Hola,
Hace un par de meses descargué la imagen de Ubuntu 8.04 Hardy Heron para empezar a experimentar. No llegué a instalarlo nunca hasta ayer, sino que usaba el liveCD. Uno de los motivos por los que no me animaba a instalarlo es que la pantalla me aparece repleta de rayas verticales que "vibran", como si fueran interferencias en un televisor.
Por más que busco no encuentro ninguna opción configurable para solucionarlo, lo único que encuentro es para cambiar la resolución de pantalla o la tasa de refresco.
Así que ayer me animé a instalarlo en vez de usar el liveCD y pensaba que así se arreglaría, pero no ha sido así.
Mientras está cargando, con la pantalla del logo de ubuntu iniciando, se ve perfecto. El problema viene una vez que ya está iniciado y con el escritorio listo.
He hecho una captura de la pantalla pensando que así podría enseñar qué es lo que sucede, pero luego he visto que en la captura la imagen es perfecta.
Así que si alguien supiera a qué puede deberse y, sobre todo, cuál es la solución, estaría muy agradecido, ya que me apetece mucho probar con Ubuntu, pero con la pantalla así es imposible.
Saludos!
P.S: No sé si puede ser de utilidad este dato, pero por si fuera así:
Tarjeta gráfica: SiS Mirage Graphics (64MB)
Acelerador 3D: SiS 330 Mirage IGP