Personalmente uso
CentOS en mis servidores, por varias razones:
1. CentOS es un clon libre y gratuito de Red Hat Enterprise Linux, la distribución más usada en el mundo para servidores (al menos eso dice
Netcraft).
2. Las herramientas de administración, los archivos de configuración y los programas incluidos son casi exactamente iguales a los de Fedora, que es la distribución que uso en mis PCs de escritorio y es la que conozco mejor.
3. El ciclo de vida de CentOS (tiempo entre una versión y otra, tiempo durante el cual se siguen liberando actualizaciones de seguridad) es mucho más largo que el de Fedora.
4. Por ser un clon de Red Hat Enterprise Linux, prácticamente toda la documentación de Red Hat (y de Fedora) te servirá.
5. Las herramientas de actualización incluidas en CentOS te facilitarán mucho la tarea de mantener tu sistema al día, algo de mucha importancia.
6. Debido a que Red Hat (y también Fedora y CentOS) son distribuciones ampliamente conocidas, es más probable que encuentres a alguien que te ayude cuando enfrentes algún problema.
7. CentOS incluye software más actualizado que muchas otras distribuciones "para servidor", pero a la vez más probado que otras distribuciones enfocadas al escritorio. Es decir, un equilibrio bastante bueno.
Obviamente, si tienes el dinero suficiente lo mejor sería que compraras Red Hat Enterprise Linux, ya que ofrece soporte y otras ventajas. Sin embargo, CentOS es una excelente opción para los que no podemos comprar un RHEL.
Y por supuesto, si en tu ambiente todos usan (por ejemplo) Debian, lo mejor es que hagas lo mismo, ya que la ayuda "en vivo" es un factor decisivo a la hora de elegir una distribución de Linux.
(Algo más acerca de CentOS
en mi blog.)