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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: El framework más conocido basado en java para juegos es LibGDX: https://libgdx.badlogicgames.com/gallery.htmlAunque yo, en lo personal, no usaría java para juegos (ni para ninguna otra cosa). En la actualidad, los 2 motores para juegos multiplataforma más grandes, más conocidos, más profesionales, y más usados son: - Unity: https://unity3d.com/ - Unreal Engine: https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4 Mientras Unreal utiliza C++, con lo cual puede resultar un poco más trabajoso el scripting, Unity utiliza C#, que es un lenguaje similar a java, pero tremendamente más moderno, productivo, y capaz. Basta con ver las galerías de ejemplos de juegos creados en estas plataformas para comprobar la diferencia: Unity y Unreal son plataformas profesionales, mientras que LibGDX muestra una galería de juegos bastante amateur y sin mucha complejidad. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Afortunadamente, el tiempo que invertiste aprendiendo el lenguaje java te puede servir ahora para introducirte en lenguajes modernos y productivos como Kotlin (JVM) o C# (CLR). Volviendo al tema de juegos, como te decía, Unity utiliza C#, con lo cual si tenés conocimientos de java éstos te van a servir para poder aprender con más facilidad el lenguaje C#. Básicamente, java (en su última versión) es una imitación malograda de lo que era C# en 2007. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Hola: Cada lenguaje suele ser útil para unas cosas u otras. Java en principio no es adecuado para juegos, no quiere decir que no se puedan hacer, pero sí hay otros lenguajes/frameworks mejores. En cuanto a si java tiene o no posibilidades, echa un ojo a los índices de popularidad de los distintos lenguajes http://www.digitallearning.es/blog/r...-programacion/ Java, junto con C/C++ prácticamente están en lo alto de todos los índices, así que o bien la mayoría de los programadores son inútiles eligiendo lenguaje de programación, o bien java tiene "algo" que si lo hace provechoso. Al igual que C/C++, que no son precisamente lenguajes "modernos y productivos". Tienes que tener claro para qué quieres aprender el lenguaje. Si lo que quieres es hacer juegos 2d, posiblemente java no te merezca la pena, mejor los frameworks que te comenta agleiva (Unity o Unreal Engine). Pero si quieres aprender un lenguaje para encontrar trabajo, posiblemente java/C/C++/C# sean mejores opciones. Si lo que quieres es aprender en general, deberías probar varios lenguajes, a ser posible, que sean muy diferentes entre ellos. Y también deberías probar varios frameworks. Se bueno. |
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Respuesta: Frameworks Juegos El único aspecto de java que puede ser considerado "provechoso" es la JVM y la gran cantidad de librerías que existen para esta plataforma. java como lenguaje no tiene absolutamente ninguna ventaja comparado con cualquier otro lenguaje usado en la actualidad. Si alguien está en desacuerdo con esta afirmación, que me muestre que estoy equivocado nombrando 1 (UNA) característica del lenguaje java que resulte una ventaja comparado con lenguajes modernos como Kotlin o F#. En cualquier caso yo recomendaría que si alguien quiere aprovechar la JVM y las librerías que existen para la misma, utilizara un lenguaje moderno para la JVM como Kotlin, Clojure o Scala, y evite ver su productividad reducida a una fracción debido a la enorme cantidad de código innecesario y la idiosincracia arcaica (exceso de "patrones de diseño" y "reino de los sustantivos") que se requiere para hacer cualquier cosa usando el lenguaje java, debido a la pobreza extrema en cuanto a características y la grosera falta de evolución del lenguaje. Cita: Estoy de acuerdo. Yo recomendaría como dije antes, Kotlin, Scala, F#, C#, y Python.El lenguaje java como experiencia de aprendizaje resulta totalmente inútil ya que la última versión de java (y las versiones futuras hasta el año 2020) no es más que un subconjunto malogrado y empobrecido de lo que era C# en 2007, lo que significa que aprendiendo C# uno aprende por definición todas las características de java, y muchas otras que java ni siquiera puede soñar con tener alguna vez, como async/await, LINQ, etc. Última edición por agleiva; 11/01/2016 a las 12:41 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Siempre escuché que hay dos tipos de lenguajes, los que todo el mundo se queja (Java) y los que nadie usa (F#, Kotlin). Fuera de bromas, en cuanto a juegos y en el caso de 2d el framework Libgdx es el más popular en el mundo Java. Las exigencias de los Juegos en 2d no son las del 3d por lo que Java es perfectamente viable, pero aun así yo me decantaría por Unity y C#. