Hola
espero alguien me pueda ayudar con este problema q ya me esta sacando canas
Estoy realizando una aplicacion con el API de Java 3D, en la cual cargo unos modelos hechos en 3dMax (extension .3ds), pero resulta q los modelos no me cargan las texturas, asi q salen en escala de grises. Estoy usando el loader de portfolio NCSA, con este metodo -donde fn es el nombre del modelo, ejemplo modelo.3ds....un modelo puede tener varias texturas
private void loadModel(String fn)
/* Load the model from fn into the scene graph using a NCSA
Portfolio loader. Rotate and scale it to make it easier to see.
Store the loaded model's scene in the global loadedScene,
and its branch group in loadedBG.
*/
{
FileWriter ofw = null;
System.out.println( "Loading: " + fn );
try {
ModelLoader loader = new ModelLoader(); // the NCSA portfolio loader
// System.out.println("Loader flags: " + loader.getFlags());
loadedScene = loader.load(fn); // the loaded scene
// Rotate and scale the model
if(loadedScene != null ) {
loadedBG = loadedScene.getSceneGroup(); // the model's BG
Transform3D t3d = new Transform3D();
t3d.rotX( -Math.PI/2.0 ); // models are often on their face; fix that
Vector3d scaleVec = calcScaleFactor(loadedBG, fn); // scale the model
t3d.setScale( scaleVec );
TransformGroup tg = new TransformGroup(t3d);
tg.addChild(loadedBG);
sceneBG.addChild(tg); // add (tg->loadedBG) to scene
}
else
System.out.println("Load error with: " + fn);
}
catch( IOException ioe )
{ System.err.println("Could not find object file: " + fn); }
} // end of loadModel()
de antemano gracias a quien me pueda ayudar.