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ayuda con problema en codigo

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Antiguo 10/05/2010, 10:21
 
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ayuda con problema en codigo

buenas a todos, el problema que tengo es de un juego bingo, aqui pongo el que yo he realizado, no me da errores, pero tiene que tener algun/os fallo/os en la implementacion del codigo, pero a pesar de darle vueltas no lo encuentro.

algunas partes de codigo van comentadas, ya que son partes que he ido realizando y para no borrarlas las he dejado comentada por no perder las ideas.

son dos clases (Bingo y CartonBingo) y el Main que debe ser ese, no se le puede cambiar nada.

aqui va el codigo:

Bingo.java

Código [java]:
Ver original
  1. package juegobingo;
  2. import java.io.*;
  3. public class Bingo
  4. {
  5.     final int MAXBOLAS=500;
  6.     final int ibol;
  7.     final int vbolas[];
  8.  
  9.      public Bingo()
  10.      {
  11.          this.ibol=0;
  12.          this.vbolas=new int[MAXBOLAS];
  13.      }
  14.      public int SacarBola()
  15.      {
  16.          int bola=(int)(Math.random()*MAXBOLAS);
  17.  
  18.          return bola;
  19.      }
  20.      private boolean YaUsado(int n)
  21.      {
  22.          boolean enc;
  23.  
  24.          enc=false;
  25.          for(int i=0;i<vbolas.length;i++)
  26.          {
  27.              if(vbolas[i]==n)
  28.              {
  29.                  enc=false;
  30.              }
  31.              else
  32.              {
  33.                  enc=true;
  34.              }
  35.          }
  36.         return enc;
  37.      }
  38.      public void MostrarBolas()
  39.      {
  40.          for(int i=0;i<vbolas.length;i++)
  41.          {
  42.              System.out.print("Bolas extraidas: "+vbolas[i]+", ");
  43.          }
  44.      }
  45.      public void GenerarFicheroBolas()
  46.      {
  47.          InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
  48.          BufferedReader br=new BufferedReader(isr);
  49.          //String dato;
  50.  
  51.          File f1;
  52.          FileWriter fw;
  53.  
  54.          try
  55.          {
  56.              f1=new File("Fbolas.txt");
  57.              fw=new FileWriter(f1);
  58.  
  59.              if(f1.exists())
  60.              {
  61.                  f1.createNewFile();
  62.                  this.MostrarBolas();
  63.                  //System.out.println("El fichero GenerarFicheroBolas.txt se ha creado correctamente");
  64.              }
  65.              else
  66.              {
  67.                  System.out.println("No se ha podido crear el fichero GenerarFicheroBolas.txt");
  68.              }
  69.              fw.close();
  70.          }
  71.          catch(Exception ex)
  72.          {
  73.              System.out.println("Errores en la lectura del fichero GenerarFicheroBolas.txt: "+ex);
  74.          }
  75.      }
  76. }

