Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero instalar Fedora Core 4 pero no logro particionar el disco con windows

Estas en el tema de Quiero instalar Fedora Core 4 pero no logro particionar el disco con windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por fearlex 1 Particion Ext para los archivos de inicio de Fedora(/boot), exacto unos 100 megas, pero no la veo ni de windows ...

#31 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 14:56
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por fearlex
1 Particion Ext para los archivos de inicio de Fedora(/boot), exacto unos 100 megas, pero no la veo ni de windows ni de linux, correcto ?? a menos ke instale el plugin en windows y por eso la veo.
Correcto. Pero no creo que alguna vez necesites acceder a esa partición. Allí sólo está el kernel y algunos otros archivos.
Cita:
Iniciado por fearlex
1 particion SWAP para la memoria de intercambio de fedora, no estoy seguro de la capacidad por ke no logro ver cuando espacio tiene, si hubiera alguna forma ??? tampoco la puedo ver ni de window ni de linux.
Dentro de Fedora ejecuta como root el comando:
Código:
/sbin/fdisk -l
Eso te mostrará las distintas particiones con sus respectivos tamaños.
Cita:
Iniciado por fearlex
1 particion LVM para todo lo demas de Fedora, correcto y esta es la ke quisiera ver desde windows, Alguna forma ???
Que yo sepa, no se puede ver desde Windows.
Cita:
Iniciado por fearlex
1 Disco Duro con mi informacion personal, en FAT32, el cual si puedo ver desde LInux y desde Windows realizando la accion descrita en la FAQ, aunke me gustaria mas conocer como funciona las lineas de codigos ke escribi.
Puedes leer el manual de fstab y el manual de mount. Simplemente ejecuta:
Código:
man fstab
man mount
Ahí podrás leer todo lo que quieras saber acerca de cómo montar discos duros, CDs, etc.
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 15:51
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por ociomax
Correcto. Pero no creo que alguna vez necesites acceder a esa partición. Allí sólo está el kernel y algunos otros archivos.
.
Whoa interesante dato, en esa perticion esta el kernel, whoa, interesantisimo dato.
Cita:
Iniciado por OCIOMAX
Dentro de Fedora ejecuta como root el comando:
Código:
/sbin/fdisk -l
Eso te mostrará las distintas particiones con sus respectivos tamaños.
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Cita:
Iniciado por ociomax
Que yo sepa, no se puede ver desde Windows.
y que podria hacer entonces volver a instalar linux y no señalar la opcion de partcionado auntomatico ????
Cita:
Iniciado por ociomax
Puedes leer el manual de fstab y el manual de mount. Simplemente ejecuta:
Código:
man fstab
man mount
Ahí podrás leer todo lo que quieras saber acerca de cómo montar discos duros, CDs, etc.
Mas o menos le estoy cojiendo la idea pero lo ke me pierde es ke no puedo ver las extensiones, existe alguna forma, de saber ke estension es cada archivo ????
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 07:09
Colaborador

Cita:
Iniciado por fearlex
y que podria hacer entonces volver a instalar linux y no señalar la opcion de partcionado auntomatico ????
Es una opción. Pero, por lo que entendí, tienes una partición FAT32 con la que compartes datos entre Linux y Windows, ¿verdad? SI es así, entonces no veo para qué necesitas compartir la partición LVM.
Cita:
Iniciado por fearlex
Mas o menos le estoy cojiendo la idea pero lo ke me pierde es ke no puedo ver las extensiones, existe alguna forma, de saber ke estension es cada archivo ????
En Linux las "extensiones" son simplemente parte del nombre del archivo. Por ejemplo, es posible tener un archivo de texto con extensión "jpg" y no habrá problemas. Esto es porque en general los programas en Linux reconocen el tipo de archivo leyendo el encabezado y no la extensión.

