 o Ale = 7 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 2 y Ale = 2 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 3 y Ale = 2 o Ale = 5 o Ale = 7 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 3 y Ale = 3 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 4 y Ale = 3 o Ale = 1 o Ale = 6 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 4 y Ale = 4 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 5 y Ale = 4 o Ale = 2 o Ale = 6 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 5 y Ale = 5 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 6 y Ale = 1 o Ale = 2 o Ale = 3 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 6 y Ale = 6 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" Sino Si elec = 7 y Ale = 4 o Ale = 6 o Ale = 5 Entonces Escribir "Super! usted gana" Sino Si elec = 7 y Ale = 7 Entonces Escribir "Caramba! Es un empate" FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi FinSi Escribir "Quiere terminar ahora? S/N" Leer RTA Hasta que RTA = S FinProceso