Mira, guarda los archivos necesarios y utiles en un cd, disco duro externo o lo que sea. A continuación, suponiendo que tienes un live-cd de ubuntu, introduces el live-cd, abres el GParted (programa para realizar particiones) y, eliminas todas las particiones, de tal manera, que no quede ningun sistema operativo en el ordenador. O sea, tendrías un ordenador vacío.
Ahora, desde el GParted, creas una partición ntfs exclusiva para Windows7, por ejemplo 100gb (dependerá del tamaño de tu disco...).
Sales del live-cd, instroduces tu cd/dvd de W7 y lo instalas. A la hora de instalarlo te pedirá en que partición lo quieres instalar. Elijes la de 100gb (o la que le hayas dado) y listo...
Una vez tengas tu W7 instalado, ahora, tranquilamente, puedes instalar ubuntu sin problemas. No tienes que tocar ninguna partición de W7. Sólo introducir tu live-cd de ubuntu e instalarlo y, cuando te pida las particiones que quieres para Ubuntu, en el mismo instalador las creas. La verdad es que no recuerdo como es el instalador de ubuntu, hace tiempo que no lo uso, asi que...
Pero bueno, más o menos esta es una idea que quizás te sirva.
Sea cual sea la manera en que lo hagas, si te digo que, siempre y siempre, instala primero windows y luego linux. De lo contrario, tendrás problemas a la hora de arrancar.
WIndows nunca te respeta el otro so que tengas, sin embargo, linux sí :)
Saludos,