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Por qué motivos? Última edición por agleiva; 12/01/2016 a las 07:31 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Es joda?, como dice el refrán; "no existen malos lenguajes de programación, existen malos programadores". No le ves su potencial?, te tiro algunos datos: Desde hace años Java lidera a nivel mundial la demanda de programadores en dicho lenguaje, siendo el lenguaje mas usado. Obviamente habrán países donde es mas usado que otros. En Argentina las empresas pequeñas y medianas por lo general no usan Java, si las grandes. Si vas a Chile todo es Java. Seguramente entre muchos motivos tiene que ver los costos, sueldos, etc. Soy programdor Java Senior, y en mi país gano mas del doble que un programador Senior de otro lenguaje o que un Jefe de Proyectos y eso es ya un condicionante para las empresas al momento de elegir que tecnologias emplear, entre otros factores claro está. http://www.tiobe.com/index.php/conte...pci/index.html Ubicas Android?. Todas las aplicaciones se desarrollan básicamente empleando Java y XML. Si obvio, si va a desarrollar juegos para móvil, mal te va a ir con Java, la mejor opción es C++. Seguramente uno que otro te dira que con C++ también podes desarrollar apps, pero la realidad es que salvo los juegos, todo es Java. Si hay grandes apps que necesitan desarrollar algunos procesos en C++ para optimizar las apps, pero no pasa con las aplicaciones promedio. Juegos?, depende lo que quieras hacer. Ubicas Minecraft?, terrible juego de exito mundial, desarrollado en Java. Sigo?
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Respuesta: Frameworks Juegos No te olvides de mencionarle al flaco que como java es un lenguaje terriblemente arcaico y estancado en 1990, requiere el triple o el cuádruple de código para hacer cualquier cosa comparado con un lenguaje moderno. Será por eso qué "ganás tanto"? Demasiado laburo che, y encima insalubre... yo soy muy holgazán, a java no lo toco ni con un palo. Ubicás la pésima performance y el consumo monstruoso de memoria que tiene el Minecraft, por qué será? Ubicás Microsoft, una empresucha de medio pelo de un tal Gates? El año pasado compró el Minecraft y lo primero que hizo fue empezar a reescribirlo en C++, para deshacerse de la monstruosidad hecha en java y no tener que depender de una plataforma de futuro incierto (debido al desmanejo de oracle) y un lenguaje malísimo que ni siquiera soporta punteros o tipos por valor que ocupen menos memoria. Tampoco te olvides de mencionar que la versión del lenguaje java que se usa en Android está 2 versiones atrás, y es aún peor que la última versión de java "posta". O algunos otros "pequeños detalles" insignificantes como el hecho de que mientras el mundo entero hace 10 años que usa patrones como MVVM para todo lo que es client (sea desktop, mobile o web), Android (que atrasa 10 años debido a java) recién ahora se está modernizando y empezando a tener soporte para DataBinding, o sea que tanto a nivel de lenguaje como de framework, Android es terriblemente improductivo e inferior a cualquier plataforma que no esté hecha en java. En cualquier caso como dije más arriba, si uno quiere aprovechar las ventajas de la JVM (que son muchas y muy buenas) conviene usar un lenguaje de este siglo, como Kotlin o Scala o Clojure, y no tener que perder tiempo con lenguajes arcaicos y mal diseñados que tienen un pésimo signal-to-noise ratio. Dicho todo esto, la enorme mayoría de los juegos serios en los Stores de las 3 plataformas móviles más grandes están hechos en Unity, con