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Como llamar un resultado de cualquier funcion con paint (applet)

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Antiguo 19/09/2011, 21:22
 
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Pregunta Como llamar un resultado de cualquier funcion con paint (applet)

Buenas estoy empezando con applet para empezar no se si mi código esta bien, pero básicamente lo que quiero hacer es un menú que ingresando un numero me tire para calcular cualquier cosa que pida, y que el resultado me lo tire en el navegador, el código que llevo es este pero no me funciona ya que no se como llamar con paint lo que es estoy calculado así que si le di 2 y 2 es para calcular velocidad me tire ese resultado lo mismo que si tecleo 3 o 4 pero no tengo ni idea :S
espero puedan ayudarme por favor.

este es mi código
Código JAVA:
Ver original
  1. import java.awt.Graphics;
  2. import javax.swing.JApplet;
  3. import javax.swing.JOptionPane;
  4. /**
  5.  * @author Roger Olavarrueth
  6.  **/
  7. public class applet extends JApplet {
  8.  
  9.    
  10. public static void menu(){
  11.    
  12.         String elec, menu;
  13.         int eleccion;
  14.         menu = "";
  15.        
  16.         menu = menu + "\n Ingrese una opcion\n";
  17.         menu = menu + "\n 1: Área circulo\n";
  18.         menu = menu + "\n 2: Área cuadrado\n";
  19.         menu = menu + "\n 3: Área Triangulo\n";
  20.         menu = menu + "\n 4: Distacia\n";
  21.         menu = menu + "\n 5:Tiempo\n";
  22.         menu = menu + "\n 6: Velocidad\n";
  23.         menu = menu + "\n 7: Salir\n";
  24.        
  25.         elec = JOptionPane.showInputDialog(menu);
  26.         eleccion = Integer.parseInt(elec);
  27.            
  28.             if (eleccion == 1){
  29.                 circulo();}
  30.            
  31.             if (eleccion == 2){
  32.                 cuadrado();}
  33.            
  34.             if (eleccion == 3){
  35.                 triangulo();}
  36.            
  37.             if (eleccion == 4){
  38.                 distancia();}
  39.            
  40.             if (eleccion == 5){
  41.                 tiempo();}
  42.            
  43.             if (eleccion == 6){
  44.                 velocidad();}
  45.             if (eleccion == 7){
  46.                 salir();}
  47.             else{
  48.                 JOptionPane.showMessageDialog(null, "Opcion Invalida", "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
  49.                 menu();
  50.             }
  51.     }
  52.    
  53.    
  54.     public static void circulo(){
  55.         String num1;
  56.         double radio=0;
  57.         double area=0;
  58.  
  59.        num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Radio del circulo");
  60.        radio = Double.parseDouble(num1);
  61.        area = Math.PI*Math.pow(radio, 2);
  62.  
  63.        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El area es:  " + area, "Area de un circulo", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  64.        menu();
  65.     }
  66.    
  67.    
  68.     public static void cuadrado(){
  69.         String num1;
  70.         String num2;
  71.         double base;
  72.         double altura;
  73.         double area;
  74.  
  75.        num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese base del cuadrado");
  76.        num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese altura del cuadrado");
  77.        base = Double.parseDouble(num1);
  78.        altura = Double.parseDouble(num2);
  79.        area = base*altura;
  80.  
