tienes un fallo de conceptos enorme... checa en tu boton tienes esta partesita:
String matricula = matriculaCoche.getText();
new AccionBuscarCoche();
Cuando haces
new AccionBuscarCoche(); creas un objeto de una clase llamada asi... y se ejcuta el constructor de esa clase, a menos que no busques el carro en el constructor este no buscara nada, ya que solo creas un objeto y ya... ademas de que te sirve tener el String matricula en el boton si cuando haces el new te pasas a otro objeto y alli en ese otro objeto no va a encontrar la string matricula por que no la declaraste en su ambito...
tu preguntas:
Cita: entonces como puedo coger lo que me devuelve ese metodo?
Recuerda, como se declaran los mpetodos?
1.- Se pone un modificador de acceso ejem: public, private, protected
2.- Se pone el tipo de dato que quieres que TE REGRESE..
3.- Se le pone un nombre al metodo
4.- En parentesis se le pone los parametros que recibe, si es que recibira por que no es manda que lo haga...
Ahora bien, si tu en el paso 2 le pones un tipo de dato por ejemplo String, dentro de las llaves del metodo debes obligadamente poner un
return valor; donde
valor es del mismo tipo de dato del que regresa tu metodo... lo que pongas en valor es lo que te va a regresar tu metodo y debe ser del tipo que hayas puesto en la firma del metodo.... si pusiste void, entonces no tienes que poner return, por que void significa que ese metodo no te regresará nada....
Entonces no se cual es tu duda... incluso no se que vatallamos con metodos por que no necesitamos un metodo que busque y nos de el valor, por que esos metodos ya los tiene un hashTable....
en el boton solo has esto y punto:
String matricula = campoTexto.getText();
if(miHashtable.contains(matricula))
loQueSeaQueQuieroRecuperar = miHashtable.get(matricula);
y ya, "loQueSeaQueQuieroRecuperar" es una variable que deberias tener global, osea declarada en la clase, y el mapa hashtable tambien debe ser global.