Buenas.
Esta mañana me han asignado proyecto integrado del grado superior. un chat con soporte para iniciar minijuegos tipo msn con auditoria y administracion via web jsf.
la verdad es que ando un poco perdido de como abordarlo (tanto el chat como los minijuegos):
De primeras he pensado a groso modo esto:
- Servidor serversocket bucle infinito escuchando
- Cuando recibe una conexion, pilla el socket y crea un cliente y lo mete en una lista de clientes (un vector de sockets).
- Un sistema multicast que lo que haga es recibir un mensaje, aplica X filtros deseados y envia el mensaje con a traves de los sockets con un bucle.
(hasta aqui, bien? mal? catetada? xD)
- despues las funciones tipo cambiar nick, cambiar tipo de letra, funciones de desconectado y demas he pensado que todos los mensajes pasen por un interpretador de comandos, que analizaria por ejemplo si es /nick "nick" pues establezca el nick y /font x x x x pues lo mismo pero para las fuentes. aqui estoy muy desconcertado por que no se para nada si se suele hacer asi o es una mamarrachada.
Ahora los minijuegos, que es donde mas dudo.
Tengo dos ideas:
1º Idea:
Bien hacer lo mismo en el interpretador de comandos pillar los "mensajes" de los minijuegos para sincronizar las partidas.
Ejemplo: en el 4 en linea el j1 introduce la ficha en la fila 4 pues enviaria al servidor algo asi como /4enlinea idpartida movimientotal
2º Idea
j1 y j2 serian "clientes de juegos" clientes exclusivos para juegos.
En cuanto a la auditoria y configuracion mediante web he pensado que el servidor de chat coje la configuracion de una tabla de una bd, y todos los eventos en una tabla de auditorias y ya la web pues solo tendria que consultar la bd para mostrarlas y modificar la configuracion.
¿Como lo veis? ¿Consejos?
Gracias por leer el tochaco y avisaros de que soy bastante novato y estoy aprendiendo, por lo tanto si he escrito alguna locura :P (que seguro) no me la tengais mucho en cuenta.