Si quieres saber realmente de qué tipo es un archivo, simplemente ejecuta "file nombredelarchivo".
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:26
Ayer bajando un programa para mi tio, pesque un Spyware, ke me acabo con windows, del encabronameinto ke coji, quite todas las particiones, formatee el disco duro completo y reinstale el windows, completico, deje el espacio para linux, aki mi pregunta, tengo el disco de 35 gigas, deje 25 para windows, en FAT32 y los otros 10 los deje para linux, estan unallocated en el disco, hoy cuando llegue voy a instalar, linux, no voy a saleccionar la opcion de particionado automatico, ahora tengo dos preguntas, 1- cual es la diferencia entre ext2/ext3 y LVM ????
y la segunda, cuando me pregunte los paquetes ke voy a instalar, yo relmente los kisiera todos, si selecciono la opcion Paquete completo, me instalaria todos los paquetes o es mejor ke yo le active el check mark a uno por uno ???
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:00
Colaborador

Cita:
Iniciado por fearlex
1- cual es la diferencia entre ext2/ext3 y LVM ????
Pregúntale a la Wikipedia .

http://es.wikipedia.org/wiki/EXT3
http://es.wikipedia.org/wiki/LVM

Si no vas a usar el particionamiento automático, entonces simplemente tienes que crear dos particiones usando el DIsk Druid: una para SWAP (aprox. el doble de tu RAM, pero nunca mayor a 1GB, formateada con sistema de archivos SWAP y sin punto de montaje) y una para la partición raíz (formateada como ext3 y con punto de montaje "/"). Además puedes montar la partición FAT32 compartida (por ejemplo, en el punto de montaje /media/compartido), pero asegúrate de no formatearla.
Cita:
Iniciado por fearlex
y la segunda, cuando me pregunte los paquetes ke voy a instalar, yo relmente los kisiera todos, si selecciono la opcion Paquete completo, me instalaria todos los paquetes o es mejor ke yo le active el check mark a uno por uno ???
No es necesario que instales todo. Te recomiendo que instales los ambientes Gnome y KDE para probar ambos y quedarte con el que más te guste; además deja las opciones que ya vienen marcadas (Audio, Ofimática, etc.). Si después quieres instalar otra cosa, puedes usar yum (como se explica en la FAQ de Fedora).
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:58
OK yo tengo 512 de RAM, serian 1024, eso seria un 1G, que pasaria si tuviera un 1 G de memoria RAM ????

La pArte de montar la particion compartida, en /media/compartido, no lo entiendo bien por ke no estoy ducho con lo de punto de montaje pero lo intentare.

Encuentro la diferencia entre Gnome y KDE, son dos gestores de escritorios distintos, pero no entiendo algo, cuando lo tenia instalado, y me iba a logear me preguntaba si queria logearme en el 1-Sistema de por defecto, 2-Gnome, 3 KDE, pero realmente no le encontre diferencia ninguna a Al sistema por defecto y al gnome, hasta pense ke eran los mismos, pero entonces donde esta el Xwindows ?? Es el default del sistema ????, cual es la diferencia con Gnome??
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:11
Colaborador

Cita:
Iniciado por fearlex
OK yo tengo 512 de RAM, serian 1024, eso seria un 1G, que pasaria si tuviera un 1 G de memoria RAM ????
Simplemente deja tu partición SWAP con 1GB de tamaño. No es necesario usar más.
Cita:
Iniciado por fearlex
La pArte de montar la particion compartida, en /media/compartido, no lo entiendo bien por ke no estoy ducho con lo de punto de montaje pero lo intentare.
Simplemente selecciona la partición compartida y pones los datos ya mencionados.
Cita:
Iniciado por fearlex
Encuentro la diferencia entre Gnome y KDE, son dos gestores de escritorios distintos, pero no entiendo algo, cuando lo tenia instalado, y me iba a logear me preguntaba si queria logearme en el 1-Sistema de por defecto, 2-Gnome, 3 KDE, pero realmente no le encontre diferencia ninguna a Al sistema por defecto y al gnome, hasta pense ke eran los mismos, pero entonces donde esta el Xwindows ?? Es el default del sistema ????, cual es la diferencia con Gnome??
X-window (en este caso llamado Xorg) es el sistema gráfico. Sobre él corren los escritorios: Gnome, KDE, XFCE4, blackbox, fluxbox, IceWM, WindowMaker, XPDE, ... Para hacer una comparación, puedes pensar que Xorg es como el "kernel" del ambiente gráfico (sí, ya sé que es una comparación bastante inexacta, pero ayuda a entender mejor).

