con el selector definen que solo necesitan archivos .txt o de imagen y al seleccionar un archivo les devuelve la ruta, lo que pueden hacer es que al abrir un txt el texto contenido lo lean y lo pongan en un jlabel o un textbox y la imagen pintarla con un canvas.
por aqui encontre este codigo que utiliza canvas y puedes manejar las dimensiones de la imagen
Código java:
Ver originalpackage extrae;
import java.awt.Canvas;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.event.WindowAdapter;
import java.awt.event.WindowEvent;
import java.awt.image.BufferedImage;
import java.io.File;
import java.net.URL;
import javax.imageio.ImageIO;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
public class Imagenes_Java
extends Canvas {
public static final int WIDTH = 800;
public static final int HEIGHT = 600;
public Imagenes_Java() {
setBounds(0, 0, WIDTH, HEIGHT);
panel.
setPreferredSize(new Dimension(WIDTH, HEIGHT
)); panel.setLayout(null);
panel.add(this);
ventana.setBounds(0, 0, WIDTH, HEIGHT);
ventana.setVisible(true);
}
});
}
try {
// Ruta de la imagen
return ImageIO.
read(new File(nombre
)); // return ImageIO.read(url);
System.
out.
println("No se pudo cargar la imagen " + nombre
+ " de " + url
); System.
out.
println("El error fue : " + e.
getClass().
getName() + " " + e.
getMessage()); return null;
}
}
BufferedImage imagen
= Cargar_Imagen
("/home/jose/Documentos/1432475215_f648d7c666.jpg"); g.drawImage(imagen, 40, 40, this);
}
public static void main
(String[] args
) { Imagenes_Java img = new Imagenes_Java();
}
}
y aca otro ejemplo donde se usan jpanel como contenedor de la imagen
Código:
http://www.forosdelweb.com/f45/java-imagenes-panel-552902/