Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Estas en el tema de ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sergestux (...) Nota: si te sabes el nombre de un programa gratuito y completo para quemar cd's tienes que hacerle llegar de ...

#31 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:41
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Re: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
(...) Nota: si te sabes el nombre de un programa gratuito y completo para quemar cd's tienes que hacerle llegar de alguna manera el vinculo exacto (un dolor de cabeza para los novatos) y te ahorrarías el paso 2 al 5 (...)
No recuerdo haberlo probado, pero he leído que CD Burner XP no va del todo mal. Eso sí, que yo sepa no es libre. Agradecería que alguien me hablara de algún buen programa libre de grabación de CDs para MS Windows, para ir mejorando la lista.

En cualquier caso, cuando he tenido que ayudar por teléfono a alguien a instalar algo en MS Windows, pocas veces he tenido que decirle la URL de la web de la que se lo puede descargar. Voy a contarte otra conversación:

Cita:
Ring, ring...
Yo - ¿Sí?
Mi hermano - Oye, que soy yo, que Bicho[*] se ha comprado un nuevo PC con Windows Vista, y se ha puesto ADSL en casa, ¿cómo le instalo el programa que uso yo para el mesenyer? El "Federico MSN" o algo así...
Yo - ¿Cuál, el Alvaro's MSN (aMSN)?
Mi hermano - Sí, ése.
Yo - Entra en Google, busca "aMSN", y pulsa en el primer enlace que sale [compruebo los pasos desde mi PC, para poder decirle exactamente dónde debe clicar].
Mi hermano - Vale, ¿ahora?
Yo - Pulsa en el icono de Windows.
Mi hermano - Vale, ¿ahora?
Yo - Deberías esperar a que se descargara el archivo.
Mi hermano - No hace nada.
Yo - Entonces pulsa el enlace "this direct link".
Mi hermano - A ver, que no lo encuentro...
[un rato después, y tras varias indicaciones por mi parte]
Mi hermano - Sí, vale. Me pregunta si lo quiero ejecutar o guardar.
Yo - Guárdalo.
Mi hermano - ¿Dónde?
Yo - Es igual, donde quieras. Pero que sea un directorio que luego puedas encontrar. Lo mejor es el escritorio, pero cualquier sitio vale.
Mi hermano - Vale, ya está. ¿Y ahora?
Yo - Haz doble click, y luego siguiente, siguiente, siguiente. El resto ya lo sabes.

[*]: "Bicho" es el apodo de un amigo de mi hermano.

No es exactamente igual a lo que narrabas tú, pero bueno, sí que es cierto que me sigue pareciendo más fácil la instalación mediante repositorios de cualquier distro GNU/Linux.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 14:00
Antigüedad: 17 años, 4 meses

El Free Easy CD DVD Burner, aunque no estoy seguro si el free de su nombre se refiera a libre o gratis

Eso del "Federico MSN" o algo así... me mato de risa
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 15:39
(Desactivado)

Antigüedad: 17 años, 1 mes

guenas

esto es lo máximo para grabar .isos : http://www.imgburn.com/

libre o gratuito es lo MEJOR que existe para winBUG$...

p.d. lo considerarás también 'propanga' d.tk?

Última edición por pericodelospalotes; 09/05/2008 a las 15:45
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 15:41
Colaborador

Bueno, no sé si dijo "Federico", pero sí que le cambió el nombre.

No encuentro por ningún lado en la web el código fuente ni la licencia bajo la que se distribuye, así que me temo que el "free" se refiere a "gratis".

Tampoco veo la licencia ni el código fuente de Imgburn, así que creo que tampoco me sirve.
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:25
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje

Tampoco veo la licencia ni el código fuente de Imgburn, así que creo que tampoco me sirve
guenas

wow man! más delicado que una cria de pavos...

