-Variable que almacenará el nombre del animal.
-Variable que almacenará el país de origen del animal.
-Variable que almacenará el peso del animal.
-Variable que almacenará la edad del animal.
-Función que devuelve el nombre del animal.
-Función que devuelve el país de origen del animal.
-Función que devuelve el peso del animal.
-Función que devuelve la edad del animal.
En la clase "Zoologico":
-Variable vector que almacenará objetos del tipo animal.
-Constructor. Crea el vector v (en un inicio el vector ira vacío).
-Procedimiento que añade un elemento del tipo animal al vector v.
-Iré añadiendo nuevas condiciones de esta clase.
Lo que me marea es que se crea el objeto en un sitio y en otro se llene y añade. El código que tengo hecho es el siguiente. ¿Por ahora, mi código cumple lo que se pide? Gracias.
CLASE ANIMAL:
Código:
CLASE ZOOLOGICO:/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; /** * * @author User */ public class Animal { String nombre, pais; double peso; int edad; public Animal(){ this.nombre=""; this.pais=""; this.peso=0.00; this.edad=0; } public Animal(String nom, String pais, double peso, int edad){ this.nombre=nom; this.pais=pais; this.peso=peso; this.edad=edad; } /*----------GETS-SETS----------*/ public String getNombre() { return nombre; } public void setNombre(String nombre) { this.nombre = nombre; } public String getPais() { return pais; } public void setPais(String pais) { this.pais = pais; } public double getPeso() { return peso; } public void setPeso(double peso) { this.peso = peso; } public int getEdad() { return edad; } public void setEdad(int edad) { this.edad = edad; } /*------------------------------------------------------------------------*/ }
Código:
CLASE APLICACIÓN:/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; import java.util.*; /** * * @author User */ public class Zoologico { Vector v = new Vector (3/1); public Zoologico(){ } public void anyadeAnimal(Animal a){ v.addElement(a); } }
Código:
/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; import java.util.Scanner; /** * * @author User */ public class Aplicacion { /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { Scanner teclado=new Scanner(System.in); Zoologico zoo= new Zoologico(); Animal a= new Animal(); int op=-1, edad; String nombre, pais; double peso; /*--------MENU--------*/ while (op!=0) { do{ System.out.println("\n"+" MENU "); verMenu(); op=teclado.nextInt(); switch(op){ case 1: zoo.anyadeAnimal(a); break; case 2: ; break; case 3: ; break; case 4: ; break; case 0: System.out.println("Se ha cerrado el programa."); break; default: System.out.println("Error" ); break; } }while(op!=0); } } public static void verMenu(){ System.out.println("1.Añadir Animal."); System.out.println("2.Borrar Persona"); System.out.println("3.Buscar Persona"); System.out.println("4.Mostrar Persona"); System.out.println("0.Salir"); } }