Y yo cuando aprendo algo me gusta aprenderlo no memorizarlo (aunque la gente crea que los programadores sólo memorizamos cadenas).
Y me he topado con cosas en Java que no podría explicarme (sobretodo con las clases prediseñadas de java) os cuento los casos:
Scanner:
para invocar un objeto Scanner hacemos asi:
Código:
Vale eso crea el objeto etc... Pero lo que va entre parentesis son los parámetros del constructor.Scanner variable=new Scanner(System.in)
Ese es el caso yo se que puedo crear un constructor con parámetros pero de tipo int tipo String etc
ejemplo:
Código:
Pero Scanner no es una variable entera o string es como ejecutar una funcion dentro de los parentesis y me gustaría poder hacerlo en una clase para poder comprender lo que hace realmente.matematicas calcula=new Matematicas(minombre);
Dos funciones en una
Código:
Si vemos la última línea le digo que Texto es igual al contenido de texto y con un punto le digo que además ejecute el método para darle la vuelta.StringBuffer Texto=new StringBuffer(); String texto="wola"; Texto=Texto.append(texto).reverse();
En cambio si yo creo dos métodos no me dejara usarlos a la vez. Os lo explicaré:
Código:
En la clase principal no podré hacer esto:public class numeros public static int genera() return 0; public static int suma8(int numero) numero+=8; return numero;
Código:
no me dejaría hacer eso tendria que hacer esto:int num; num=numeros.genera().suma8(num)
Código:
¿Por que si deja en el método de la clase StringBuffer hacerlo ?int num; num=numeros.genera(); num=numeros.suma8(num);
PD: he omitido llaves y demás código para ir al grano del asunto.
Esas eran mis dudas un saludo