Soy usuario intermedio de Windows desde Windows 98. La última versión que usé sin incovenientes fue Windows XP SP3, hasta hace poco, cuando hace un año que adquirí un nuevo equipo con Windows 8.1.
Cita:
El ejemplo particular, en el que deseo recibir ayuda, es la instalación de un programa Emulador de una calculadora Graficadora TI Voyage 200. El programa se llama TiEmu.Nótese que nunca tuve experiencia con Vista ni Windows 7. A mí en lo personal me gusta Windows 8.1 salvo que he encontrado varios inconvenientes al querer ejecutar programas que en su momento fueron programados para Windows XP (no me refiero a programas recientes, que hoy también se pueden ejecutar en Windows XP).
Lo que hice fue:
- Iniciar sesión como Administrador
- Abrir el programa instalador usando: "Solucionador de problemas de Compatibilidad"
- Elegí que fuera compatible con Windows XP
Pero la sorpresa fue al reiniciar el computador.
Ahora ese mismo icono en el escritorio, que me funciono correctamente al instalar el programa, me mandó un mensaje de error que no me permite iniciar la aplicación. Reitero: eso no me pasó al instalarlo.
Y no es la primera vez que me pasa con programas similares (que fueron compilados y empaquetados en los días que se usaba Windows XP).
Según tengo entendido el Windows trae una especia de máquina virtual que ejecuta programas anteriores de Windows pero se me hace que no funciona. Pero, ¿por qué todo salió bien en la instalación? Por que arrancó el programa sin problemas y lo ejecuté sin problemas, hasta me avanté una gráfica de una función y todo y ahora el programa ni inicia.???