Tengo un script en Bash que hace respaldos de una base de datos. Este script lo ejecuto con un cron para hacerlo periódico y vía SSH traer un respaldo cuando se necesite.
La cuestión ahora es que igual se presentará la ocasión donde hay que ir físicamente a la máquina y sacar el respaldo, si bien funciona igual desde línea de comandos, hay que hacerlo lo más amigable posible. Dicho script no necesita mayor interacción que la de preguntar dónde guardar el respaldo (y un aviso de "espere"), eso lo tengo resuelto gracias a zenity. La pregunta es ¿cómo poder determinar el ambiente desde donde se ejecuta el script para lanzar dicha ventana o hacer la pregunta desde la consola?.
Supongo se podría utilizar alguna variable de entorno como TERM, DISPLAY o SSH*, pero no le encuentro los valores por los que debería preguntar. Quizá igual se pueda ver por el resultado de un comando zenity ... no sé.
La finalidad de esto es poner el script desde el menú o escritorio para que con el ratón funcione y seguir ocupando el mismo comando remotamente y desde el cron como ya se hace.
Gracias de antemano