Tengo un "servidor" (con windows 2003 server) que no actua como tal y dos ordenadores (con XP) conectados todos ellos a un grupo de trabajo. El problema es que desde el explorador, en cualquiera de ellos, voy a mis sitios de red y luego a Red de Microsoft Windows y o bien me aparece el grupo de trabajo pero sin poder acceder a sus componentes o bien me dice que no se ha iniciado la sesion de red y no me muestra nada.
El caso es que si yo quiero acceder auna carpeta compartida dentro del grupo de trabajo no lo consigo, esto es, si hago desde el servidor por ejemplo \\ordenador1\carpeta_compartida no consigo nada y sin embargo si hago un ping por ip o por nombre de red a ese ordenador1 me devuelve datos.
Es como si no entendieran que estan en un grupo de trabajo, las ips y configuraciones aparentemente estan correctas.
La verdad es que estoy un poco confuso con el tema debido a que ha tocado mucha gente y cada uno a aportado su enmienda. Me resisto a formatear y empezar de nuevo, ¿sabeis por donde pueden ir los tiros?
Gracias de antemano
![Negando](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/negar.gif)