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ideas para ejercicio de clase

Estas en el tema de ideas para ejercicio de clase en el foro de Java en Foros del Web. Utilizando todo lo que hemos visto en clase que es mucho, aunque por encima... nos han mandado varios ejercicios para hacer en grupo. Uno fácil, ...
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Antiguo 29/07/2015, 13:48
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ideas para ejercicio de clase

Utilizando todo lo que hemos visto en clase que es mucho, aunque por encima... nos han mandado varios ejercicios para hacer en grupo. Uno fácil, uno medio, uno avanzado y el siguiente catalogado como complejo:

Se nos pide un programa para introducir las notas de matemáticas,lengua,quimica,tecnología e inglés. Se meterán las notas del 1 al 5 (notación americana). Y se asignarán 4 tipos de comportamiento:
Adecuado y progresa adecuadamente, Adecuado y progresa, inadecuado y no coopera.

Luego tiene más detalles sobre formatos de notas, etc. Lo que se nos pide es solo un programa de introducción de datos, no nos pide que saque ningún dato por pantalla ni por ningún sitio.

No se muy bien como enfocar este ejercicio. Seguramente lo más adecuado sea utilizando varias clases... e incluso con herencia. Pero no se muy bien como montarlo. ¿Alguien ha hecho alguna vez algún ejercicio parecido?¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 16:49
Avatar de GusGarsaky  
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Respuesta: ideas para ejercicio de clase

Pues no le veo mucho sentido. Si la aplicación no guarda esas notas en una base de datos, ¿para qué se ingresan notas si no se van a mostrar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 17:57
Avatar de Xerelo  
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Respuesta: ideas para ejercicio de clase

¿Pedir por pantalla unos valores de notas es complejo?

Estoy con GusGarsaky, si no se puede comprobar que los datos se han introducido correctamente ¿cómo alguien va a valorar si el programa está bien hecho?

En este caso no veo la herencia por ninguna parte, como mucho usuaría enum para los 4 tipos de comportamiento.
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Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
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Antiguo 30/07/2015, 06:37
 
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Respuesta: ideas para ejercicio de clase

El programa es bastante sencillo pero no le veo la utilidad a algo que no te va ha mostrar nada, si solo puedes introducir sin ver es una perdida de tiempo, yo creo que con una sola clase te valdria para hacer el programa. Respecto a los datos podrias guardarlo en un fichero de texto que es una forma facil de guardar los datos y te permite tambien leer y escribir objetos en el fichero
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 09:26
 
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Respuesta: ideas para ejercicio de clase

Buenas compañero! yo te entiendo, estoy viendo algo parecido pero mas que todo esto se hace con el fin de que sepas como funcionan las clases, te recomiendo que lo hagas utilizando los métodos get and set, se te va a hacer mas fácil, yo estoy haciendo uno de un juego y repito es con fin de aprendizaje. bueno te explico lo que estoy haciendo y talvez te ayude.

1. desde mi main estoy pidiendo y asignando datos de un minijuego para ver la relacion que existe entre clases y tu main, utilizando los metodos get and set creo que se hace mas facil..
codigo JAVA:
Código JAVA:
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  1. System.out.println("INGRESE NOMBRE DEL JUGADOR: ");
  2.                        nombre_jug = entrada2.nextLine();
  3.                        System.out.println("INGRESE COLOR DEL JUGADOR: ");
  4.                        color_piel = entrada3.nextLine();
  5.                        System.out.println("INGRESE ESTADO DEL JUGADOR: ");
  6.                        car_juego = entrada4.nextLine();
  7.                        System.out.println("INGRESE NIVEL DEL JUGADOR: ");
  8.                        por_poder = entrada5.nextInt();
  9.                        player1.setPlayer(nombre_jug,color_piel,car_juego,por_poder);

en mi clase jugador, cree un metodo player con los atributos que miras abajo!
/*SIEMPRE ES BUENO COMO DICEN LOS OTROS USUARIOS QUE MOSTRES EN CONSOLA PARA VERIFICAR QUE ESTA TODO BIEN*/

Código JAVA:
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  1. public void setPlayer(String player,String colorPiel,String caracteristicasJuego,int nivel) {
  2.         this.player = player;
  3.         this.colorPiel = colorPiel;
  4.         this.caracteristicasJuego = caracteristicasJuego;
  5.         this.nivel = nivel;
  6.         System.out.println(player+colorPiel+caracteristicasJuego+nivel);  
  7.     }

2. en mi main hice una opcion correr, donde el usuario seleccionara que jugador queria que pasara del estado en que estaba a correr. pero primero tenia que seleccionar que jugador queria que corriera si el player1 o el player2

Código JAVA:
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  1. System.out.println("INGRESE EL JUGADOR QUE DECEA QUE CORRA: ");  
  2.                     a = entrada.nextInt();
  3.                     if(a == 1){
  4.                        
  5.                         player1.setCorrer();
  6.                         System.out.println("PRESIONE 1 PARA RETORNAR ");
  7.                         a = entrada.nextInt();
  8.                        
  9.                     }else{
  10.                        
  11.                         player2.setCorrer();
  12.                         System.out.println("PRESIONE 1 PARA RETORNAR");
  13.                         a = entrada.nextInt();
  14.                     }

3. luego en mi clase jugador hice un atributo correr al cual en su método set hice el cambio del estado anterior al estado correr.

Código JAVA:
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  1. public void setCorrer() {
  2.         System.out.println("SU JUGADOR ESTA CORRIENDO....");
  3.         this.caracteristicasJuego = "CORRIENDO";
  4.        
  5.     }

4.ya de ultimo como hay que ver si todo esta bien solo mostre en consola el nuevo estado, nombre del jugador y nivel

Código JAVA:
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  1. System.out.println("EL ESTADO DEL JUGADOR 1: "+player1.caracteristicasJuego);
  2. System.out.println("EL NIVEL DEL JUGADOR 1: "+player1.nivel);
  3. System.out.println("EL PODER DEL JUGADOR  1: "+player1.porcentajePoder);
  4. System.out.println("EL ESTADO DEL JUGADOR 2: "+player2.caracteristicasJuego);
  5. System.out.println("EL NIVEL DEL JUGADOR  2: "+player2.nivel);
  6. System.out.println("EL NIVEL DEL JUGADOR  2: "+player2.porcentajePoder);

bueno en conclusion te dejo esto para que tal vez agarres una idea de como realizar tu proyecto, estoy aprendiendo todo esto de java pero creo que mi logica esta bien y la verdad si salio bien mi proyecto, suerte.

Etiquetas: clase, ejercicio, ideas, programa
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