#36 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:45
Colaborador

Delicado no, es tan simple como que he preguntado por una cosa, y vuestras respuestas (que agradezco) no responden a mi pregunta. Te la recuerdo:

Cita:
Agradecería que alguien me hablara de algún buen programa libre de grabación de CDs para MS Windows, para ir mejorando la lista.
Listas y webs de programas gratuitos hay cientos, puede que miles. Yo quiero dar alternativas libres. Y si para ti la libertad del software no es importante, y consideras que el que valora la libertad del software es un "delicado", lo siento por ti. Por fortuna hoy puedes usar GNU/Linux porque ha habido, hay y habrá mucha gente "delicada".
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:58

Bueno ya encontre uno que si es libre, ademas de gratis http://cdrtfe.sourceforge.net/cdrtfe/index_en.html
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 17:17
Colaborador

¡Qué joyita, Sergestux! Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo, y lo añado a la lista.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 11:55
(Desactivado)

Cita:
Y si para ti la libertad del software no es importante, y consideras que el que valora la libertad del software es un "delicado", lo siento por ti. Por fortuna hoy puedes usar GNU/Linux porque ha habido, hay y habrá mucha gente "delicada"
guenas

a ver tu que juegas de filósofo...rebate esta cita('hablando' precisamente de libertades del sof):

Cita:
Cuantas personas que usan software libre saben como esta hecho el software que utilizan? (incluso mas, ¿a cuantas LE IMPORTA saber eso?)...
source...

#40 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 12:49
Colaborador

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
(...) a ver tu que juegas de filósofo (...)
Yo no juego de filósofo.

Cita:
Cuantas personas que usan software libre saben como esta hecho el software que utilizan?
Mucha. No obstante, no es necesario saber exactamente cómo está hecho el software que utilizas para que el hecho de ser software libre sea una ventaja para ti.

Yo no sé programar, y que el software sea libre quiere decir que puedo compartirlo con mis amigos sin estar haciendo algo ilegal.

Yo no sé programar, y que el software sea libre me da confianza, porque el que me entrega el software no tiene nada que esconder, hasta me da el código fuente.

Yo no sé programar, y que el software sea libre me beneficia porque las instituciones que yo ayudo a pagar con mis impuestos podrán utilizar software por el que no tendrán que pagar licencias, pero sobre todo y más importante, la Administración usando software libre no tendrá que resignarse a comprar una "caja negra" que no sabe qué hace, sino que podrá auditar el código para asegurarse de que lo que compra es lo que dice ser. Es decir, la Administración, que tiene MUCHOS datos míos, podrá estar segura de que esos datos están a buen recaudo, porque podrá asegurarse de que el software que usa no tiene "puertas traseras". Yo estaré más tranquilo sabiendo que la Administración maneja mis datos con software libre.

Yo no sé programar, y que el software sea libre me da la tranquilidad de que mi proveedor de software no puede retenerme atado a sus formatos privativos.

Yo no sé programar, y que el software sea libre quiere decir que mis programas favoritos seguirán existiendo mientras haya gente interesados en ellos, y que la empresa que los desarrolla no podrá hacerlos morir al abandonar su desarrollo.

En cualquier caso, no sé a santo de qué vienes a citar aquí un debate de otro portal. El otro día Ociomax te calificó de troll, y ahora creo que tiene razón, porque parece ser que tu único interés es provocar al personal.
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 14:04

Antigüedad: 16 años, 8 meses

Bueno, para mi es bastante complicado. Soy usuario bastante avanzado de Win, y la verdad q, es cierto q es bastante choto. Estudio Ingeniería en sistemas, asiq me instale DEBIAN en mi maquina.
Instalo, y la verdad muy bonito, reconoció casi todo, muy pocos arreglos tuve q hacer de entrada. Pero es cierto que las instalaciones son complicadisimas.
Muchas las hacés desde el Gestor de paquetes y los repositorios, pero hay cosas, q la verdad q se me complican bastante, y aun no puede hacer. Tampoco estuve taaaaaanto tiempo...

Por ej: Quise instalar el compiz-fusion. Y la verdad, no pude. Lo baje, quise instalarlo, me faltaban los drivers de la NVIDIA. Ok, lo bajo, voy a instalarlos, hay q salir del entorno grafico, salimos, instalo, y... bueno, instaló... algun q otro retoque de configuración y todo bien.
Después vuevlo al compiz, y me dice que me faltan unas librerias, voy a los gestores de paquetes, y no la encuentro. Busco y econtre mis librerías glib 2... las bajo, bastante complicadito para instalarlas ./configure, make... make install...
instaladas, vuelvo al compiz, y sigue sin dejarme, me dice q faltan las variables de entorno, configuro, PKG_CONFIG_PATH... export.... bla bla.... hasta ahí todo bien, sigo intentando con el compiz, y la verdad q nada... faltan mas variables, y demas...