CartonBingo.java

Código java:
Ver original
  1. package juegobingo;
  2.  
  3. import java.io.*;
  4. public class CartonBingo
  5. {
  6.     final int filas=3;
  7.     final int columnas=9;
  8.     final int rango=500;
  9.     private int boleto[][];
  10.     private boolean estadoboleto[][];
  11.     private boolean haylinea;
  12.     private boolean haybingo;
  13.     public int lineapremio;
  14.  
  15.      public CartonBingo()
  16.      {
  17.          this.boleto=new int[filas][columnas];
  18.          this.estadoboleto=new boolean[filas][columnas];
  19.          this.haylinea=false;
  20.          this.haybingo=false;
  21.          this.lineapremio=-1;
  22.      }
  23.      private boolean EsRepetido(int num)
  24.      {
  25.          boolean enc=false;
  26.  
  27.          for(int i=0;i<boleto[filas].length;i++)
  28.          {
  29.              for(int j=0;j<boleto[columnas].length;j++)
  30.              {
  31.                  if(num==boleto[filas][columnas])
  32.                  {
  33.                      enc=true;
  34.                  }
  35.                  else
  36.                  {
  37.                      enc=false;
  38.                  }
  39.              }
  40.          }
  41.          return enc;
  42.      }
  43.      public void RevisarNumero(int num)
  44.      {
  45.          boolean enc;
  46.  
  47.          enc=false;
  48.          for(int i=0;i<boleto[filas].length;i++)
  49.          {
  50.              for(int j=0;j<boleto[columnas].length;j++)
  51.              {
  52.                  if(num==boleto[i][j]/*==estadoboleto[i][j]*/)
  53.                  {
  54.                      estadoboleto[i][j]=true;
  55.                      enc=true;
  56.                      this.ComprobarLineas();
  57.                      this.ComprobarBingo();
  58.                  }
  59.              }
  60.          }
  61.      }
  62.      public boolean ComprobarLineas()
  63.      {
  64.          boolean enc;
  65.  
  66.          enc=false;
  67.          for(int i=0;i<estadoboleto.length;i++)
  68.          {
  69.              if(EsLinea(i))
  70.              {
  71.                  enc=true;
  72.              }
  73.              else
  74.              {
  75.                  enc=false;
  76.              }
  77.          }
  78.          return enc;
  79.      }
  80.      private boolean EsLinea(int fil)
  81.      {
  82.          boolean enc;
  83.  
  84.          enc=false;
  85.          for(int i=0;i<estadoboleto[fil].length;i++)
  86.          {
  87.              if(estadoboleto[fil][i]==enc)
  88.              {
  89.                  enc=false;
  90.              }
  91.              else
  92.              {
  93.                  enc=true;
  94.              }
  95.          }
  96.          return enc;
  97.      }
  98.      public boolean ComprobarBingo()
  99.      {
  100.          boolean enc;
  101.  
  102.          enc=false;
  103.          for(int i=0;i<estadoboleto[filas].length;i++)
  104.          {
  105.              for(int j=0;j<estadoboleto[columnas].length;j++)
  106.              {
  107.                  if(estadoboleto[i][j]==true)
  108.                  {
  109.                      enc=true;
  110.                  }
  111.                  else
  112.                  {
  113.                      enc=false;
  114.                  }
  115.              }
  116.          }
  117.          return enc;
  118.      }
  119.      public boolean HayLinea()
  120.      {
  121.          boolean enc;
  122.  
  123.          enc=false;
  124.          /*for(int i=0;estadoboleto[filas].length;i++)
  125.          {
  126.              if(estadoboleto[i]==true)
  127.              {
  128.                  enc=true;
  129.              }
  130.              else
  131.              {
  132.                  enc=false;
  133.              }
  134.              for(int j=0;j<estadoboleto[columnas].length;j++)
  135.              {
  136.                  enc=true;
  137.              }
  138.          }*/
  139.          return enc;
  140.      }
  141.      public boolean HayBingo()
  142.      {
  143.          boolean enc;
  144.  
  145.          enc=false;
  146.          for(int i=0;i<estadoboleto.length;i++)
  147.          {
  148.              for(int j=0;j<estadoboleto.length;j++)
  149.              {
  150.                  if(estadoboleto[i][j]==true)
  151.                  {
  152.                      enc=true;
  153.                  }
  154.                  else
  155.                  {
  156.                      enc=false;
  157.                  }
  158.              }
  159.          }
  160.          return enc;
  161.      }
  162.      public void MostrarCarton()
  163.      {
  164.          for(int i=0;i<boleto[filas].length;i++)
  165.          {
  166.              System.out.println(boleto[i]);
  167.              for(int j=0;j<boleto[columnas].length;j++)
  168.              {
  169.                  System.out.println(boleto[j]);
  170.              }
  171.          }
  172.      }
  173.      public void GenerarFicheroCarton(int ind)
  174.      {
  175.          InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
  176.          BufferedReader br=new BufferedReader(isr);
  177.          //String dato;
  178.  
  179.          File f1;
  180.          FileWriter fw;
  181.  
  182.          try
  183.          {
  184.              f1=new File("Fich"+ind+".txt");
  185.              fw=new FileWriter(f1);
  186.  
  187.              if(!f1.exists())
  188.              {
  189.                  f1.createNewFile();
  190.                  this.MostrarCarton();
  191.              }
  192.              else
  193.              {
  194.                  System.out.println("El fichero Fichind.txt no se creo correctamente");
  195.              }
  196.              fw.close();
  197.          }
  198.          /*File fichero=new File("Fich"+ind+".txt");
  199.  
  200.          InputStreamReader isr;
  201.          BufferedReader br;
  202.  
  203.          try
  204.          {
  205.              isr=new InputStreamReader(System.in);
  206.              br=new BufferedReader(isr);
  207.  
  208.              fw=FileWriter(File);
  209.  
  210.              if(fichero.createNewFile())
  211.              {
  212.                  this.MostrarCarton();
  213.                  System.out.println("El fichero GenerarFicheroCarton.txt se ha creado correctamente");
  214.              }
  215.              else
  216.              {
  217.                  System.out.println("No se pudo crear el fichero GenerarFicheroCarton.txt");
  218.              }
  219.          }*/
  220.          catch(Exception ex)
  221.          {
  222.              System.out.println("Errores en la lectura del fichero GenerarFicheroCarton.txt: "+ex);
  223.          }
  224.      }
  225. }