En Fedora el "sistema por defecto" es Gnome, a menos que lo cambies en el archivo /etc/sysconfig/desktop. Pero puedes usar sin problemas cualquiera de los otros escritorios mencionados.
  #38 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:18
Cita:
Iniciado por ociomax
Simplemente deja tu partición SWAP con 1GB de tamaño. No es necesario usar más.
OK, por supuesto no tengo ke crear la particion /boot, se crea sola ??

Cita:
Iniciado por ociomax
X-window (en este caso llamado Xorg) es el sistema gráfico. Sobre él corren los escritorios: Gnome, KDE, XFCE4, blackbox, fluxbox, IceWM, WindowMaker, XPDE, ... Para hacer una comparación, puedes pensar que Xorg es como el "kernel" del ambiente gráfico (sí, ya sé que es una comparación bastante inexacta, pero ayuda a entender mejor).
Whoa, acabas de aclararme una dudisima, gracias, ya no tengo dudas en esto.

Ok No kiero molestar mucho pero sabes algun sitio, buenode FAQs, uno famoso, por asi decirlo, y los nombres de manuales reconocidos ???

No kiero molestar, solo intento aprender.
  #39 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:37
Colaborador

Cita:
Iniciado por fearlex
OK, por supuesto no tengo ke crear la particion /boot, se crea sola ??
Si no la creas, el directorio /boot simplemente va a quedar dentro de la partición raíz (/).
Cita:
Iniciado por fearlex
Ok No kiero molestar mucho pero sabes algun sitio, buenode FAQs, uno famoso, por asi decirlo, y los nombres de manuales reconocidos ???
Empieza por el sitio oficial de Fedora. Hay un excelente manual de instalación, entre otras cosas. Además lee la FAQ de escomposlinux. Y échale un ojo a los manuales oficiales de Red Hat (algunas cosas son distintas a Fedora, pero en general es casi lo mismo).

Obviamente, la mayoría de las dudas se responden en la FAQ de Fedora y en el Foro de Fedora.

Y nunca olvidar a la (casi) omnisciente sección de Linux en Google.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:56
Cita:
Iniciado por ociomax
Si no la creas, el directorio /boot simplemente va a quedar dentro de la partición raíz (/).
OK Duda aclarada, gracias amigo.
Cita:
Iniciado por ociomax
Empieza por el sitio oficial de Fedora. Hay un excelente manual de instalación, entre otras cosas. Además lee la FAQ de escomposlinux. Y échale un ojo a los manuales oficiales de Red Hat (algunas cosas son distintas a Fedora, pero en general es casi lo mismo).

Obviamente, la mayoría de las dudas se responden en la FAQ de Fedora y en el Foro de Fedora.

Y nunca olvidar a la (casi) omnisciente sección de Linux en Google.
Buenisimos Lugares, sobre todo el ke mas me gusto fue www.escomposlinux.com, me gusto, gracias amigo, hoy lo instalo y les platico manana... Vale

Ahh se me olvidaba, una vez, instalado el linux en sistema de archivos EXt3 puedo verlos desde windows con el plugins Ext2IFS ????
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:12
Colaborador

Cita:
Iniciado por fearlex
(...) Ahh se me olvidaba, una vez, instalado el linux en sistema de archivos EXt3 puedo verlos desde windows con el plugins Ext2IFS ????
Sí.
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:16
Gracias

