importante ayuda a realizar el sgt programa:
2. Realizar un programa que simule el juego del Monopolio, El juego debe tener las siguientes características:
a. Al ejecutar el programa se debe solicitar los nombres de los jugadores.
b. Se simulara con un ENTER el lanzamiento del DADO para cada jugador. Ejemplo: “Turno de: Julio”
c. El DADO tiene 6 posibilidades “1, 2, 3, 4, 5, 6”.
d. Los 2 jugadores inician en la posición 0.
e. La meta para ganar el juego es 50.
f. Indicar el Nombre del jugador que llego a la meta y gano el juego.
g. Existen los siguientes obstáculos en el juego y se va a realizar las siguientes acciones:
i. Si un jugador cae en la posición 5 avanza 3 posiciones.
ii. En la posición 17 retrocede 4 posiciones.
iii. En la posición 24 avanza a la posición 30.
iv. En la posición 28 retrocede a la posición 22.
v. En la posición 33 retrocede a la posición 27.
vi. En la posición 44 pierde un turno.
vii. En la posición 49 retrocede 3 posiciones.
viii. En la posición 37 vuelve a lanzar el dado.
ix. En la posición 48 retrocede a la posición 4.
x. En la posición 39 avanza 8 posiciones.
h. Cuando el jugador caiga en un obstáculo indicar por mensaje en que obstáculo cayo. Ejemplo: “El jugador Julio cayó en la posición 17 y retrocede 4 posiciones ahora está en la posición 13”.
i. El jugador gana siempre y cuando caiga en la posición exactamente en la posición 50. Ejemplo: Si el jugador está en la posición 48 solo gana siempre y cuando le salga un 2, por ejemplo si le salió un 6 el jugador avanza 2 y retrocede 4 y cae a la posición 46.