  81.        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El area es: " + area, "Area de un cuadrado", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  82.     menu();
  83.     }
  84.    
  85.    
  86.     public static void triangulo(){
  87.         String num1;
  88.         String num2;
  89.         double base;
  90.         double altura;
  91.         double area;
  92.  
  93.        num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese la base");
  94.        num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese la altura");
  95.        base = Double.parseDouble(num1);
  96.        altura = Double.parseDouble(num2);
  97.        area = ((base*altura)/2);
  98.  
  99.        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El area es: " + area, "Area de un Triangulo", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  100.     menu();
  101.     }
  102.    
  103.    
  104.     public static void distancia(){
  105.         String num1;
  106.         String num2;
  107.         double velocidad;
  108.         double tiempo;
  109.         double distancia;
  110.  
  111.  
  112.         num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Velocidad");
  113.         num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Tiempo");
  114.         velocidad = Double.parseDouble(num1);
  115.         tiempo = Double.parseDouble(num2);
  116.         distancia = velocidad*tiempo;
  117.  
  118.         JOptionPane.showMessageDialog(null, "La distancia es: " + distancia, "Distancia", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  119.     menu();
  120.     }
  121.    
  122.    
  123.     public static void tiempo(){
  124.         String num1;
  125.         String num2;
  126.         double distancia;
  127.         double velocidad;
  128.         double tiempo;
  129.  
  130.         num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Distancia");
  131.         num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Velocidad");
  132.         distancia = Double.parseDouble(num1);
  133.         velocidad = Double.parseDouble(num2);
  134.         tiempo = distancia/velocidad;
  135.  
  136.         JOptionPane.showMessageDialog(null, "El tiempo es: " + tiempo, "Tiempo", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  137.     menu();
  138.     }
  139.    
  140.    
  141.     public static void velocidad(){
  142.         String num1;
  143.         String num2;
  144.         double distancia=0;
  145.         double tiempo=0;
  146.         double velocidad=0;
  147.  
  148.         num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Distancia");
  149.         num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Tiempo");
  150.         distancia = Double.parseDouble(num1);
  151.         tiempo = Double.parseDouble(num2);
  152.         velocidad = distancia/tiempo;
  153.  
  154.         JOptionPane.showMessageDialog(null, "La velocidad es: " + velocidad, "Velocidad", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  155.     menu();
  156.     }
  157.    
  158.    
  159.     public static void salir(){
  160.         JOptionPane.showMessageDialog(null, "Adios!", "Salir", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
  161.     }
  162.    
  163.    
  164.     @Override
  165.     public void init() {
  166.         menu();
  167.  
  168.    
  169.     }
  170.     @Override
  171.    
  172.      public void paint(Graphics g)
  173.     {
  174.         super.paint(g);
  175.         g.drawRect(15, 10, 270, 20);
  176.         g.drawString((new StringBuilder()).append("El area resultante es: ").append(LLAMARRESULTADO).toString(), 25, 25);
  177.     }
  178. }
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 17:26
 