el main va en un nuevo tema, ya que no lo puedo incluir en este mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 18:38
 
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

Y cual es el problema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 02:29
 
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

esa es la cuestion, que no se cual es el problema, no me da errores, pero no me ejecuta el bingo de manera eficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 02:33
Avatar de Gguer  
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

Tu main

Código Main:
Ver original
  1. package juegobingo;
  2.  
  3. public class Main
  4. {
  5.     public static void main(String[] args)
  6.     {
  7.         final int NUMBOLETOS=5;
  8.         Bingo bingo;
  9.         CartonBingo boletos[];
  10.         int j,x,i;
  11.         int bol;
  12.         boolean haylinea=false;
  13.         boolean haybingo=false;
  14.  
  15.         boletos=new CartonBingo[NUMBOLETOS];
  16.         bingo=new Bingo();
  17.  
  18.         try
  19.         {
  20.             for(j=0;j<boletos.length;j++)
  21.             {
  22.                 boletos[j]=new CartonBingo();
  23.                 System.out.println("Generando Fichero Carton: B"+j);
  24.                 boletos[j].MostrarCarton();
  25.                 boletos[j].GenerarFicheroCarton(j);
  26.             }
  27.  
  28.             x=0;
  29.             while(!haybingo)
  30.             {
  31.                 bol=bingo.SacarBola();
  32.                 for(j=0;j<boletos.length;j++)
  33.                 {
  34.                     boletos[j].RevisarNumero(bol);
  35.  
  36.                     if(boletos[j].HayLinea() && !haylinea)
  37.                     {
  38.                         System.out.println("\nLINEA CANTADA en BOLETO: B"+j+", en la fila: "+boletos[j].lineapremio+", y en la bola: "+x);
  39.                         boletos[j].MostrarCarton();
  40.                         boletos[j].GenerarFicheroCarton(10);
  41.                         haylinea=true;
  42.                     }
  43.                     if(boletos[j].HayBingo())
  44.                     {
  45.                         haybingo=true;
  46.                         System.out.println("\nBINGO CANTADO en BOLETO: B"+j+", en la bola: "+x);
  47.                         boletos[j].MostrarCarton();
  48.                         //Imprimo todos los boletos.
  49.                         for(i=0;i<boletos.length;i++)
  50.                         {
  51.                             boletos[i].GenerarFicheroCarton(i);
  52.                         }
  53.                         System.out.println("\nGenerando Fichero Bolas Jugadas...");
  54.                         bingo.MostrarBolas();
  55.                         bingo.GenerarFicheroBolas();
  56.                     }
  57.                 }
  58.                 if(!haybingo)
  59.                 {
  60.                     x++;
  61.                 }
  62.             }
  63.         }
  64.         catch(Exception ex)
  65.         {
  66.             System.out.println("\nErrores de lectura: "+ex);
  67.         }
  68.     }
  69. }

Y cómo es que se ejecuta entonces?