ok dejo el compiz, quiero instalar el amsn 0.97... bajo, tiene un packete... joya... no hay q instalar nada!!! pero no es así... voy a instalarlo, y me dice q le falta el autopackage... oky... lo bajo, pero no lo instala, le faltan las glib 2.0 >= q no se que, y supuestamente las baje y las instalé, las glib2.16..... y sigue sin andar.... para todo esto me perdí vaaaarias horas.... y no pude instalar ninguno de los dos... hace ya varios días q hago esto... y no puedo

El modem, otra cosa... tengo speedy de argentina, y tengo un modem usb, speedtouch, es malo, si, mas de windos... si... pero bueno... un reverendo quilombo para instalarlo, y tampoco pude hacer q se inicie cada vez q inicia el debian. cada vez, tengo q ir a la carpeta, y ejecutar un script, y me pide todos los datos de nuevo.. espero un rato y bue... tengo internet...
Investigando un poco mas, logure aplicarle reglas de direccionamiento, xq tengo otras maquinas q se conectan con esta, q es la que se comunica a intenet, y sirve de servidor....

la verdad es que no se porque no hacen un instalador como los de windows, y no q andes necesitando librerias y demas porquerías, que venga todo en el mismo paquete.. prefiero bajar xxx kb mas y no andar perdiendome horas, y sin poder lograr q ande...

La verdad no me quejo para nada de linux... cuesta acostumbrarse, xq todos estamos muy windozisados... y es una mierda. pero de lo que si me quejo son de las cosas complicadas para instalar una aplicacion. Mas para la gente q es usuaria nada mas, y no sabe de lineas de comando, y demas cosas, q sea mas amigable.
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 14:04
(Desactivado)

guenas d

ocio esta mal muy mal diría... 'cree' tener la verdad absoluta...

#43 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 14:08
Antigüedad: 21 años

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas d

ocio esta mal muy mal diría... 'cree' tener la verdad absoluta...

Si, pero solamente lo cree. Por que por lo que se ve, quien la tiene eres tu
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 15:03
Colaborador

Cita:
Iniciado por SonOfDevil Ver Mensaje
(...) Por ej: Quise instalar el compiz-fusion. Y la verdad, no pude. (...)
Compiz es un software demasiado "inmaduro", y no parece demasiado pulido en Debian. Yo lo he probado recientemente, al pasarme a Mandriva. Si te apetece cambiar de distro, Mandriva One te instalará automáticamente los controladores privativos de nVidia (ten en cuenta que usándolos estás sacrificando parte de tu libertad), y podrás ejecutar Compiz (y también Metisse) sin ningún dolor de cabeza.

Cita:
quiero instalar el amsn 0.97... bajo, tiene un packete
AMSN está en los repositorios de Debian (y de cualquier distro), no tiene sentido andar bajándose paquetes a mano. Puedes instalarlo mediante Synaptic.

Con lo del modem no te puedo ayudar.
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 15:24
(Desactivado)

Cita:
Soy usuario bastante avanzado de Win
guenas

el penguin no es winBUG$ ni winBUG$ es el penguin...

http://www.debian.org/intro/about.es.html

http://www.gnu.org/home.es.html

http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php?lang=es

Cita:
Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 18733 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.
http://www.debian.org/

así las cosas...no veo por qué andar 'bajando' sof(como dice defero) que no esté en synaptic o smart...

#46 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 15:42
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Los Ultimos Comentarios No Los Lei, Pero Les Voy A Contar Algo
Hace Un Tiempo, Y No Voy A Poner El Enlace Porque Me Da Fiaca Buscarlo, Escribi Un Post, Aqui... Sobre Linux, Diciendo Miles De Estupideces Sobre Que No Servia, Que Windows Era Mejor, Que Linux Esto Que Linux Lo Otro...
Hoy Meses Despues, Tengo Ubuntu Linux, Totalmente Personalizado En Mi Pc, Jamaz Me Senti Tan Comodo Trabajando En La Pc, Porque Cada Icono Que Veo, Sonido Que Escucho, Ventana Que Abro, Iconos De Formato De Archivos Y Todo , (sin Contar Los Incomparables Efectos De Compiz-fusion) Esta Hecho A Mi Gusto, Y Es "mi Entorno" Y No El Que Eligio Microsoft Para Mi..
Tengo Windows Xp Instalado En Virtualbox, Otra Herramienta De Software Libre Que Demuestra El Poder Del Software Libre! .... Y Realmente, No Tengo Ninguna Incomodidad En Usar Windows Xp Virtualizado Ya Que Al Tener Linux Corriendo En La Base, Xp Funciona Mejor Virtualizado Que Si Lo Instalo Solo En La Pc....

