| |||
"Como agregar imagen a un JPanel" Hola a todos buenas noches, espero y puedan ayudarme con este pequeño problema solo necesito poner una imagen de fondo para un login que estoy haciendo en java. Lo intente con un JLabel pero los elementos no se ven porque están por debajo, asi que "creo yo" que un JPanel es la mejor opcion espero me ayuden hasta luego y que tengan un buen dia. |
| |||
Respuesta: "Como agregar imagen a un JPanel" |
| |||
Respuesta: "Como agregar imagen a un JPanel" Hola gracias por responder, y si es algo como eso, pero lo que yo quiero es mas sencillo, solo quiero que en cuanto habrá mi login, ya este establecida la imagen de fondo y el ejemplo que me diste, es con eventos a causa de los botones, e estado buscando e intentando con el código que biene ahi pero no lo logro, crees poder ayudarme???? |
| |||
Respuesta: "Como agregar imagen a un JPanel" intenta con esto: create una clase y pon este codigo.
Código:
import java.awt.Graphics; import java.awt.Image; import javax.swing.ImageIcon; import javax.swing.JPanel; public class ImageFondo extends JPanel{ private Image fondo=null; @Override protected void paintComponent(Graphics g){ super.paintComponent(g); g.drawImage(fondo,0,0,getWidth(),getHeight(),null); } public void setImage(String image){ if (image!=null) { fondo=new ImageIcon(getClass().getResource(image)).getImage(); } } } luego desde tu formulario principal que debe ser un jframe claro esta colocas este codigo en el constructor:
Código:
public class Principal extends javax.swing.JFrame { public Principal() { ImageFondo image=new ImageFondo(); image.setImage("/recursos/java.jpg"); setContentPane(image); } } image.setImage("/recursos/java.jpg"); esta parte en donde esta la direccion de la imagen, la tienes que tener en un paquete, en mi caso io cree un paquete que se llama recursos y de ahi lo jalo la imageny eso es todo, espero te sirva....
__________________ Solitary wolf..[email protected] |
| |||
Respuesta: "Como agregar imagen a un JPanel" Cita:
Iniciado por lincolnf_2 intenta con esto: create una clase y pon este codigo.
Código:
import java.awt.Graphics; import java.awt.Image; import javax.swing.ImageIcon; import javax.swing.JPanel; public class ImageFondo extends JPanel{ private Image fondo=null; @Override protected void paintComponent(Graphics g){ super.paintComponent(g); g.drawImage(fondo,0,0,getWidth(),getHeight(),null); } public void setImage(String image){ if (image!=null) { fondo=new ImageIcon(getClass().getResource(image)).getImage(); } } } luego desde tu formulario principal que debe ser un jframe claro esta colocas este codigo en el constructor:
Código:
public class Principal extends javax.swing.JFrame { public Principal() { ImageFondo image=new ImageFondo(); image.setImage("/recursos/java.jpg"); setContentPane(image); } } image.setImage("/recursos/java.jpg"); esta parte en donde esta la direccion de la imagen, la tienes que tener en un paquete, en mi caso io cree un paquete que se llama recursos y de ahi lo jalo la imageny eso es todo, espero te sirva.... nota: me olvidaba si tienes el netbeans pues lo puedes hacer de manera grafica, en tu proyecto haces click derecho y agregas un JPanel a tu proyecto y simplemente le copias el codigo de arriba, el de la clase; asi podras agragar tus controles al panel de manera grafica.. saludos
__________________ Solitary wolf..[email protected] |