¿Quién dice que no permite instalar o iniciar desde USB? Se nota que no buscaste el
manual.
Ahí te muestra como ingresar al SETUP del BIOS o simplemente, con la llave de memoria USB conectada, encendes el equipo y presionas F12 para que te muestre un menú de BOOT y selecciones con cual dispositivo vas a iniciar.
En el caso de Windows, lo mejor y más sencillo para generar una Live-USB (llave de memoria USB boot), es utilizando RUFUS.
¿Qué debes tener presente? Que la llave esté conectada y si no la reconoce la primera vez, NO la desconectes, apagas y volves a intentarlo.
En ese tipo de equipos, yo normalmente recomiendo instalar es alguna distribución Linux basada en LXDE y la que he instalado es Lubuntu.
Si le vas a instalar Win7, es recomendado la más básica como Win7 Starter y en el caso de Win10, pues no queda otra que la versión Win10 Home-N que es la más básica pero realmente queda mucho más liviana con Lubuntu.
Si por lo menos tuvieras 2 gigas de RAM, que es lo más que permiten ese tipo de equipos, pues podrías instalar Win7 Starter o Home y en Win10 Home-N o Home. Pero aún así, quedaría más liviana con Lubuntu.
¿Cuales son las limitantes de ese equipo? El procesador es un Atom N280, si buscas sobre ese procesador, te vas a dar cuenta que es de 1.66 de velocidad y un solo núcleo. El disco duro es de 5400 Rpm, algo lento. Finalmente, la memoria que solo tenes 1 Giga y lo más que podrías ponerle es 1 giga más.