Pero A Que Voy Con Todo Esto.

Aprendi A Ver Que "cada Uno Es Libre De Elegir Lo Que Quiera" Si Les Gusta Windows ,elijan Windows, Y Si Les Gusta Linux Y Alguna Distribucion, Elijanla Y Cada Uno Sea Feliz ( Si Es Que Pueden Jaja En El Caso De Elegir Windows)

Y Quiero Aclarar Algo Tambien....

Linux No Es Dificil De Aprender...
Solo Es Distinto...
Linux En Muchos Aspectos Es Muuuuucho Mas Facil Que Windows..

Y Si No Aceptan Lo Que Dije Anteriormente Por Favor Les Pido Que Hagan Memoria De Algo

"recuerden El Primer Dia Que Tocaron Una Computadora, (que Supongo En El Caso De Muchos Tenia Instalado Windows Xp", Recuerden El Primer Dia Que Ocmpraron Una Pc, Y La Encendieron, Y Vieron Una Pantalla De Colores Y No Sabian Para Que Servia Cada Uno De Sus Elementos, Hasta Que Con Practica Y Error Y Despues De Descomponerla Varias Veces Aprendieron A Usarla....
Bueno, Esto Mismo Es Linux.......es Algo Nuevo Como La Primera Vez Que Usaste Windows, Y Por Lo Tanto, Solo Resta (en El Caso De Que Te Interese) Aprender A Usarlo ;)

Les Dejo Picando Esa Idea ;)

Que Creo Que Es El Fin A Todas Estas Discuciones Sin Sentido Que Surgen Siempre
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 12:14

Cita:
la verdad es que no se porque no hacen un instalador como los de windows, y no q andes necesitando librerias y demas porquerías, que venga todo en el mismo paquete.. prefiero bajar xxx kb mas y no andar perdiendome horas, y sin poder lograr q ande...
En el software libre también existe la opción de contratar programadores y pagarles para que le hagan la modificación a algún programa que no te guste
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 12:21

Cita:
Compiz es un software demasiado "inmaduro", y no parece demasiado pulido en Debian. Yo lo he probado recientemente, al pasarme a Mandriva. Si te apetece cambiar de distro, Mandriva One te instalará automáticamente los controladores privativos de nVidia (ten en cuenta que usándolos estás sacrificando parte de tu libertad), y podrás ejecutar Compiz (y también Metisse) sin ningún dolor de cabeza.
Ok gracias... yo xq vi cosas por ahí y parecían lindas... jajajaja... pero bueno... puede ser

Cita:
AMSN está en los repositorios de Debian (y de cualquier distro), no tiene sentido andar bajándose paquetes a mano. Puedes instalarlo mediante Synaptic.

Si eso es cierto, pero o no tengo los repositorios adecuados, o no se, xq encontré hasta el amsn 0.95, y quería bajar la version nueva, q viene con charla offline, pero no la encuentro en los repositorios, y al bajar los paquetes me hace eso

Hablando de eso... alguien tiene alguna lista buena de repositorios?

Cita:
Con lo del modem no te puedo ayudar.
Lo del modem, fue un quilombillo al ppio... desp ya está... no me jode... es como en win q me tengo q conectar, esto es con linea de comando, me pregunta un par de datos, pero bueno, no es la gran cosa...

Gracias!
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 12:46
Colaborador

Cita:
(...) encontré hasta el amsn 0.95, y quería bajar la version nueva, q viene con charla offline, pero no la encuentro en los repositorios (...)
Supongo que es porque usas Etch (Stable). Si usaras Lenny (Testing) o SID (Unstable) tendrías software más reciente. Y no esperes tener nuevas versiones usando Etch: la rama estable se caracteriza por no incluir nuevas versiones, sólo correcciones.

Si quieres software más reciente, vas a tener que cambiar de rama dentro de Debian, o cambiar a otra distro.
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 16:32

Cita:
Supongo que es porque usas Etch (Stable). Si Lenny (Testing) o SID (Unstable) tendrías software más reciente. Y no esperes tener nuevas versiones usando Etch: la rama estable se caracteriza por no incluir nuevas versiones, sólo correcciones.

