Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Uniformidad VS Diversidad. ¿Dónde está el equilibrio?

Estas en el tema de Uniformidad VS Diversidad. ¿Dónde está el equilibrio? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por AlfaCenturio ¡¡Me asombran tus conocimientos MaxExtreme!! ¡¡cuanto has llegado a saber !! dános pues tu opinión acerca de esas arquitecturas, y de ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio
¡¡Me asombran tus conocimientos MaxExtreme!! ¡¡cuanto has llegado a saber !! dános pues tu opinión acerca de esas arquitecturas, y de esos sistemas. Nos interesa saberla, tú sabes, este es un foro abierto a diversas opinones, es un foro libre.
¡¡¡Oohh!!! ¿Yo he llegado a saber? ¿Dónde se supone que he dicho eso?

Una cosa es SABER, y otra IDENTIFICAR argumentos incorrectos por lógica: Si X persona no conoce de Y cosa a discutir los Z1, Z2, Z3 conceptos básicos requeridos para entender el tema, es difícil discutor.

Tú me parece que eres de las mentes cerradas que piensan "si no sé yo es que sabe él, no lo puedo permitir".

¿Y tu opinión? ¿Dónde está? ¿O también hablando sin saber?

Última edición por MaxExtreme; 03/05/2006 a las 07:21
  #62 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Defero.tk
¡Éste es un flame-war de los buenos! Corro a por mis palomitas.

Por cierto, habéis desviado MI tema.
Lamentablemente, es un flame-war, porque aquí la mayoría de la gente sólo sabe argumentar de boquilla, difamando y criticando a los que se oponen a su opinión.

Fachas...
  #63 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:39
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
¡Éste es un flame-war de los buenos! Corro a por mis palomitas.

Por cierto, habéis desviado MI tema.
Tienes razón Defero.tk

Volvamos al camino:

Independientemente de la polémica que pueda generar un tema como este, creo yo que todo o casi todo se mide por medio de resultados. Por ejemplo un ejecutivo de una empresa tiene ya demasiado trabajo como para ponerse a investigar los porqué de ciertos procesos en una aplicación cualquiera, a él lo que le interesa es cumplir con objetivos trazados en un corto, mediano o largo plazo, si un sistema operativo le ofrece hojas de calculo, editores de texto, calculadora etc, etc, etc, y una comunicación optima y segura dentro de la red de su empresa, pues es algo que a él le puede servir y eso representa un resultado óptimo para él y si además de ello obtiene soporte tanto mejor. Y también no se puede negar que un SO como GNU/Linux (y no me dejaran mentir) se los pueda ofrecer todo ello y aun con más estabilidad y sin tantas amenazas por ataques de virus.


Me da mucho gusto que haya tan buenos programadores que contribuyan con su parte a que GNU/Linux siga creciendo y cada vez más asombrando con sus nueva y cada vez más variadas aplicaciones, sin embargo, yo solamente puedo ser simple espectador y a lo que mas puedo aspirar es a la utilización y prueba de los mismos, pues para programar no soy bueno.

Yo uso el mandriva ¿Por qué? pues noté que para instalarse es relativamente fácil, noté el entorno KDE es muy amigable (un entorno con el que ya estaba familiarizado), me agrada como se instalan y se desinstalan los archivos.rpm, cuenta con un menu de aplicaciones muy fácil de utilizar, me detecta camaras, flash memories, no tuve problemas con mi tarjeta VGA, etc, etc, en fin muy parecido a Windows. Puedo hacer documentos, utilizar la hojas de calculo, descargar música o archivos con programa P2P de una manera muy rápida y segura, mientras mas programas/aplicaciones le instalas no se hace más lento como ocurre con el windows (claro eso ocurre con las demás distribuciones de GNU/Linux) y cómo cada distribución implica mucha documentación e información creo yo más pertinente crecer y conocer poco a poco más alguna que conocer varias y no conocerlas bién.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #64 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 08:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 35
Por mi parte, dejo la discusión. He tratado de dar argumentos, citar la opinión de otras personas, mencionar hechos (y no simples opiniones personales)... pero parece que a MaxExtreme no le basta.

Soy ingeniero en informática. Llevo años participando en la comunidad Linux. He desarrollado software libre y open source. Participo en discusiones de bastante más alto nivel que la presente, en comunidades en las que sí hay gente con suficiente conocimiento como para juzgar la calidad de un kernel o de glibc. Y creo que en este foro he demostrado que tengo el interés de compartir mis conocimientos y de aprender de los que saben más que yo. Si eso no es suficiente para poder opinar sobre el tema presente, entonces supongo que serán muy pocos los que podrán opinar.

MaxExtreme: creo que has sobrepasado el límite en cuanto a descalificaciones personales y prepotencia (a mí y a otros foreros). No te conozco en persona y no te considero enemigo, pero creo de lo mejor es que me retire de esta discusión; ya quedó claro que mis argumentos y opiniones no tienen mayor importancia para ti.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #65 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
No, no es que no me interesen los comentarios de otras personas.

