Mi duda es la siguiente,yo sé java a nivel de consola, ahora quiero aprender interfaz grafica, para aquello uso Eclipse con VE...
Cuando creo una visual class, me aparece el siguiente codigo:
Código:
Pero, a mi cuando me enseñaron java, me dijieron que uno tiene que separar las interfaces graficas del motor del programa (es decir, en las clases de interfaces graficas no poner el motor del programa)...import java.awt.BorderLayout; import javax.swing.JPanel; import javax.swing.JFrame; public class login extends JFrame { private static final long serialVersionUID = 1L; private JPanel jContentPane = null; /** * This is the default constructor */ public login() { super(); initialize(); } /** * This method initializes this * * @return void */ private void initialize() { this.setSize(300, 200); this.setContentPane(getJContentPane()); this.setTitle("JFrame"); } /** * This method initializes jContentPane * * @return javax.swing.JPanel */ private JPanel getJContentPane() { if (jContentPane == null) { jContentPane = new JPanel(); jContentPane.setLayout(new BorderLayout()); } return jContentPane; } }
Por lo tanto tendre otra clase (donde tendre el main) en la que ire llamando las interfaces graficas y funciones...
Mi problema es el siguiente, no c como llamar interfaces graficas, no c cual sería el motodo...
A grandes rasgos, para partir quiero hacer un pequeño login...por lo tanto en mi clase principal, conectaré a bd y quiero llamar la interfaz "login", que pediria el user y pass...luego en la clase principal llamo los metodos(de otras clases) para validar, y según el resultado, llamar a otra interfaz para mostrar el exito...
Espero que haya sido claro...
Gracias