Gracias por tu paciencia amigo, te platico en la noche y te digo como me salio todo, gracias por los consejos y por aclararme las dudas, y disculpa si he sido muy ignorante, gracias por tu paciencia.
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 12:59
Ok Aki estoy de nuevo aunke ayer fue ke instale el GNU/Linux, ya puedo ver mis dos discos desde linux, o sea el de windows, el de mis archivos, y ayer no tuve tiempo pero hoy voy a instalar en Windows el fs-Driver, asi ke estoy tan maravillado, mi DUDA mas existencial es como se ke extensiones tiene ke archivo, no me gusta eso de no saber las extensiones, como puedo identificarlos entonces ??

De todos modos, muchas gracias a todos, me encanta el fedora, ahora solo kiero lograr poco a poco, hacer todo lo ke hago en windows en el linux, y asi divorciarme por completo de Windows.
  #44 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 16:52
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Linux no necesita extensiones para gestionar archivos, por eso las aplicaciones no siempre guardan estas, yo en modo gráfico simplemente le doy click derecho a algun archivo y selecciono propiedades, ahi te da todos los datos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 13:21
Whoa

Cita:
Iniciado por arthpix
Linux no necesita extensiones para gestionar archivos, por eso las aplicaciones no siempre guardan estas, yo en modo gráfico simplemente le doy click derecho a algun archivo y selecciono propiedades, ahi te da todos los datos.
Di tu, eso me pierde un poco, como se ke archivos es para ke programa ??
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 13:56
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 4 meses
Pues la mejor manera de ver de que es un archivo sin extension es sencillamente escribiendo

file nombredelarchivo

Saludos
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:00
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues la mejor manera de ver de que es un archivo sin extension es sencillamente escribiendo

file nombredelarchivo

Saludos
pero existe alguna forma de poder verlos siempre ???
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:21
Colaborador

No entiendo la pregunta...

Saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:43
Cita:
Iniciado por Koveart
No entiendo la pregunta...

Saludos
Me refiero por ejemplo, tienes una makina con windows, formateastes el disco duro, instalastes windows de nuevo, fresquecito(al momento se pone viejo), cuando buscas un archivo no vez la extension, tiene ke ir a opciones de carpetas, ver, y en ver deseleccionar el checkmark ke dice, "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos", a eso me refiero, ahi alguna forma de poder ver siempre las extensiones en Linux o simplemente no tienen extensiones y hay alguna otra forma de identificarlos. ??
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:48
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
En GNU/Linux hay archivos que tienen extensión, y hay archivos que no. En el caso de los que sí que tienen extensión, si no me equivoco, siempre se muestra. Si aparece sin extensión es porque no la tiene.
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:57
Colaborador

En linux los archivos nunca tienen extensiones, no las necesitan para identificarse respecto al SO, solamente son una referencia para el usuario, o para los escritorios que puedan darle cierto icono a algunos archivos pero inclusive los escritorios ni necesitan ahora en adelante las extensiones ya que reconocen los archivos sin necesidad de saber sus extensiones mas bien por su MIME.

Saludos
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:29
Cita:
Iniciado por Koveart
mas bien por su MIME.
Saludos
Ke es MIME y disculpa la ignorancia. Soy nuevisimo en linux
  #53 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:33
Colaborador

Pues ahora quede algo confundido porque pense que mime que es comos e reconocen los archivos en la web servia para linux pero parece que no. Sin embargo seguire averiguando

Salduos
  #54 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:51
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues ahora quede algo confundido porque pense que mime que es comos e reconocen los archivos en la web servia para linux pero parece que no. Sin embargo seguire averiguando

Salduos
Ok cuando aprendas me dejas saber, si ??

MIME son las siglas de algo, no ?? cuales son ??
  #55 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 16:33
Colaborador

Bueno si parece que no iba tan desubicado...Mira este link

saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 16:43
Ok interesante, duda resuelta, gracias amigo, detallada informacion, gracias.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.