C#. http://unity3d.com/es/public-relations Última edición por agleiva; 17/01/2016 a las 08:52 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Excepto java, que tiene todos los defectos y absolutamente ninguna virtud, comparado con otros lenguajes de su propia plataforma (la JVM) como por ejemplo Kotlin, Ceylon y Clojure. Si estás en desacuerdo con esta afirmación por favor indicame 1 (UNA) ventaja a nivel de lenguaje que tenga java comparado con lenguajes modernos. Cita: El día que programar deje de ser placentero, y lo tenga que hacer por obligación según el "mercado", usando lenguajes arcaicos, dejo de programar para siempre, y me pongo una verdulería y me ahorro todo el dolor de cabeza. Cita: Yo jamás dije que nadie fuera tonto, y dudo muchísimo que los clientes demanden o siquiera se interesen por que uses un lenguaje de programación específico. Al cliente lo que le importa es el producto terminado, el presupuesto, y que se haga lo más rápido posible, y java precisamente, con su inmensa improductividad, es lo menos deseable para el cliente final, ya que como requiere cantidades astronómicas de código para hacer cualquier cosa, al cliente final le termina costando mucho más caro el producto, comparado con desarrollarlo en un lenguaje moderno. Adicionalmente, a mayor cantidad de código, más probabilidad de bugs, con lo cual java es definitivamente lo menos deseable y más perjudicial que puede haber (excepto tal vez por PHP) para un cliente final.Nótese que nada de esto cambia el hecho de que los juegos profesionales se hacen en Unity/Unreal, con C# y C++ respectivamente, y no con java. Un abrazo grande. Última edición por agleiva; 17/01/2016 a las 16:44 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Java es tan malo que un mindundi como yo no puede responder a esa pregunta, deberías ir a foros de más nivel para encontrar programadores que estén a tu altura y así poder humillarlos haciéndoles reconocer que java es KK.Excepto java, que tiene todos los defectos y absolutamente ninguna virtud, comparado con otros lenguajes de su propia plataforma (la JVM) como por ejemplo Kotlin, Ceylon y Clojure. Si estás en desacuerdo con esta afirmación por favor indicame 1 (UNA) ventaja a nivel de lenguaje que tenga java comparado con lenguajes modernos. Cita: Sabemos que para ti sería una especie de tortura tener que utilizar java, otros disfrutamos de la programación incluso cuando tenemos que usar lenguajes que no nos gustan, en mi caso javascript.El día que programar deje de ser placentero, y lo tenga que hacer por obligación según el "mercado", usando lenguajes arcaicos, dejo de programar para siempre, y me pongo una verdulería y me ahorro todo el dolor de cabeza. Cita: No lo has dicho, pero alguien tiene que ser muy tonto para usar algo tan malo como java sin que sea a punta de pistola.Yo jamás dije que nadie fuera tonto, y dudo Cita: Tienes razón, nunca jamás ha venido un cliente exigiéndonos utilizar determinado framework o versión de servidor java. Es más, los clientes nunca vienen por referencias, nuestra empresa se dedica a ir puerta a puerta preguntando qué proyectos tienen, les decimos que nosotros se lo hacemos en asp (diríamos C++ pero somos de web) y luego les colamos java cuando ya nos han contratado. dudo muchísimo que los clientes demanden o siquiera se interesen por que uses un lenguaje de programación específico En fin, que hoy me apetecía seguirte un poco la tontería, pero lo bueno si breve...
__________________ Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Estás hablando de frameworks y plataformas, no de lenguajes, como bien dije arriba, uno puede usar la JVM y todas las librerías y plataformas que existen sobre la misma, y codear en un lenguaje moderno como Kotlin, sin tener que usar un lenguaje arcaico e improductivo como java que convierte la experiencia de programar en una tortura infernal diabólica digna de la película Saw o por el estilo.O será que los programadores java no conocen la diferencia entre plataforma, framework y lenguaje?? |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Maestro, si digo que exigen incluso cierto framework/servidor/versión está implícito que también el lenguaje.
