Pues veréis lo que me ha pasado: Resulta que ayer descargué Ubuntu 8.04 y lo grabé en un disco. Esta mañana he dedido instalarlo, y me he puesto a ello.
Usando GParted para editar las particiones redimensioné la única partición de mi disco duro (que tenía Windows Vista) de 500 Gb a 480 Gb.
Este proceso lo había hecho antes con otras versiones de Ubuntu sin mayor problema, y tardaba menos de media hora en acabar. Esta vez me decía que iba a tardar tres horas. Yo penasaba que el GParted se habría congelado o algo, así que me dio por darle a cancelar. Me apareció la ventanita de advertencia, que decía que cancelar el proceso podría causar daños irreparables. Me replanteé la idea de cancelar el proceso, pero por error le di a cancelarlo de todos modos pensando que estaba dándole a reanudar .
GParted me recomendó que reiniciase el equipo y en Windows usase el comando chskdsk o algo por el estilo (la verdad es que no recuerdo exactamente cómo se escribía).
Reinicié e intenté arrancar Windows, pero en lugar de aparecer la barrita de carga, simplemente se quedaba la pantalla negra a excepción de una _ al principio.
Pensé que tal vez usando el disco del Vista se arreglaría, así que lo puse y le di a reparar. Allí no me detectaba el viejo Windows, pero pude usar una aplicación que traía en disco para reparar el arranque de Windows (la aplicación en cuestión está en el menú de Reparar).
Tras más de una hora reparando el arranque, la aplicación me responde que ya ha acabado y que todo debería funcionar a la perfección. Sin embargo reinicié y nada, como antes.
Como última solución se me ocurrió instalar Ubuntu, así como mete Grub tal vez podía arreglarlo, pero nada. En el menú de arranque me aparece la opción de Windows Vista, pèro si le doy ocurre lo mismo que al principio: sólo aparece la _ .
El problema se puede arreglar fácilmente: formateo y meto de nuevo el Vista, pero no tengo ganas de instalarlo todo otra vez, además de que tengo más de 100 Gb de datos que quiero sacar (aunque el disco duro tenía ocupados cerca de 300).
Por último me ha dado por mirar a ver si metía en un DVD algunos archivos imprescindibles y veo que muchos archivos están, pero otros muchos no. Por ejemplo, tengo una carpeta con versiones en desarrollo de diversos proyectos que tengo en marcha (scripts en PHP, nuevas versiones de mis páginas web, etc) y la carpeta que contiene estos datos está vacía (abriéndola en Ubuntu).
Sin embargo la carpeta Mis Documentos está entera a excepción de algunos archivos no muy importantes.
Necesitaría que me echaseis una mano. ¿Puedo recuperar el Windows sin tener que formatear, cómo? ¿Los archivos que no encuentro están borrados debido al redimensionamiento mal acabado?