![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
11/04/2004, 16:23
|
![Avatar de BrujoNic](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar12997_16.gif) | Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 655 | |
La ventaja de tener un HD particionado, es que un la partición principal tenes tu SO y programas a utilizar y en la secundario u otras particiones (en caso que hagas más de una) podes tener tus datos y trabajos personales. ¿Con qué fin? muy sencillo, si tu SO empieza a fallar, podes formatear sin problemas SOLO la partición principal donde esta tu SO y programas dejando tus datos intactos.
Si vas a volver a instalar XP, tenes que iniciar con el CD del mismo cambiando las opciones de arranque en el SETUP del BIOS, el asistente te va a decir que existe un SO instalado y si queres repararlo o realizar una instalación nueva, le indicas que vas a hacer una instalación nueva y después de aceptar el contrato (F8), te va a mostrar las particiones de tu HD, seleccionas el último (en tu caso D) y le das Eliminar, luego eliminas la principal y tendrías todo el espacio de tu HD disponible. Yo te recomendaría particionar en 15 o 20 para tu SO y programas (espacio más que suficiente) y crear el resto de la otra partición para tus datos. Si haces lo que te digo, vas a notar que al crear la segunda partición, automáticamente te va a crear otra de unos 8 megas, no trates de borrarla ya que es para uso propio del XP.
Luego te posicionas en la primera partición creada y le das instalar y luego seleccionas el sistema de archivos a usar entre FAT32 y NTFS.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Última edición por BrujoNic; 11/04/2004 a las 21:08 |