Iniciado por agleiva Estás hablando de frameworks y plataformas, no de lenguajes, como bien dije arriba, uno puede usar la JVM y todas las librerías y plataformas que existen sobre la misma, y codear en un lenguaje moderno como Kotlin, sin tener que usar un lenguaje arcaico e improductivo como java que convierte la experiencia de programar en una tortura infernal diabólica digna de la película Saw o por el estilo. O será que los programadores java no conocen la diferencia entre plataforma, framework y lenguaje?? La próxima vez te doy su teléfono y les explicas que no pasa nada por tener una aplicación en Kotlin aunque nadie de su empresa haya escrito jamás una línea en él, o que les cueste un huevo de oro encontrar a quién le lleve mantenimiento\evolutivos en Clojure en caso de que decidan contratar a otra empresa. A fin de cuentas ellos tendrán el dinero y los recursos, pero el único que sabe de programación, proyectos y costes eres tú.
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Respuesta: Frameworks Juegos Claro, cierto que los programadores java no conocen otra cosa que java, igual que los de PHP. Tristísimo y lamentable. Por no decir patético. A mí si me dan un proyecto desarrollado en ASP.NET y en un lenguaje que no conozco, lo voy a poder manejar bien y hacer mantenimiento evolutivo / correctivo, dado que es el framework que manejo todos los días. Alguien que no puede manejar un desarrollo hecho en la plataforma que usa todos los días aunque sea un lenguaje diferente no merece llamarse programador. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Eres un troll de primera, digna de aplaudir tu capacidad para desviar la atención cada vez que te cortan un camino. Has pasado de qué malo es java y nunca un cliente te lo pedirá, a qué malos y limitados son los "programadores" de java. agleiva > /dev/null
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Respuesta: Frameworks Juegos Ahora me insultás? Todavía no me mostraste 1 (UNA) característica del lenguaje java que valga la pena, lo único que dijiste fue "el mercado lo pide" lo cual no es una razón TECNICA válida, y sirve solo para sostener tu relato. A mí, el mercado me pide resultados, y esos se consiguen mejor con lenguajes modernos y no con lenguajes dinosaurio como java que no tiene ni properties. Por cierto, el thread original es sobre juegos, y como ya dije varias veces, Unity (C#) tiene el ~50% del mercado mundial. mientras que java no existe. El único juego famoso hecho en java es el Minecraft y es un desastre monstruoso, al punto de que necesitaron reescribirlo en C++ para portarlo a consolas. Si vas a sugerir algo al OP con respecto al desarrollo de juegos, adelante. De lo contrario, me parece que sos vos el que está trolleando y no aportaste NI 1 DATO interesante a la discusión. Che por cierto, hablando de null, sabías que ese es el billion dollar mistake? Sabías además que los lenguajes modernos tienen mucho mejor manero de nulls mediante Option Types, Pattern Matching y otras características que java ni siquiera puede soñar con tener porque vive en 1990? Ahora contame como tu "mercado" me ayuda a tener menos Null Pointers y por ende menos bugs en runtime y por ende menos costo de desarrollo ??? Última edición por agleiva; 17/01/2016 a las 18:52 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: No veo que decir que actuas como un troll sea un insulto. Acaso no haces esto con el proposito proposito de trolear? Ahora me insultás? Si no es asi, resulta bastante triste ver como apenas respondes algunas dudas en el foro de .NET con dos o tres frases simples, mientras que dedicas todo tu esfuerzo y tiempo a pasearte por otros foros a liberar tu absurdo odio contra cierto lenguaje de programacion y todo lo que le rodea (me da hasta verguenza escribir esto de lo ridiculo que parece). En fin, esta claro que tiene que haber de todo...