Cuál es el comportamiento inesperado que lo hace ineficiente?

Què es lo que esperas que haga y no hace?

Cuéntanos bien cómo está el asunto, para analizar la situación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 02:36
 
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

el main que tiene que ejetucar este codigo esta en un nuevo tema, ya que en este no me permitia incluirlo, mirad eso aver si me os aclara algo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 11:55
Avatar de Gguer  
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

Mi estimado compañero, he colocado el main que está en el otro post, en este mismo.

No podemos darnos cuenta de qué está mal porque no nos dices qué es lo que esperas que haga y qué es lo que hace. No conocemos tu código y no sabemos qué debe hacer.

Sé más explicito en tu problema. Comprende que queremos ayudarte pero no podemos porque no tenemos idea (buno, al menos yo) de qué es lo que sucede inadecuadamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 12:05
 
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Respuesta: ayuda con problema en codigo

te voi a pasar lo que tienen que hacer las clases y lo que tiene que hacer el programa en general.

Contenido a Desarrollar:
Se desea crear un programa en Java que simule el comportamiento de un Bingo. El juego
necesitará 3 clases:
• Main.
• Bingo.
• CartonBingo.
Cada una con los siguientes métodos:
• Main: El código de esta clase se adjunta en el fichero Main.class.
• Bingo: Necesitará de las siguientes variables, constantes y métodos de clase:
Las Variables:
• final int MAXBOLAS: Indica el número máximo de bolas que tiene el bombo, que
para nuestro caso.
• int ibol: Contará el número de bolas que llevamos sacadas del bombo.
• int vbolas[]: Se utilizará para ir guardando cada bola que se vaya sacando
del bombo.
Los Métodos:
• public Bingo(): Sería el Constructor de la clase y lo único que haría sería
crear el vector vbolas de tamaño MAXBOLAS.
• public int SacarBola(): Sacaría aleatoriamente una bola del bombo de 500
números. Esto habría que hacerlo con el metodo random del paquete Math. La
expresión (int)(Math.random()*X); genera un numero entero aleatorio entre 1 y X.
Pero OJO, habrá que tener en cuenta que si la bola devuelta por éste método ya
ha salido antes, deberá generar otra nueva, hasta conseguir una bola que no
haya sadido anteriormente. Para conseguir ésto deberá hacer uso del método
siguiente.
• private boolean YaUsado(int n): Este método comprueba que la bola “n” no ha
salido ya en el vector de bolas (vbolas), devolviendo TRUE en ese caso y FALSE en
el contrario.
• public void MostrarBolas(): Este método presenta en pantalla todas las bolas
que han salido hasta el momento de su llamada.
• public void GenerarFicheroBolas(): Este método genera un fichero llamado
Fbolas.txt, donde se han registrado todas las bolas que han salido hasta el
momento de su llamada.
• CartonBingo: Necesitará de las siguientes variables, constantes y métodos de clase:
Las Variables:
• final int filas: Indicará el número de filas del boleto. Para nuestro caso
serán 4.
• final int columnas: Indicará el número de columnas del boleto. Para nuestro
caso serán 6.
• final int rango: Indicará el intervalo de números que formarán parte del
boleto. Para nuestro caso serán 500.
• private int boleto[][]: Será una matriz de filas x columnas de enteros, donde
