Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

escáner

Estas en el tema de escáner en el foro de Windows en Foros del Web. Mi os es el xp. hasta ayer el escáner me funcionaba normalmente, pero hoy ya no lo hace, cuando intento acceder a él, me aprece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
escáner

Mi os es el xp.
hasta ayer el escáner me funcionaba normalmente, pero hoy ya no lo hace, cuando intento acceder a él, me aprece el mensaje "Error en el escáner. Apague el escáner y siga las instrucciones del manual. El controlador del escáner se cerrará, (Code:201)
Luego otro mensaje que dice "Se produjo un error TWAIN. Puede que el dispositivo no esté conectado" Por supuesto que el dispositivo está conectado y no existe el tal libro de instrucciones, ni físicamente, ni en la red.
Si voy a Inicio>Panel de control>Impresoras y otro hardware>Escáneres y cámaras no me aparece el escaner
¿alguna idea que me pueda ayudar?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años
Puntos: 655
Respuesta: escáner

Desinstala todo lo referente al scanner, lo desconectas, reinicias y vuelves a instalar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: escáner

BrujoNic, ya he hecho lo que me sugeriste sin ningún resultado positivo.
He ido a la tienda de Canon y me han dicho que el hecho que ni tan siquiera se encienda la luz del escáner al levantar la tapa les hace suponer que es un problema de alimentación eléctrica y que lo más probable es que se trate del cable-trasformador-rectificador, sugiriéndome que compre otro universal y lo pruebe.
Por otra parte, he cargado los drivers que figuran en la página Canon, tanto para el scaner, como para la impresora (que también es Canon). Pero ahora la cosa ha emporado, pues antes la impresora locabizaba el escáner, aunque no podía conectar con él, y ahora ya no localiza el escaner, por lo que quiera eliminar totalmente todo el software de la impresora y del escáner, incluyendo los drivers, y volverlo a cargar de nuevo con los discos de instalación que tengo, pero no sé cual es la forma de eliminar todo lo anterior, pues según tengo entendido, con el "agregar y quitar programas" siempre quedan restos. ¿podrías indicarme cómo hacerlo?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años
Puntos: 655
Respuesta: escáner

Si te quedan dudas, utiliza el revo uninstaller y realiza desde ahí, una desinstalación completa o profunda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: escáner

Efectivamente, llevé a reparar el cable y todo se ha solucionado. Gracías BrujoNic

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.