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Ejercicio loteria Urgent3

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Antiguo 06/03/2013, 10:02
 
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Ejercicio loteria Urgent3

Escribir un programa que simule el juego de la lotería. Un módulo (método jugar
) se encargará de pedir al usuario seis enteros entre el 1 y el 49 sin repetición
,en forma de cadena de caracteres separados por comas, y los devolverá en un array, otro módulo (método sortear) generará un array de seis enteros al azar entre el 1 y el 49 sin repetición y por último el método comprobar dirá el número de aciertos.
Además hay que escribir un método auxiliar imprimir que permita imprimir los arrays de las combinaciones. El resultado del programa deberá verse como:

Introduzca su combinación:
22, 25, 31, 38, 41, 49
...
Combinación jugada: 22, 25, 31, 38, 41, 49
Combinaciónganadora: 8, 14, 22, 23, 30, 41
Número de aciertos: 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 10:38
Avatar de Xerelo  
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Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

¿Cuál es el premio?
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Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
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Antiguo 06/03/2013, 11:09
Avatar de Fuzzylog  
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Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Pues eso

1. Solicitar seis ingresos de números con Scanner (vease google "lectura de datos con scanner en java") o un ingreso de 6 números separados por comas que la aplicación pueda gestionar.

Importante: Asegurarse de que introduces números (google "control de excepciones" ... así se me ocurre para NumberFormatException) y generar un bucle que avise del error y siga solicitando el número, y de paso te de una opción para salir del programa.

2. Una vez el programa tenga cubierto ese array de la combinación jugada, se debe generar otro con los números aleatorios sin repetición (vease google "generar numeros aleatorios en un rango java").

Importante: Para ver si un número se ha repetido hay que iterar en el array. La idea es tener un índice que se va actualizando cada vez que añades un número al array, así puedes hacer un bucle for para comparar el numero nuevo con los numeros anteriores.

3. Comprobar número de aciertos: Una vez hayas hecho correctamente el paso 2, esto no te presentará ningún problema.

PD: Tengo ganas de hacer uno así como proyecto para android ^-^
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
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Antiguo 08/03/2013, 03:29
 
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Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

UAH(Universidad de Alcalá!) ehh...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 03:51
Avatar de Fuzzylog  
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Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Te equivocas de medio a medio... yo hace años que estoy trabajando.
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if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 05:10
 
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Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Me referia al autor del post. Es una practica de la UAH. Completa, tal cual como está dada por el profesor..
[URL="http://pdfcast.org/pdf/practica"]http://pdfcast.org/pdf/practica[/URL]

Etiquetas: ejercicio, programa
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