se guardarán los distintos números del boleto.
• private boolean estadoboleto[][]: Será una matriz de filas x columnas de
booleanos, de forma que si estadoboleto[i][j]=true, indicará que boleto[i][j]
ha salido ya en una de las bolas jugadas.
• private boolean haylinea: Indica si este boleto “HA CANTADO LÍNEA”, es decir, hay una fila en la matriz estadoboleto[][] que tiene todos sus elementos a
true, tomando en ese caso el valor de true.
• private boolean haybingo: Indica si este boleto “HA CANTADO BINGO”, es
decir, la matriz estadoboleto[][] tiene todos sus elementos a true, tomando en ese
caso, el valor de true.
• public int lineapremio: En caso de que este boleto “CANTE LÍNEA”, indicará
el número de la línea que se ha completado. En otro caso almacena el valor -1.
Los Métodos:
• public CartonBingo(): Será el constructor y deberá hacer lo siguiente:
• Crear la matriz boleto[][] de tamaño filas x columnas, generando números
aleatorios distintos, entre 0 y el valor dado por la variable rango.
• Crear la matriz estadoboleto[][] de tamaño filas x columnas, colocando
todos sus elementos a false.
• Inicializa la variable haylinea a false.
• Inicializa la variable haybingo a false.
• Inicializa la variable lineapremio a -1.
• private boolean EsRepetido(int num): Devolverá true si el número num está
repetido en el boleto. En otro caso devolverá false.
• public void RevisarNumero(int num): Si num está en la matriz boleto[i][j],
colocará un true en la matriz estadoboleto[i][j]. Además comprobará si se puede
CANTAR LINEA o BINGO en el boleto.
• public boolean ComprobarLineas(): Comprobará si en el boleto se puede CANTAR
LINEA. Para ello revisará la matriz estadoboleto[][] y devolverá true y hay
alguna fila con todos sus elementos a true. En otro caso devolverá false.
• private boolean EsLinea(int fil): Devuelve true si en la fila fil se puede
CANTAR LINEA. Devolverá false en otro caso.
• public boolean ComprobarBingo(): Comprobará si en el boleto se puede CANTAR
BINGO. Para ello comprobará que todos los elementos de la matriz estadoboleto[][]
están a true.
• public boolean HayLinea(): Devuelve true, si la variable haylinea es true.
Devolverá false en otro caso.
• public boolean HayBingo(): Devuelve true, si la variable haybingo es true.
Devolverá false en otro caso.
• public void MostrarCarton(): Muestra en pantalla todos los números de este
boleto.
• public void GenerarFicheroCarton(int ind): Genera un fichero cuyo nombre
sería “Fich”+ind+".txt", donde estará registrados todos los números de este boleto.
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Iniciado por xxcom Ver Mensaje
te voi a pasar lo que tienen que hacer las clases y lo que tiene que hacer el programa en general.

Contenido a Desarrollar:
Se desea crear un programa en Java que simule el comportamiento de un Bingo. El juego
necesitará 3 clases:
• Main.
• Bingo.
• CartonBingo.

Cada una con los siguientes métodos:
• Main: El código de esta clase se adjunta en el fichero Main.class.
• Bingo: Necesitará de las siguientes variables, constantes y métodos de clase:

Las Variables:
• final int MAXBOLAS: Indica el número máximo de bolas que tiene el bombo, que para nuestro caso.
• int ibol: Contará el número de bolas que llevamos sacadas del bombo.
• int vbolas[]: Se utilizará para ir guardando cada bola que se vaya sacando
del bombo.

