Buenas a todos, llevo dias investigando el funcionamiente de Jasper Reports y estas cosillas utiles para generar informes, diseñe mi plantilla UsuarioReport.jasper, lo compile con el i-report y funciona perfectamente. En el eclipse abri un proyecto java normal , añadi los .jar necesarios, y logre con éxito crear el informe sin ningun problema.
El problema me surguió cuando extrapolo todo esto a un proyecto que estoy haciendo utilizando Struts+Spring+Ibatis, con eclipse y un servidor jboss, y al ejecutar el metodo doInforme() de una clase action me da un error, estoy seguro q es debido a q pongo mal la ruta de acceso al *jasper, tengo una carpeta Report en esta ruta: WebContent/pages/Report/ , y no logro acceder a está ruta correctamente.
Código:
Connection con=(Connection) DriverManager.getConnection(mySQLURL,usuario,password);
Map parameters=new HashMap();
parameters.put("login", login);
//Ruta del archivo jasper
String reportName = "C:/Desarrollo/codigo/ProyectoNBA/WebContent/pages/Report/UsuarioReport.jasper";
JasperReport jasperReport;
JasperPrint jasperPrint;
jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject(getClass().getResource("/pages/Report/UsuarioReport.jasper"));
jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(jasperReport, parameters,con);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPrint, login+".pdf");
con.close();
He provado pasarle la ruta fisica del fichero en el disco duro, con ../pages/Report , cosas q funcionan bien en el ejemplo primero q hice en el proyecto java normal, pero no consigo hacerlo funcionar, me sale este error:
java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/jasperreports/engine/util/JRLoader
es.proyecto.web.action.InformeAction.doInformeUsua rio(InformeAction.java:50)
Haber si me podeis echar un cable q ando desesperado haciendo pruebas, gracias y un saludo