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Respuesta: Como llamar un resultado de cualquier funcion con paint (applet)

Pues pude hacerlo al final pero no como queria, meti todo el codigo en el init, y en el menu en vez de llamar a la funcion ahi meti los calculos, aqui les dejo el codigo por si a alguien le interesa, basicamente es un menu que permite calcular area de un circulo, cuadrado y triangulo, y distancia velocidad y tiempo, nada super, todavia un par de cosas que retocar al quierer salir.

Código Java:
Ver original
  1. import java.awt.Graphics;
  2. import javax.swing.JApplet;
  3. import javax.swing.JOptionPane;
  4. /**
  5.  * @author Familia
  6.  **/
  7. public class applet extends JApplet {
  8.  
  9.     String elec, menu;
  10.     int eleccion;
  11.     double areaci;
  12.     double areacu;
  13.     double areatri;
  14.     double distancia;
  15.     double tiempo;
  16.     double velocidad;
  17.        
  18.        
  19.     @Override
  20.     public void init() {
  21.        
  22.         menu = "";
  23.        
  24.         menu = menu + "\n Ingrese una opcion\n";
  25.         menu = menu + "\n 1: Área circulo\n";
  26.         menu = menu + "\n 2: Área cuadrado\n";
  27.         menu = menu + "\n 3: Área Triangulo\n";
  28.         menu = menu + "\n 4: Distacia\n";
  29.         menu = menu + "\n 5:Tiempo\n";
  30.         menu = menu + "\n 6: Velocidad\n";
  31.        
  32.         elec = JOptionPane.showInputDialog(menu);
  33.         eleccion = Integer.parseInt(elec);
  34.            
  35.         if (eleccion == 1){
  36.                 String num1;
  37.                 double radio=0;
  38.                
  39.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Radio del circulo");
  40.                 radio = Double.parseDouble(num1);
  41.                 areaci = Math.PI*Math.pow(radio, 2);}
  42.            
  43.         if (eleccion == 2){
  44.                 String num1;
  45.                 String num2;
  46.                 double base;
  47.                 double altura;
  48.  
  49.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese base del cuadrado");
  50.                 num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese altura del cuadrado");
  51.                 base = Double.parseDouble(num1);
  52.                 altura = Double.parseDouble(num2);
  53.                 areacu = base*altura;}
  54.            
  55.         if (eleccion == 3){
  56.                 String num1;
  57.                 String num2;
  58.                 double base;
  59.                 double altura;
  60.  
  61.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese la base");
  62.                 num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese la altura");
  63.                 base = Double.parseDouble(num1);
  64.                 altura = Double.parseDouble(num2);
  65.                 areatri = ((base*altura)/2);}
  66.            
  67.         if (eleccion == 4){
  68.                 String num1;
  69.                 String num2;
  70.                 double velocidad1;
  71.                 double tiempo1;
  72.                
  73.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Velocidad");
  74.                 num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Tiempo");
  75.                 velocidad1 = Double.parseDouble(num1);
  76.                 tiempo1 = Double.parseDouble(num2);
  77.                 distancia = velocidad1*tiempo1;}
  78.            
  79.         if (eleccion == 5){
  80.                 String num1;
  81.                 String num2;
  82.                 double distancia1;
  83.                 double velocidad1;
  84.  
  85.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Distancia");
  86.                 num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Velocidad");
  87.                 distancia1 = Double.parseDouble(num1);
  88.                 velocidad1 = Double.parseDouble(num2);
  89.                 tiempo = distancia1/velocidad1;}
  90.            
  91.         if (eleccion == 6){
  92.                 String num1;
  93.                 String num2;
  94.                 double distancia1=0;
  95.                 double tiempo1=0;
  96.                 double velocidad1=0;
  97.  
  98.                 num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Distancia");
  99.                 num2 = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Tiempo");
  100.                 distancia1 = Double.parseDouble(num1);
  101.                 tiempo1 = Double.parseDouble(num2);
  102.                 velocidad = distancia1/tiempo1;}
  103.  
  104.     }
  105.     @Override
  106.    
  107.      public void paint(Graphics g)
  108.     {
  109.         super.paint(g);
  110.         g.drawRect(15, 10, 270, 20);
  111.        
  112.         if (eleccion == 1){
  113.                 g.drawString("Area circulo es:" + areaci, 25, 25);
  114.                 init();
  115.         super.repaint();}
  116.        
  117.         if (eleccion == 2){
  118.                 g.drawString("Area cuadrado es:" + areacu, 25, 25);
  119.                 init();
  120.         super.repaint();}
  121.        
  122.         if (eleccion == 3){
  123.                 g.drawString("Area triangulo es:" + areatri, 25, 25);
  124.                 init();
  125.         super.repaint();}
  126.        
  127.         if (eleccion == 4){
  128.                 g.drawString("La distancia es:" + distancia, 25, 25);
  129.                 init();
  130.         super.repaint();}
  131.        
  132.         if (eleccion == 5){
  133.                 g.drawString("El tiempo es:" + tiempo, 25, 25);
  134.                 init();
  135.         super.repaint();}
  136.        
  137.         if (eleccion == 6){
  138.                 g.drawString("La velocidad es:" + velocidad, 25, 25);
  139.                 init();
  140.         super.repaint();}
  141.        
  142.     }
  143.  
  144. }

Etiquetas: funcion, paint, swing, resultados
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