Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como vaciar un HD, pero sin dejar la mas minima huella, pliiiiiiiiis!!!!!!!!!!!!!

Estas en el tema de como vaciar un HD, pero sin dejar la mas minima huella, pliiiiiiiiis!!!!!!!!!!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Es cierto, una vez formateando el disco lo puedes recuperar, aún una vez que lo hayas reparticionado y colocado informacion en la nueva partición (a ...

#31 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:53
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Es cierto, una vez formateando el disco lo puedes recuperar, aún una vez que lo hayas reparticionado y colocado informacion en la nueva partición (a más datos nuevos, menos datos recuperables)

Para eso existen herramientas de "wipe" que destruyen totalmente la informacion, algunas incluso cumplen los estándares militares del departamente de defensa de USA (32 "borradas" si mal no recuerdo).

En lo personal he utilizado Drive Scrubber sin ningun tipo de problema.

http://www.itred.com/DriveScrubber.htm
http://www.thefreecountry.com/securi...redelete.shtml
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 07:46
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Es cierto, una vez formateando el disco lo puedes recuperar, aún una vez que lo hayas reparticionado y colocado informacion en la nueva partición (a más datos nuevos, menos datos recuperables)

Para eso existen herramientas de "wipe" que destruyen totalmente la informacion, algunas incluso cumplen los estándares militares del departamente de defensa de USA (32 "borradas" si mal no recuerdo).

Gracias x aclararnos el tema.

SaludoX...
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 07:59
Buscando una versión demo del programa que nos refería Mith, me topé con otro más curioso todavía, su nombre, Drive Health.

Pongo la referencia sobre el mismo...

Cita:
Drive Health es una utilidad capaz de estimar el tiempo de vida de tu disco duro.

Hace uso de la tecnología S.M.A.R.T. usada por la mayoría de fabricantes de discos duros y la cual le permite acceder a funciones de monitorización del disco duro, manteniéndote informado de peligros potenciales que podrían provocar la pérdida de datos importantes.
El enlace para descargarlo está aquí

Habrá que probarlo y tomarlo en cuenta para diagnosticar nuestros discos.

En la misma web hay varios programas que de seguro les serán útiles.

SaludoX...
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 16:21

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Efectivamente siempre que des un format vas a poder recuperar la información aunque inclusive hayas borrado la partición del disco, esto es por que el format no limpia la información del disco sino simplemente la marca por eso no es posible borrarla sin embargo si quieres que quede formateado sin huella la opción es utilizar

Format c: /u

y con eso es mas que suficiente
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
De hecho, no creo que en la tienda de informática sean tan desconfiados como en la milicia. Así que un Formateo como lo menciona nuestro amigo enriquegp, sería suficiente, nada más que revisa con qué sistema de archivos venía el disco y si acaso no tenía ninguna partición, para que lo dejes tal cual.
Saludos, y no te recomiendo los de la familia Hitachi por ciertas experiencias que algunos compañeros del foro recomendaran, todavía me duelen mis 120 gigas de menos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:04
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Mira, si todavia tenes alguna duda, INstala el partition Magic, y formatea todo el disco usando la opcion de "secure erase", tarda mucho, pero se encarga no solo de formatear, sino que se encarga de esribir todos ceros en la zona particionada, de manera que ningun programa sea capaz de recuperar la informacion anetrior. Espero haber esuelto tu problema.
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 16:36
Lástima, encontré tarde este hilo, acabo de formatear y podría haber llevado a cabo el experimento que propone maherran.

En cualquier caso, el motivo de este post es explicaros mi experiencia reciente, ya que buscaba alguna forma de borrar totalmente los datos de mis HD y repasar la posible presencia de errores, siempre con la idea de dejar "como nuevos" un par de discos duros con más de tres años.

Como ya han expuesto anteriormente, la mejor forma de no dejar ni rastro es utilizar el software del fabricante de nuestro disco duro para realizar un formateo al más bajo nivel, o sea, llenar todo con ceros, bit a bit. De esta forma absolutamente TODA la superficie del disco queda sobreescrita, y por tanto no queda ni rastro de lo que había. Para que os hagáis una idea, el programa que he utilizado ha sido el DiskWizard 2003 para discos Seagate y ha tardado ¡¡una hora por cada 10 GB!! Esto nos permite intuir que todo lo que sea más rápido que esto es que no sobreescribe totalmente el HD.

