Hola a todos, anduve y creo que yo mismo encontré respuesta a varias de mis preguntas
Cita: las funciones lowerKey, floorKey, lastKey y firstKey ¿en que aportan si tienes las entry de cada una?
las lower lo que hacen es obtener la entrada menor a la clave que pasaste por parámetro y higher te obtiene la mayor. floor y ceiling te devuelven la entrada de la clave pasada por parámetro estos funcionan así siempre y cuando no pases nulo, sus funciones key lamentablemente son funciones de relleno y para delegar en TreeSet.
Cita: Los pollFirstEntry y pollLastEntry obtienen su respectivo elemento pero eliminándolo de la estructura ¿que utilidad tiene?
Funcionan como las estructuras pilas y colas, sacan el puntero deseado y te muestra el sacado.
Cita: Las funciones getLowerEntry, getFloorEntry, getLastEntry y getFirstEntry funcionan de forma similar pero ¿existe una forma de simplificar estas funciones?
Increíblemente encontré la forma de simplificar y no encontrar tan tedioso el código en esta subida lo verán mejor.
Cita: Por otro lado no entiendo cuál es el sentido de estos iterator: descendingKeySet(), navigableKeySet() y descendingMap().
Lo que queda por implementar y para decir que no vale la pena crear otro post sabiendo que queda poco
En esta página me fije para decir lo escrito ahora:
Explicación
Aquí subo el código recién subido:
Código subido
Espero sus respuestas y saludos.