Quiero crear un método que muestre el animal más pesado del registro, pero lo que consigo es que hasta que encuentre el animal más pesado, va mostrando los que son más pesados que el siguiente.
Código del método en cuestión:
Código Java:
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{ int i=0,j=1; while (it.hasNext()) { it.next(); if ((Bestario.get(i).peso)>(Bestario.get(j).peso)) { j++; "Pais: " +Bestario.get(i).pais +"\n"+ "Peso: " +Bestario.get(i).peso +"\n"+ "Edad: " +Bestario.get(i).edad +"\n\n"); } else { "Pais: " +Bestario.get(j).pais +"\n"+ "Peso: " +Bestario.get(j).peso +"\n"+ "Edad: " +Bestario.get(j).edad +"\n\n"); } i++; } }
Códigos completos del resto de clases:
Aplicación
Código Java:
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/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; import java.util.ArrayList; import java.util.Scanner; /** * * @author Joan */ public class Aplicacion { /** * @param args the command line arguments */ Zoologico zoo= new Zoologico(); int op=-1, edad; String nombre, pais; double peso; /*--------MENU--------*/ while (op!=0) { do{ verMenu(); op=teclado.nextInt(); switch(op){ case 1: zoo.anyadeAnimal(Bestario); break; case 2: zoo.mostrarAnimales(Bestario); break; case 3: zoo.comparaPeso(Bestario); break; case 4: ; break; break; } }while(op!=0); } } public static void verMenu(){ } }
Animal
Código Java:
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/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; /** * * @author User */ public class Animal { String nombre, pais; double peso; int edad; public Animal(){ this.nombre=""; this.pais=""; this.peso=0.00; this.edad=0; } this.nombre=nom; this.pais=pais; this.peso=peso; this.edad=edad; } /*----------GETS-SETS----------*/ return nombre; } this.nombre = nombre; } return pais; } this.pais = pais; } public double getPeso() { return peso; } public void setPeso(double peso) { this.peso = peso; } public int getEdad() { return edad; } public void setEdad(int edad) { this.edad = edad; } /*------------------------------------------------------------------------*/ }
Zoológico
Código Java:
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/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */ package zoo; import java.util.*; /** * * @author Joan */ public class Zoologico { //Vector v = new Vector (3/1); /*public Zoologico(){ }*/ public Zoologico() { Bestario = new ArrayList<>(); } Animal ficha; ficha=new Animal(); //v.addElement(a); ficha.nombre=leer.nextLine(); ficha.pais=leer.nextLine(); ficha.peso=leer.nextDouble(); ficha.edad=leer.nextInt(); Bestario.add(ficha); } int i=0; if (!it.hasNext()) else while (it.hasNext()) { it.next(); "Nombre: " +Bestario.get(i).nombre +"\n"+ "Pais: " +Bestario.get(i).pais +"\n"+ "Peso: " +Bestario.get(i).peso +"\n"+ "Edad: " +Bestario.get(i).edad +"\n\n"); i++; } } { int i=0,j=1; while (it.hasNext()) { it.next(); if ((Bestario.get(i).peso)>(Bestario.get(j).peso)) { j++; "Pais: " +Bestario.get(i).pais +"\n"+ "Peso: " +Bestario.get(i).peso +"\n"+ "Edad: " +Bestario.get(i).edad +"\n\n"); } else { "Pais: " +Bestario.get(j).pais +"\n"+ "Peso: " +Bestario.get(j).peso +"\n"+ "Edad: " +Bestario.get(j).edad +"\n\n"); } i++; } }