Resulta que desde hace unos días, en la empresa, estamos teniendo problemas de SPAM con el servicio de correo. Me explico:
Parece ser que se está enviando correo SPAM desde nuestro dominio (usando nuestra IP estática) y ya hemos entrado en un par de blacklist, por lo que ya no podemos enviar correo al exterior. Yo, personalmente, me he comido el marrón de configurar de alguna forma Postfix para que esto no suceda más (la configuración la llevaba otro trabajador que ya no está).
He probado habilitando esta mañana una blacklist con el correo que se usaba para enviar dicho SPAM, pero esta tarde, ya he encontrado en la cola de correo otra vez lo mismo, una dirección externa que intenta enviar correos masivos desde nuestro servidor... Os dejo un fragmento del log que me muestra la cola de mensajes (comando mailq).
Cita:
Creo que lo mejor que podría hacer es bloquear la salida de correo desde fuera de la red local de la empresa, para que así desde un dominio exterior no permita enviar dicho correo. No se si esa sería la mejor opción, aún así...5234F1840DDC 3270 Thu Sep 12 16:58:13 [email protected]
(delivery temporarily suspended: connect to mx2.sbcglobal.am0.yahoodns.net[98.138.206.39]:25: Connection timed ou
t)
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
(delivery temporarily suspended: connect to mx4.earthlink.net[209.86.93.229]:25: No route to host)
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
(connect to relay.verizon.net[206.46.232.11]:25: Connection timed out)
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
(connect to mx.coxmail.com[68.99.120.4]:25: Connection timed out)
[email protected]
(connect to mx.east.cox.net[68.1.17.3]:25: Connection timed out)
[email protected]
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(delivery temporarily suspended: connect to mx2.sbcglobal.am0.yahoodns.net[98.138.206.39]:25: Connection timed ou
t)
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(delivery temporarily suspended: connect to mx4.earthlink.net[209.86.93.229]:25: No route to host)
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(connect to relay.verizon.net[206.46.232.11]:25: Connection timed out)
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(connect to mx.coxmail.com[68.99.120.4]:25: Connection timed out)
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(connect to mx.east.cox.net[68.1.17.3]:25: Connection timed out)
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[email protected]
Alguien que me pueda ayudar un poco y guiar para poder configurar el servicio de algún modo?
Muchas gracias.