Los Métodos:
• public Bingo(): Sería el Constructor de la clase y lo único que haría sería
crear el vector vbolas de tamaño MAXBOLAS.
• public int SacarBola(): Sacaría aleatoriamente una bola del bombo de 500
números. Esto habría que hacerlo con el metodo random del paquete Math. La
expresión (int)(Math.random()*X); genera un numero entero aleatorio entre 1 y X.
Pero OJO, habrá que tener en cuenta que si la bola devuelta por éste método ya
ha salido antes, deberá generar otra nueva, hasta conseguir una bola que no
haya sadido anteriormente. Para conseguir ésto deberá hacer uso del método
siguiente.
• private boolean YaUsado(int n): Este método comprueba que la bola “n” no ha
salido ya en el vector de bolas (vbolas), devolviendo TRUE en ese caso y FALSE en
el contrario.
• public void MostrarBolas(): Este método presenta en pantalla todas las bolas
que han salido hasta el momento de su llamada.
• public void GenerarFicheroBolas(): Este método genera un fichero llamado
Fbolas.txt, donde se han registrado todas las bolas que han salido hasta el
momento de su llamada.


• CartonBingo: Necesitará de las siguientes variables, constantes y métodos de clase:

Las Variables:
• final int filas: Indicará el número de filas del boleto. Para nuestro caso
serán 4.
• final int columnas: Indicará el número de columnas del boleto. Para nuestro
caso serán 6.
• final int rango: Indicará el intervalo de números que formarán parte del
boleto. Para nuestro caso serán 500.
• private int boleto[][]: Será una matriz de filas x columnas de enteros, donde
se guardarán los distintos números del boleto.
• private boolean estadoboleto[][]: Será una matriz de filas x columnas de
booleanos, de forma que si estadoboleto[i][j]=true, indicará que boleto[i][j]
ha salido ya en una de las bolas jugadas.
• private boolean haylinea: Indica si este boleto “HA CANTADO LÍNEA”, es decir, hay una fila en la matriz estadoboleto[][] que tiene todos sus elementos a
true, tomando en ese caso el valor de true.
• private boolean haybingo: Indica si este boleto “HA CANTADO BINGO”, es
decir, la matriz estadoboleto[][] tiene todos sus elementos a true, tomando en ese
caso, el valor de true.
• public int lineapremio: En caso de que este boleto “CANTE LÍNEA”, indicará
el número de la línea que se ha completado. En otro caso almacena el valor -1.

Los Métodos:
• public CartonBingo(): Será el constructor y deberá hacer lo siguiente:
• Crear la matriz boleto[][] de tamaño filas x columnas, generando números
aleatorios distintos, entre 0 y el valor dado por la variable rango.
• Crear la matriz estadoboleto[][] de tamaño filas x columnas, colocando
todos sus elementos a false.
• Inicializa la variable haylinea a false.
• Inicializa la variable haybingo a false.
• Inicializa la variable lineapremio a -1.
• private boolean EsRepetido(int num): Devolverá true si el número num está
repetido en el boleto. En otro caso devolverá false.
• public void RevisarNumero(int num): Si num está en la matriz boleto[i][j],
colocará un true en la matriz estadoboleto[i][j]. Además comprobará si se puede
CANTAR LINEA o BINGO en el boleto.
• public boolean ComprobarLineas(): Comprobará si en el boleto se puede CANTAR
LINEA. Para ello revisará la matriz estadoboleto[][] y devolverá true y hay
alguna fila con todos sus elementos a true. En otro caso devolverá false.
• private boolean EsLinea(int fil): Devuelve true si en la fila fil se puede
CANTAR LINEA. Devolverá false en otro caso.
• public boolean ComprobarBingo(): Comprobará si en el boleto se puede CANTAR
BINGO. Para ello comprobará que todos los elementos de la matriz estadoboleto[][]
están a true.
• public boolean HayLinea(): Devuelve true, si la variable haylinea es true.
Devolverá false en otro caso.
• public boolean HayBingo(): Devuelve true, si la variable haybingo es true.
Devolverá false en otro caso.
• public void MostrarCarton(): Muestra en pantalla todos los números de este
boleto.
• public void GenerarFicheroCarton(int ind): Genera un fichero cuyo nombre
sería “Fich”+ind+".txt", donde estará registrados todos los números de este boleto.

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