Actualizé mi Ubuntu a la version 11.10 y tengo problemas con Unity. Basicamente, al iniciar sesión veo unos menús arriba, que parecen tener que ver con manejo de archivos pero que nada tienen que ver con el escritorio clásico de GNOME. Aparte eso, no veo prácticamente nada. Si abro una consola, esta aparece pegada al tope de pagina, sin marco, y lo mismo pasa si elijo alguna opción del menú cuando se abre una ventana.
Cambiando al escritorio clásico de GNOME o a Unity 2D, o a Cinnamon las cosas van mejor. Al principio tuve problema con algunos íconos, pero me fijé en los drivers privativos, elegí una opción de NVIDIA que dice "controlador de gráficos acelerador de NVIDIA (actualizaciones post-lanzamiento) (version current-updates)". Esta se activó pero me desactivó la que antes tenía activa: "controlador de tarjetas gráficas NVIDIA (version current) [recomendado]".
Haciendo esto de cambiar los driver ya tengo escritorios usables, con todos los íconos. Va bien. Pero el escritorio de Unity sigue sin funcionar. Por qué?
Y cómo se qué driver de NVIDIA activar, siendo que en la lista aparece como 7? Algunos me doy cuenta que son versiones mas viejas, pero entonces por qué estan en la lista? Confunden. Además, por qué no puede activar dos a la vez, siendo que parecen distintas y complementarias?