Si quieres software más reciente, vas a tener que cambiar de rama dentro de Debian, o cambiar a otra distro.
Ahhh... no sabía eso... muchísimas gracias! ya me voy a probarlo...
  #51 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:04
Colaborador

Ojo, no cambies de rama así como así. Deberías informarte acerca de lo que significa usar una u otra, para saber los inconvenientes que te puedes encontrar.
  #52 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 03:28
Antigüedad: 21 años
Desacuerdo Respuesta: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Este sistema operativo esta muy bien, es muy seguro y ahora visualmente muy atractivo, pero...... alguien de los que aquí opinan que es un sistema que lo puede utilizar cualquiera..., ha tenido problemas de configuración y demas.
Yo por ejemplo en Ubuntu para configurar dos pantallas y asi ampliar el escritorio he hecho de todo!! sin lograr muy buenos resultados o al menos no los esperados cosa que con mac os o windows esto es practicamente automático y esto es solo un ejemplo práctico, que pasa con los que no tenemos tiempo para probar esto o lo otro y necesitamos trabajar con el sistema en ves de estar días intentando configurar cosas tan simples (utilizando otros sistemas, claro)... me encanta el software libre y no me gusta ser esclavo de nada ni de nadie pero no tengo tanto tiempo disponible.

saludos.
  #53 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 05:53
Colaborador

Respuesta: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Cita:
alguien de los que aquí opinan que es un sistema que lo puede utilizar cualquiera..., ha tenido problemas de configuración y demas
Yo he tenido problemas de configuración de hardware con GNU/Linux, y he tenido problemas de configuración de hardware con MS Windows. Por ejemplo, un problema muy tonto en MS Windows XP es que, a veces, cuando introduces algo tan simple como un pendrive en un puerto USB, no le asigna letra de unidad, y resulta inaccesible. La solución no es complicada (si la conoces), pero no es ni obvia ni intuitiva. Un problema que tenemos muy frecuentemente en la oficina es con un portátil (que usa MS Windows XP) que se conecta de manera inalámbrica, y se usa en distintos lugares, conectándose a distintas redes. Hay veces en las que se conecta a la red inalámbrica aparentemente sin problemas, pero en vez de tomar una IP correcta, conserva la IP de la red a la que ha estado conectado antes. La solución es abrir la consola de comandos y teclear "ipconfig /release *", y luego "ipconfig /renew". Otra vez, para nada intuitivo. Y meter un pendrive o conectarse a una red inalámbrica son tareas bastante más comunes que conectar dos monitores a la vez para ampliar el escritorio.

¿Quiere eso decir que ni GNU/Linux ni MS Windows los puede usar cualquiera? Supongo que usarás Mac (únicamente con el hardware instalado de fábrica). O eso, o una calculadora de bolsillo, que implica cero dificultades.
  #54 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 15:45

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Respuesta: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Los dos sistemas tienen sus "cosillas". La ventaja que tiene Windows sobre Linux es que tiene bastantes más usuarios. Cuando tienes un problema con algo tienes que buscar una solución y con Windows raro es que no tengas a alguien cercano que "entienda" más que tu. Con Linux es más raro encontrar a un vecino que controle del tema.
Todo es relativo. Por ejemplo, con Windows es muy frecuente que me pregunten: "Oye que no puedo ver videos" o "¿Qué codecs me bajo que vayan bien? ¿De donde me los descargo?" Busca, instala, prueba...
Con las últimas versiones de Ubuntu por ejemplo que es una distribución de las más amigables haces click en el archivo y el sistema te dice lo que te hace falta para ver el video y si quieres descargarlo e instalarlo. Sin más complicaciones.
Cuando no se sabe hacer algo todo es complicado, en un sistema o en otro. La diferencia quizás es lo que decía más arriba. Con Windows tienes mucha gente que te da un pez, con Linux tienes que aprender a pescar.
A mi personalmente me resulta bastante, pero bastante más fácil la configuración de un servidor con Linux desde una pantallita negra que los Windows 2000 o 2003 Servers, que como tengas que hacer algo poco habitual te puedes tirar una hora abriendo y cerrando ventanitas.

Por cierto, para grabar una joyita de menos de 7 MB y que lo puedes usar desde tu pendrive el InfraRecorderPortable. Se puede bajar desde PortableApps.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.