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Como puedo deparar la clase circulo de este programa

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Antiguo 14/10/2013, 14:21
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Pregunta Como puedo deparar la clase circulo de este programa

Hola que nesesito hacer para poder separar la clase circulo de la clase JugarCirculo y no marque error de graphics, como quedaria se que debe ser algo ridiculo para ustedes pero estoy practicando con clases y no me queda jajaja.

Código:
/**
 * @(#)JugarCirculo.java
 *
 *
 * @author 
 * @version 1.00 2013/10/14
 */
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class JugarCirculo extends Applet implements ActionListener{
    private Button agrandar, reducir, derecha, izquierda, arriba, abajo;
    private Circulo miCirculo;

    public void init(){
        agrandar = new Button ("Agrandar");
        add(agrandar);
        agrandar.addActionListener(this);
        
        reducir = new Button ("Reducir");
        add(reducir);
        reducir.addActionListener(this);
        
        izquierda = new Button ("Izquierda");
        add(izquierda);
        izquierda.addActionListener(this);
              
        arriba = new Button ("Arriba");
        add(arriba);
        arriba.addActionListener(this);
        
        derecha = new Button ("Derecha");
        add(derecha);
        derecha.addActionListener(this);
      
        abajo = new Button ("Abajo");
        add(abajo);
        abajo.addActionListener(this);
        
    	miCirculo = new Circulo(20,50,50);   
    }
    
    public void actionPerformed(ActionEvent event){
	    
	    if(event.getSource() == agrandar)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(10);	
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == reducir)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(-10);
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == izquierda)
	    	{
	    	miCirculo.MoverIzquierda(-10);
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == arriba)
	    	{
	    	miCirculo.MoverArriba(-10);	
	    	}
	    
	    if(event.getSource() == derecha)
	    	{
	    	miCirculo.MoverDerecha(10);	
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == abajo)
	    	{
	    	miCirculo.MoverAbajo(10);
	    	}
	    	
	    repaint();
    }
    
    public void paint(Graphics g){
        miCirculo.MostrarCirculo(g);
    }
    
    class Circulo{
    	private int diametro;
    	private int coordenadaX, coordenadaY;
    	
    	public Circulo (int diametroInicial, int coordenadaXInicial, int coordenadaYInicial){
    		diametro = diametroInicial;
    		coordenadaX = coordenadaXInicial;
    	    coordenadaY = coordenadaYInicial;
    	}
    	
    	public void CambiarTamaño(int cambio){
    		diametro = diametro + cambio;
    	}
    	
    	public void MoverDerecha(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverIzquierda(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverArriba(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MoverAbajo(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MostrarCirculo(Graphics g){
    		g.drawOval(coordenadaX, coordenadaY, diametro, diametro);
    	}
    }
}
aca el html para el applet
Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
	<head>
	</head>
	<body bgcolor="000000">
		<center>
			<applet
				code	= "JugarCirculo.class"
				width	= "500"
				height	= "300"
				>
			</applet>
		</center>
	</body>
</html> 
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Antiguo 14/10/2013, 14:35
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Pregunta Respuesta: Como puedo deparar la clase circulo de este programa

a jajajaj que wey soy lo que me fallaba al separarlas era que la clase no le ponia public y no importaba las librerias gracias de todos modos. ais que do entonces la clase Circulo

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class Circulo{
    	private int diametro;
    	private int coordenadaX, coordenadaY;
    	
    	public Circulo (int diametroInicial, int coordenadaXInicial, int coordenadaYInicial){
    		diametro = diametroInicial;
    		coordenadaX = coordenadaXInicial;
    	    coordenadaY = coordenadaYInicial;
    	}
    	
    	public void CambiarTamaño(int cambio){
    		diametro = diametro + cambio;
    	}
    	
    	public void MoverDerecha(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverIzquierda(int moverX){
    		coordenadaX = coordenadaX + moverX;
    	}
    	
    	public void MoverArriba(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MoverAbajo(int moverY){
    		coordenadaY = coordenadaY + moverY;
    	}
    	
    	public void MostrarCirculo(Graphics g){
    		g.drawOval(coordenadaX, coordenadaY, diametro, diametro);
    	}
y la clase JugarCirculo

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class JugarCirculo extends Applet implements ActionListener{
    private Button agrandar, reducir, derecha, izquierda, arriba, abajo;
    private Circulo miCirculo;

    public void init(){
        agrandar = new Button ("Agrandar");
        add(agrandar);
        agrandar.addActionListener(this);
        
        reducir = new Button ("Reducir");
        add(reducir);
        reducir.addActionListener(this);
        
        izquierda = new Button ("Izquierda");
        add(izquierda);
        izquierda.addActionListener(this);
              
        arriba = new Button ("Arriba");
        add(arriba);
        arriba.addActionListener(this);
        
        derecha = new Button ("Derecha");
        add(derecha);
        derecha.addActionListener(this);
      
        abajo = new Button ("Abajo");
        add(abajo);
        abajo.addActionListener(this);
        
    	miCirculo = new Circulo(20,50,50);   
    }
    
    public void actionPerformed(ActionEvent event){
	    
	    if(event.getSource() == agrandar)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(10);	
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == reducir)
	    	{
	    	miCirculo.CambiarTamaño(-10);
	    	}
	    	
	    if(event.getSource() == izquierda)
	    	{
	    	miCirculo.MoverIzquierda(-10);
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == arriba)
	    	{
	    	miCirculo.MoverArriba(-10);	
	    	}
	    
	    if(event.getSource() == derecha)
	    	{
	    	miCirculo.MoverDerecha(10);	
	    	}
	    
	     if(event.getSource() == abajo)
	    	{
	    	miCirculo.MoverAbajo(10);
	    	}
	    	
	    repaint();
    }
    
    public void paint(Graphics g){
        miCirculo.MostrarCirculo(g);
    }
    

}
    }
y el html jaja que barbaro que menso

Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
	<head>
	</head>
	<body bgcolor="000000">
		<center>
			<applet
				code	= "JugarCirculo.class"
				width	= "500"
				height	= "300"
				>
			</applet>
		</center>
	</body>
</html> 

Etiquetas: circulo, clase, programa
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