Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Wine: Correr aplicaciones nativas win sin Windows

Estas en el tema de Wine: Correr aplicaciones nativas win sin Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por Defero.tk Por otra parte, tal vez te interese GimpShop , una versión de TheGIMP con una interfaz modificada para funcionar como Photoshop. ...

#31 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 19:22
Viejo demente

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Por otra parte, tal vez te interese GimpShop, una versión de TheGIMP con una interfaz modificada para funcionar como Photoshop.
Supieras que hace poco estuve husmeando en esa página, pero sólo encontré el download para MacOS y Windows. El de Linux era un source (Creo), no encontre un binario. Fíjate que si GIMP fuese un poco más "familiar" por lo menos lo usaría para diseño web. Los screens de GimpShop son espectaculares

Saludos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 19:37
Viejo demente

Cita:
Iniciado por Koveart
Por pura curiosidad ¿quien es la de la foto?

Es broma, muy bien Meta que hayas conseguido tu proposito, la verdad en linux no es necesario compilar para isntalr programas sobretodo en distros como Debian o Ubuntu.

Si pana meta, acostumbrate a usar Aplicaciones totalmente Libres, que solametne requieren un poco mas de esfuerzo pero son igualmente poderosas....

Saludos
Vi un par de cosas con Photoshop. Una de ellas es que el Wine no es ningún "santito". En el monitor del sistema consume 2 Gigas del archivo de intercambio. Y la otra es de poca monta. Son las fuentes de los menús y diálogos de Photoshop que son "serif" y no se ven muy bonitas que digamos. Yo pensaba que Photoshop me iba a agarrar el theme de Ubuntu pero me lanza unas ventanas estilo Windows 98.

Se van a reir, pero acabo de notar que lo mío era sólo ver con mis propios ojos que esto se podía hacer. Llevaba meses pensando en ello. Ya sé que se puede. Ahora lo más probable es que me baje el GimpShop y me quede tranquilo de una vez por todas con todo mi entorno libre.

Cuando necesite mis programas propietarios iré a Windows. Es un poco incómodo pero creo que es más sincero. Defero tiene razón. Esa mezcla de Linux con Windows es en parte como un sacrilegio. Si por lo menos el aspecto visual de la aplicación fuese la misma que todo el entorno, pues uno se hace la idea y trata de ignorarlo. Pero no. Esas ventanas de Windows parecen enviarme un sutil mensaje de Gates que dice: "Puedes haber instalado Linux pero ¡Aún no te has librado de mí!" .

Ahora si me permiten, desinstalaré este Wine.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 23:47
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Metacortex
Vi un par de cosas con Photoshop. Una de ellas es que el Wine no es ningún "santito". En el monitor del sistema consume 2 Gigas del archivo de intercambio.
Adivina para quién o para qué son esos 2 Gigas de intercambio...¿¿¿ ???

¡Exacto! son para Photoshop... o más bien dicho son Photoshop.

Por otro lado, yo valoré muchas cosas contra el hecho de que Photoshop luzca como en Windows, pero son más fuertes las ventajas de trabajar en un entorno mucho más estable y potente que ese detalle, al final de cuentas vienen varios caminos, tal vez cuando piense en comprar otra licencia de Photoshop e Illustrator estos ya vengan para Linux, tal vez el Gimp ya ofrezca el soporte cmyk que le falta y me decante por este (por cierto, para no sonar a sacrilego para ciertos amigos, Gimp es realmente bueno ) o tal vez -y esto es más inmediato- wine ya pueda sustituir la interfaz interna por que ya están preparando soporte de temas, solo hay que mirar winecfg para notar ese apartado.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 00:13
Viejo demente

Cita:
Iniciado por arthpix
Adivina para quién o para qué son esos 2 Gigas de intercambio...¿¿¿ ???

¡Exacto! son para Photoshop... o más bien dicho son Photoshop.
Cuando instalé Ubuntu definí una partición de intercambio de 10 GB ¿Eso quiere decir que si hubiese dejado la pre-definida por el SO (1.7 GB) la hubiera copado totalmente con PS?.
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 07:49
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por metacortex
Cuando instalé Ubuntu definí una partición de intercambio de 10 GB ¿Eso quiere decir que si hubiese dejado la pre-definida por el SO (1.7 GB) la hubiera copado totalmente con PS?.
¡¡¡¿¿¿10 GB de intercambio???!!! Me parece una barbaridad... Además, las particiones de intercambio no deberían sobrepasar los 2GB, si necesitas/quieres 10GB deberías hacer 5 particiones de 2GB.

Saludos.

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.