Hola,
Cita:
Iniciado por RIVERMILLOS hola tengo que dibujar un automata segun una matriz de transicion , mi problema es que no se como hacer para dibujar el automata si se como se dibuja pero me refiero la logica digamos como hago para enviar una flechita a un circulo que ya esta dibujado como sabria a donde apuntar.
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No estoy seguro a que te refieres, pero posiblemente te sea de alguna ayuda, normalmente cuando dibujas los gráficos de un juego, borras todo y lo vuelves a dibujar, algo para lo cual resulta sumamente útil el concepto de programación orientada a objetos.
Por ejemplo, un dibujo de una casa y un carro que se aproxima:
Casa:
Posiciones X: 100 y Y:200.
Carro:
Posiciones X: 110 y Y:200.
Cuando quieres dibujar el movimiento del vehículo, le sumas un valor en X, borras todo del canvas y lo vuelvas a dibujar todo. Cada clase 'Casa' y 'Carro' tienen la lógica (encapsulada en métodos) para dibujarse a ellos mismos según las coordenadas que tengan en X y Y.
Y por la misma lógica por medio de interfaces, puedes comunicar los diferentes componentes. Por ejemplo: Carro.alejar(Casa);
Saludos,