Hola, después de unos meses de "descanso", vuelvo a la carga con linux.
Estuve hace unos meses preguntando, y probando con SUSE y con MANDRAKE. El error principal que cometí entonces, fue instalarme linux en una partición de mi ordenador principal, el que uso todos los días, en el que tengo todos los backups de mi web.
Linux nunca ha funcionado bien del todo en este pc y la verdad es que que windows tampoco. Así que la idea es formartearlo todo, empezar de nuevo e instalar linux en otro pc donde pueda toquetearlo todo y me de igual que se cuaje 1.700 veces mientras aprendo.
En todo este proceso me surgen algunas dudas y cómo más vale prevenir que curar pues aquí estamos a ver si me podéis decir si voy bien.
La situación de partida es que tengo 2 PC's, en el nuevo tengo WindowsXP y Linux. Windows XP ocupa 1HD y medio y Linux (SUSE) el medio que queda. En el otro tengo Windows 2000 y ese no representa ningún problema, lo tengo dominao
Lo que quiero hacer es instalar Windows XP pro en el nuevo y Linux en el viejo.
Por lo que me han dicho, windows XP PRO lo hace todo el solito, no tengo ni que formatear ni nada de nada. Meto el CD y el solito me pregunta si quiero formatear cuantas particiones y tal y pascual.
Mi duda es ¿Será capaz de ver la partición de linux, asumirla y formatearla? O bien me encontraré tirada como tanta gente que ha desinstalado linux a a lo bestia.
¿Debería desinstalar linux primero y una vez que este sistema esté todo en windows, proceder con el xp, o no hace falta?
Siento ser tan pesada, pero no tengo mucha idea, y si alguien lo ha hecho antes y me puede decir, se lo agradecería mucho :)