Buenas compañero! yo te entiendo, estoy viendo algo parecido pero mas que todo esto se hace con el fin de que sepas como funcionan las clases, te recomiendo que lo hagas utilizando los métodos get and set, se te va a hacer mas fácil, yo estoy haciendo uno de un juego y repito es con fin de aprendizaje. bueno te explico lo que estoy haciendo y talvez te ayude.
1. desde mi main estoy pidiendo y asignando datos de un minijuego para ver la relacion que existe entre clases y tu main, utilizando los metodos get and set creo que se hace mas facil..
codigo JAVA:
Código JAVA:
Ver originalSystem.
out.
println("INGRESE NOMBRE DEL JUGADOR: "); nombre_jug = entrada2.nextLine();
System.
out.
println("INGRESE COLOR DEL JUGADOR: "); color_piel = entrada3.nextLine();
System.
out.
println("INGRESE ESTADO DEL JUGADOR: "); car_juego = entrada4.nextLine();
System.
out.
println("INGRESE NIVEL DEL JUGADOR: "); por_poder = entrada5.nextInt();
player1.setPlayer(nombre_jug,color_piel,car_juego,por_poder);
en mi clase jugador, cree un metodo player con los atributos que miras abajo!
/*SIEMPRE ES BUENO COMO DICEN LOS OTROS USUARIOS QUE MOSTRES EN CONSOLA PARA VERIFICAR QUE ESTA TODO BIEN*/
Código JAVA:
Ver originalpublic void setPlayer
(String player,
String colorPiel,
String caracteristicasJuego,
int nivel
) { this.player = player;
this.colorPiel = colorPiel;
this.caracteristicasJuego = caracteristicasJuego;
this.nivel = nivel;
System.
out.
println(player
+colorPiel
+caracteristicasJuego
+nivel
); }
2. en mi main hice una opcion correr, donde el usuario seleccionara que jugador queria que pasara del estado en que estaba a correr. pero primero tenia que seleccionar que jugador queria que corriera si el player1 o el player2
Código JAVA:
Ver originalSystem.
out.
println("INGRESE EL JUGADOR QUE DECEA QUE CORRA: "); a = entrada.nextInt();
if(a == 1){
player1.setCorrer();
System.
out.
println("PRESIONE 1 PARA RETORNAR "); a = entrada.nextInt();
}else{
player2.setCorrer();
System.
out.
println("PRESIONE 1 PARA RETORNAR"); a = entrada.nextInt();
}
3. luego en mi clase jugador hice un atributo correr al cual en su método set hice el cambio del estado anterior al estado correr.
Código JAVA:
Ver originalpublic void setCorrer() {
System.
out.
println("SU JUGADOR ESTA CORRIENDO...."); this.caracteristicasJuego = "CORRIENDO";
}
4.ya de ultimo como hay que ver si todo esta bien solo mostre en consola el nuevo estado, nombre del jugador y nivel
Código JAVA:
Ver originalSystem.
out.
println("EL ESTADO DEL JUGADOR 1: "+player1.
caracteristicasJuego); System.
out.
println("EL NIVEL DEL JUGADOR 1: "+player1.
nivel); System.
out.
println("EL PODER DEL JUGADOR 1: "+player1.
porcentajePoder); System.
out.
println("EL ESTADO DEL JUGADOR 2: "+player2.
caracteristicasJuego); System.
out.
println("EL NIVEL DEL JUGADOR 2: "+player2.
nivel); System.
out.
println("EL NIVEL DEL JUGADOR 2: "+player2.
porcentajePoder);
bueno en conclusion te dejo esto para que tal vez agarres una idea de como realizar tu proyecto, estoy aprendiendo todo esto de java pero creo que mi logica esta bien y la verdad si salio bien mi proyecto, suerte.