__________________ If to err is human, then programmers are the most human of us |
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Respuesta: Frameworks Juegos odio? jajaja ridículo... decime qué parte de lo que dije es mentira o incorrecta, por favor? Es mentira que java es un lenguaje estancado en el tiempo? Es mentira que Unity tiene casi el 50% del mercado mundial de juegos? Es mentira que Unity soporta C# y no java? Es mentira que C#, al igual que Kotlin, F#, Clojure, etc son lenguajes mucho más productivos que java, en sus respectivas plataformas? Es mentira que java es el reino de los sustantivos y requiere cantidades horrendas de código para todo porque no ofrece caracterìsticas de lenguaje avanzadas como union types, pattern matching, etc, y ni siquiera características simples y sencillas como properties, operator overloading, etc? Es mentira que Android soporta una versión de java que está prácticamente 2 versiones atrasada con respecto al resto? Es mentira que Android no tiene las características de productividad que encontrás en cualquier otra plataforma desde hace 10 años, como DataBinding? Contame por favor, de todos estos datos que estoy dando, cuales son incorrecto o falsos. Antes de decirme troll. Última edición por agleiva; 18/01/2016 a las 08:01 |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Lo único que denota tus afirmaciones es tu falta de experiencia en el mercado laboral.
Iniciado por agleiva En cualquier caso como dije más arriba, si uno quiere aprovechar las ventajas de la JVM (que son muchas y muy buenas) conviene usar un lenguaje de este siglo, como Kotlin o Scala o Clojure, y no tener que perder tiempo con lenguajes arcaicos y mal diseñados que tienen un pésimo signal-to-noise ratio. http://unity3d.com/es/public-relations Nuevas tecnologíass de programación como Kotlin, Scala, Clojure y otras más como NodeJs, etc, son seguramente muy buenas innovaciones, con características muy interesantes, pero, a la hora de trabajar, de desarrollar proyectos, de tener clientes, de ganar dinero como desarrollador y emprendedor, la mayoría de estos lenguajes nuevos no te van a ayudar de nada. Uno como Ingeniero, como programador y como emprendedor de un negocio debe adaptarse no solo al mercado laboral, sino a las empresas y a las tecnologias que en ellas se usan, que por lo general son las tradicionales. Seguramente empresa de primera linea a nivel mundial como Facebook, Google, Twitter, etc, empiezan a utilizar de a poco estas innovaciones, pero son casos excepcionales. Y salvo que me digas que mañana te vas a trabajar en Google o Facebook, te aseguro que con Kotlin o Scala o Clojure o Nodejs, etc, terminas viviendo en la calle o limpiando el piso en un McDonals. Si para vos Java es tan arcaico, entonces a C y C++ hay que jubilarlos!!!, no solo eso, hay que hablar con empresas como Google, y decirles que contraten a agleiva para que les ilumine el camino y les enseñe el conocimiento para desarrollar mejores SO Moviles que Android. Alavado sea agleiva por iluminar a este mundo con su conocimiento, y agredecidos somos por darnos tanta claridad. El potencial que se estan perdiendo las empresas por no contar con agleiva entre sus filas, es de no creer.
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita:
Iniciado por agleiva Por cierto, el thread original es sobre juegos, y como ya dije varias veces, Unity (C#) tiene el ~50% del mercado mundial. mientras que java no existe. El único juego famoso hecho en java es el Minecraft y es un desastre monstruoso, al punto de que necesitaron reescribirlo en C++ para portarlo a consolas. El thread original es sobre juegos y está en la sección de Java. Si vas a aportar información sobre frameworks de juegos para Java, tu aportación será bien recibida, sino será tomada como un flame y luego no quiero quejas por sanciones o por mensajes borrados.
__________________ Aviso: No se resuelven dudas por MP! |
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Respuesta: Frameworks Juegos Cita: Si te fijás mi primer post, es lo primero que hice: Cita: Así que no veo donde está el "flame". Si te molesta que te digan la verdad hacete chequear con el médico. Si no mostrame qué parte de lo que dije es incorrecta / mentira.El framework más conocido basado en java para juegos es LibGDX: https://libgdx.badlogicgames.com/gallery.html Un abrazo. |
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Respuesta: Frameworks Juegos Como el hilo se está desviando y ya está marcado como "solucionado", procedo a cerrarlo. Si el autor encuentra interesante que se abra, que me envie un MP y lo haré sin problema.
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