Los programas que dicen eliminar definitivamente cualquier archivo sobreescribiendo encima es una verdad a medias, porque en realidad lo que hacen es fragmentar y descomponer en pequeñas partes el archivo original, de tal forma que resultaría muy difícil recomponer toda la información, además de los datos que desaparecen de verdad al ser sobreescritos.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 03:40
Usuario baneado!

Antigüedad: 20 años
No tengo forma de demostrarlo, pero yo lo he hecho. Borres haciendo del, deltree o format no sirve para eliminar realmente parte o totalmente el disco duro.

Como bien se ha mencionado existió en su día el UNFORMAT y daba igual si era un disco particionado en FAT, NTFS o si se había hecho un format o un format /q (formateo rápido) Y ahora existen múltiples herramientas que recuperan discos "borrados" incluso después de 1/2 formateos siempre y cuando no se haya reescrito el sector con nueva información, se puede recuperar.

La única forma de eliminar los datos es o bien borrarlos 32 veces como se ha comentado según seguridad militar EEUU o una forma bastante buena es hacer un formateo a bajo nivel. Esa es la única manera que conozco de borrar realmente los datos. aunque hoy en día con las tecnologías de barrido de superficie de disco con diferentes tipos de rayos (tipo CSI) se puede recuperar hasta un disco duro quemado a causa de un incendio. Pero esto ya sobrepasa a lo que dispone una persona/empresa normal, son equipamientos muy caros y experimentales.

Esto que digo es verdad pero cada uno está en su derecho de creérselo o no.

Un saludo a todos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 12:30
Cita:
Iniciado por cabeza_nispero
Como bien se ha mencionado existió en su día el UNFORMAT y daba igual si era un disco particionado en FAT, NTFS o si se había hecho un format o un format /q (formateo rápido)
Puede que me falle la memoria, pero UNFORMAT era un comando DOS, y por aquella época no me suena que existiese NTFS. Es más, hablábamos de -probablemente- hasta FAT16, ni siquiera FAT32.
Cita:
Iniciado por cabeza_nispero
Y ahora existen múltiples herramientas que recuperan discos "borrados" incluso después de 1/2 formateos siempre y cuando no se haya reescrito el sector con nueva información, se puede recuperar.
Evidentemente. Yo tengo la vaga idea que los viejos programas de formateo de Microsoft reescribían cada sector del disco con una secuencia en hexadecimal de "F6".

Independientemente de lo que cita cabeza_nispero, creo que con la mejor voluntad del mundo algunos estáis pasando por encima el funcionamiento de los sistemas operativos a la hora de gestionar la información contenida en los DD/HD, aunque comprendo que explicar esto conllevaría un hilo completo.

En fin, todas las experiencias son interesantes.
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 12:41
Cita:
Iniciado por maherran
Independientemente de lo que cita cabeza_nispero, creo que con la mejor voluntad del mundo algunos estáis pasando por encima el funcionamiento de los sistemas operativos a la hora de gestionar la información contenida en los DD/HD, aunque comprendo que explicar esto conllevaría un hilo completo.
Hombre, no nos dejes con la duda respecto al funcionamiento de los SO para gestionar información y su relación con el tema de no dejar huella en un disco duro.

Saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 12:50
Cita:
Iniciado por elratonperez
Hombre, no nos dejes con la duda respecto al funcionamiento de los SO para gestionar información y su relación con el tema de no dejar huella en un disco duro.
Me he debido explicar mal. Después de todo lo dicho pongo en cuarentena tal afirmación. Simplemente quise indicar que hay afirmaciones que se contradicen con el funcionamiento real de la gestión de información de los discos (resumo: sector de arranque, File Allocation Tables, Directorio raíz, Área de datos, estructura de sectores, cluster...) Dar una noción de todo esto sería muy exhaustivo. Y lo citado afecta a sistemas FAT, reconozco que no sé exactamente cuál es la diferencia a nivel de gestión de la información con los sistemas NTFS.
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 02:47
Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje

Curioso ver que un año después se vuelve a tratar un tema similar aquí. Quizás faltó especificar qué tipo de formateo y reparticionado permiten la recuperación de datos y qué tipo no lo hace.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.