Lo único que me parece mal es que se adore a Linux, y se tenga un concepto erróneo de él. Sólo intento rectificar un poco, ni soy fan de GNU, ni de Linux, ni de nada. Lo único que he intentado es que a Linux se lo trate como a lo que es: Un kernel. A GNU, como lo que es, una fundación/proyecto/ideología como lo queráis llamar. A Torvalds, podremos ser más o menos ídolos de él, pero hay que recordar que no es el que más ha aportado al software libre. A Stallman, igualmente podemos ser o no sus seguidores, pero hay también que recordar que fue él el pionero que impulsó, impulsa y seguirá impulsando el software/hardware libre en general, así como otras causas no relacionadas con la informática.

Y sinceramente, me parece muy bien que la gente apoye a GNU/Linux antes que otras alternativas, pero las cosas en su sitio: Linux no es un sistema operativo, es un kernel. GNU tampoco, es un proyecto que abarca muchas áreas. GNU/Linux sí es un sistema operativo completo, y GNU/Hurd/Mach también. Esto no es una opinión mía, es como se define técnicamente, y creo que aquí no entra ninguna descalificación hacia nadie.
  #66 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
En cuanto a descalificativos, sólo hay que releer la conversación, donde ociomax enciende la mecha con "Sólo demuestras ignorancia" y frases similares.
  #67 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:12
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
En cuanto a descalificativos, sólo hay que releer la conversación, donde ociomax enciende la mecha con "Sólo demuestras ignorancia" y frases similares.
Eso no es una descalificación. Yo soy ignorante en muchos aspectos (medicina, cocina, mecánica, ...). Aún más, simplemente te dije que "demuestras ignorancia", es decir, que tu afirmación revela que no tienes información correcta acerca de lo que se está hablando. ¿Es eso un insulto?

De todas formas, no quiero seguir con la discusión. Sólo estoy aclarando que no he descalificado a nadie en este post. No es mi intención y nunca la ha sido.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #68 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por ociomax
Eso no es una descalificación. Yo soy ignorante en muchos aspectos (medicina, cocina, mecánica, ...). Aún más, simplemente te dije que "demuestras ignorancia", es decir, que tu afirmación revela que no tienes información correcta acerca de lo que se está hablando. ¿Es eso un insulto?

De todas formas, no quiero seguir con la discusión. Sólo estoy aclarando que no he descalificado a nadie en este post. No es mi intención y nunca la ha sido.
Bueno, en el ambiente en el que yo vivo, decir que alguien es ignorante... sí, es una ofensa.

En cualquier caso, lo que más me duele de tal ofensa es que no tiene sentido. La frase que me citabas era "Linux se ha ido de las manos", y me respondes conque "eres ignorante porque crees que sólo lo lleva una persona".

En ningún lado había salido de mi boca que Linux esté siendo desarrollado por una persona, lo cual es absurdo, basta haber leido un changelog del último kernel, bajado algún parche, leído alguna documentación, etc, como para ver claramente que el "Autor" no es Linus Torvalds.
  #69 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 14:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 47
Chicos, basta de pelearse!!!
MaxExtreme, desperdiciaste tu post numero 2000 en una pelea. Mal hecho.

Saludos.

(este post es solo un intento de descomprimir la situacion, digamos, un chistin)
__________________
¡Volviendo a la programación!

Última edición por AleSanchez; 03/05/2006 a las 14:57
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 22:29
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Chicos, basta de pelearse!!!
MaxExtreme, desperdiciaste tu post numero 2000 en una pelea. Mal hecho.

Saludos.

(este post es solo un intento de descomprimir la situacion, digamos, un chistin)
Muy buen chiste AleSanchez: para romper con el hielo.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #71 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 06:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 76
Es necesario "romper el hielo" cuando la situación está "fría". En este caso más bien habría que "apagar el fuego", "enfriar la situación", o tal vez "calmar los ánimos".

¿Te apuntas a un nuevo flame-war para decidir qué expresión es la mejor? :D
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #72 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:14
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Es necesario "romper el hielo" cuando la situación está "fría". En este caso más bien habría que "apagar el fuego", "enfriar la situación", o tal vez "calmar los ánimos".

¿Te apuntas a un nuevo flame-war para decidir qué expresión es la mejor? :D
Lo que pasa es que al menos aquí lo usamos cuando la situación se pone tensa y pues una situación tan acalorada siempre es tensa, aunque reconozco que ciertamente no debería usarse así, al final modismos, solamente modismos, en todo caso cambiaría "para apagar con el fuego" sin embargo, sí así lo dijera aquí, honestamente no me entenderían. Ahora, también se usa cuando hay tedio por una labor monotona o cuando hay aburrimiento en una situación.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 04/05/2006 a las 07:44
  #73 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
¡Me apunto al bombardeo!

Romper el hielo hace referencia a comenzar un tema (normalmente de conversación) que de pie a otros, aunque este primero no carezca de importancia o sea inútil.

Pero claro, para comenzar algo antes no debe haber nada. Y aquí ya llevábamos un buen rato de posts :P
  #74 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 08:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 76
¡Mierda, me habéis vuelto a desviar el tema! ¿Os he dicho ya que os odio?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #75 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:46
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
¡Mierda, me habéis vuelto a desviar el tema! ¿Os he dicho ya que os odio?
Me disculpo Defero.tk, es la última vez que lo hago; al parecer ésta liga se niega a morir por una cosa u otra.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #76 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 11:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 76
¡Cincuenta flexiones, recluta!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #77 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 17
Yes, sir!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.